Uñas débiles

Por qué tengo las uñas blandas

Por qué tengo las uñas blandas
Imagen: www.gabinetedebelleza.com

¿Notas que tus uñas están muy débiles y se rompen con facilidad? Este es un problema estético que está a la orden del día y para el que muchas personas buscan una solución que les permita recuperar la fortaleza y buena apariencia de sus uñas. La solidez de estas depende de la producción de queratina y si esta es de mala calidad provoca que la uña se vuelva mucho más débil y flexible favoreciendo la aparición de grietas o roturas. ¿Quieres saber a qué se debe este problema? Continúa leyendo este artículo y da respuesta a la pregunta de por qué tienes las uñas blandas.

También te puede interesar: Por qué tengo las uñas quebradizas
Pasos a seguir:
1

Los problemas de mala alimentación o carencias de ciertas vitaminas y nutrientes como puede ser de vitamina A, B y D, zinc, calcio o ácido fólico acaban ocasionando fragilidad en las uñas, debido a que la producción de queratina se ve afectada y no es la adecuada para mantenerlas bien hidratadas y fuertes. Para prevenir tener las uñas blandas, te recomendamos incluir en tu dieta diaria los alimentos que te mostramos en el artículo Alimentos que ayudan al crecimiento de las uñas.

Por qué tengo las uñas blandas - Paso 1
Imagen: mexico.cnn.com
2

Ahora bien, en otras ocasiones la causa de las uñas blandas no radica en la alimentación, sino en el contacto prolongado con el agua y con detergentes o productos de limpieza agresivos. Los componentes que muchos de ellos contienen dañan la estructura de la uña, la reblandecen y hacen que esté más quebradiza. Es por ello que es importante proteger las manos con guantes antes de entrar en contacto tanto con el agua como con los jabones o detergentes.

Por qué tengo las uñas blandas - Paso 2
Imagen: biomayest.wordpress.com
3

Hacerse la manicura y lucir un esmalte bonito es algo que nos encanta, pero a la larga esto también acaba pasando factura a las uñas. Y es que el uso excesivo de esmaltes de mala calidad con un alto porcentaje de componentes químicos, las vuelve mucho más débiles e incluso de un color amarillento poco favorecedor. Lo mejor es no arriesgarse y elegir cosméticos lo menos agresivos posible, así como optar por un quitaesmalte sin acetona.

Por qué tengo las uñas blandas - Paso 3
Imagen: www.huffingtonpost.es
4

Además de las causas de las uñas blandas mencionadas anteriormente, este también puede ser un problema generado por algunas patologías o padecimientos en el organismo. Los que suelen provocar fragilidad en las uñas son:

5

Para combatir el problema de uñas blandas y tener unas manos más hermosas y cuidadas, te aconsejamos visitar los artículos Cómo endurecer las uñas y Cómo fortalecer las uñas frágiles con remedios caseros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué tengo las uñas blandas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
SCHARLEY
hla buenos dias q debo hacer para q mis uñas sean mas fuertes y no se parten muy seguido.
Imagen: www.gabinetedebelleza.com
Imagen: mexico.cnn.com
Imagen: biomayest.wordpress.com
Imagen: www.huffingtonpost.es
1 de 4
Por qué tengo las uñas blandas
X