El crecimiento de pestañas

Por qué se caen las pestañas

Por qué se caen las pestañas

Las pestañas constituyen una parte muy importante de los ojos, pues tienen la función de protegerlos contra objetos externos que puedan llegar a dañar su interior ocasionando irritación o infecciones. Por ello, además de potenciar el atractivo de la mirada, son claves para gozar de una buena salud ocular en todo momento. Sin embargo, hay ciertos factores y malos hábitos que favorecen el debilitamiento de las pestañas y acaban por provocar su rotura o caída. No te pierdas el siguiente artículo de unComo para saber cuáles son y dar respuesta a la pregunta de por qué se caen las pestañas.

También te puede interesar: Cómo evitar que las pestañas se caigan

Índice

  1. Por culpa del maquillaje
  2. Reacción alérgica al maquillaje
  3. Por culpa del estrés
  4. Falta de vitaminas y nutrientes
  5. Cambios hormonales

Por culpa del maquillaje

Uno de los principales motivos de la caída excesiva de las pestañas entre las mujeres es el hábito de maquillarse los ojos día tras día. Una buena elección y un correcto uso de los cosméticos no tiene por qué causar daños en las pestañas, ahora bien aplicar un rímel de baja calidad, usar incorrectamente instrumentos como el rizador de pestañas o abusar de máscaras waterproof pueden acabar debilitando y quebrando las pestañas.

Y, sobre todo, no desmaquillarte muy bien antes de acostarte, favorecerá en gran medida su caída. Este hábito debes adquirirlo y hacerlo con un buen desmaquillante de ojos siguiendo el procedimiento que te mostramos en el artículo Cómo desmaquillar los ojos correctamente.

Por qué se caen las pestañas - Por culpa del maquillaje

Reacción alérgica al maquillaje

Esta puede ser otra de las causas de la caída de las pestañas. Es posible que algún componente del rímel que estás utilizando te ocasione una reacción alérgica provocando que las pestañas se caigan. Si crees que este es el problema, es importante que no utilices más ese cosmético y dejes que tus pestañas descansen del maquillaje por un tiempo hasta que se recuperen. Consulta con un especialista para recibir un tratamiento médico si es necesario.

Por culpa del estrés

El estrés y sufrir estados emocionales desagradables es una de las causas más frecuentes de la caída del cabello y lo mismo sucede en el caso de las pestañas. Ante ello, lo mejor es empezar a realizar actividades que te permitan relajarte y cambiar tu estado de ánimo. En el caso de que esta situación no ses temporal y se prolongue en el tiempo, deberás ponerte en manos de un profesional a fin de averiguar las causas del estrés y si es oportuno recibir tratamiento médico.

Falta de vitaminas y nutrientes

Un factor que también puede dar respuesta a la cuestión de por qué se caen las pestañas es el de llevar una dieta carente en algunas vitaminas y nutrientes esenciales. Por ejemplo, el consumo de vitamina A, B y E así como de omega 3 favorecen la buena salud tanto de la piel como del cabello, por lo que te ayudarán a fortalecer las pestañas y estimular su crecimiento.

Por qué se caen las pestañas - Falta de vitaminas y nutrientes

Cambios hormonales

Cuando se producen cambios hormonales en el cuerpo, como por ejemplo los que se ocasionan durante el ciclo menstrual o en la etapa de la menopausia, es posible que notes que tus pestañas se caen con mayor frecuencia. En este caso, te recomendamos poner especial atención en el cuidado de las pestañas y utilizar productos y tratamientos que te ayuden a fortalecerlas. Consulta el artículo Remedios caseros para fortalecer las pestañas, encontrarás efectivas soluciones naturales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué se caen las pestañas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
GLORIA
se me caen las pestanas en la mitad hacia el centro del ojonen su totalidad, cuando me maquillo , lo retiro con aceite.
Su valoración:
Olinda Silva Cerna
tengo el problema que se cae mis pestañas tiempo a tiempo, siempre uso rime no se a que se debe
Viviana
Hola una consulta que puedo hacer ce me cayeron Muchas pestañas tengo una parte sin ellas y es horrible que puedo hacer?
Isabel Margarita Arias
Se me cayo como un cm de pestañas
que puede ser
Rosalinda Valenzuela
Hace un año me deline los ojos y después de esto , me da mucha comezón en él área de las pestañas, y se me han ido cayendo, ya tengo más de un mes cuidándolas con aceite de almendras y de castor pero no veo diferencia
1 de 3
Por qué se caen las pestañas
X