Limpiar la ropa en seco

Productos químicos utilizados para la limpieza en seco

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Productos químicos utilizados para la limpieza en seco

La limpieza en seco es de las operaciones más utilizadas por muchas personas cada año para limpiar las prendas delicadas que no pueden ser lavadas con máquinas tradicionales. Muchos productos químicos son necesarios para eliminar las manchas de las prendas sin dañar el material.

También te puede interesar: Cómo lavar los paños de limpieza

Índice

  1. El percloroetileno
  2. Los éteres de glicol
  3. Detergentes

El percloroetileno

El percloroetileno (PCE) es uno de los productos químicos más utilizados en las operaciones de limpieza en seco. Hay cuatro grados de PCE que dependerán de los grados de vapor desengrasante para algunos metales, las calificaciones técnicas para la fabricación de productos químicos y los grados de alta pureza dependen de cada producto y de su función. PCE es un compuesto químico altamente oxidante y se cree que es el más estable de todos los clorados de limpieza en seco. El PCE tiene un rango de pureza de 99 por ciento a 99,9 por ciento, mientras que otros han recuperado un nivel de pureza entre el 95 por ciento y 99 por ciento.

Los éteres de glicol

Los éteres de glicol se utilizan en las operaciones de limpieza en seco, así como una amplia variedad de otros solventes. Los éteres de glicol están hechos de etileno o propileno y se convirtió en un disolvente soluble, volátil e inflamable para diversas aplicaciones en el hogar y en entornos industriales. Aparte de la limpieza en seco los agentes, los éteres de glicol se utilizan para hacer productos farmacéuticos, cosméticos, productos desengrasantes, tintas, ciertos tipos de pintura y adhesivos.Los detergentes son comúnmente utilizados en el proceso de limpieza en seco. Los primeros detergentes, gel o jabón líquido a base de tensioactivos, ácidos grasos, es un disolvente que crea una emulsión. Los detergentes sintéticos se utilizan con más frecuencia debido a que no tapan los sistemas de filtros.

Detergentes

La limpieza conforma la más amplia variedad de productos químicos utilizados durante el proceso de limpieza en seco. Estos incluyen agentes neutrales, agentes alcalinos y agentes ácidos. Estos agentes se utilizan para eliminar aceites, ceras y grasa de la ropa. El cloro es utilizado para quitar las manchas cuando otras técnicas de detección de falla y el suavizante se aplica a las prendas de gamuza, cuero, seda, lana y vinilo después de la limpieza en seco para la renovación de los materiales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Productos químicos utilizados para la limpieza en seco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos

  • Estos productos solo deben ser usados por expertos profesionales en la limpieza en seco.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
jorge luis
buenas tardes quisiera saber si venden pelcloro para la máquina de seco y cual es el costo ?

gracias aguardo su respuesta
Carlos E. Douglas Price
Buenas tardes, necesito si me pueden pasar un catalogo de productos para limpieza de manchas en seco y en que tipo de manchas actua cada uno.
Gracias
jerlin de jesus ahuanari arevalo
quisiera saber donde puedo conseguir los productos para el lavado de prendas al seco
Su valoración:
Javier Villalobos V
quiero aprender a utilizar estos productos de lavado en seco para mi lavacar
Su valoración:
andy
me gustan tus instrucciones.Tengo lavadero de autos,kiero agregar limp de tapizados
Javier
Por favor necesito saber que líquido de lavado en seco puedo utilizar en una lavadora domestica....que sea practico y económico...
andy poky
estoy por comenzar emprendimiento de limpieza de tapizado en autos.Los hay de cuero,pvc,etc. pero.las manchas difíciles.Me gustaría recomienden las químicas y.lo que me puedan ayudar,vivo en L. de Zamora
ricardo ramirez
buenos dias, les escribo desde cali colombia y quisera preguntar con que otro producto puedo lavar la ropa en seco que no sea percloroetileno??? y si lo hay, quisera saber si debe de ser en maquina diferente o en la misma de percloro se puede, ya que en este pais no se consigue mas. Muchas gracias
daniel gonzalez
Que productos de o utilizar para una maquina de lavado seco
Productos químicos utilizados para la limpieza en seco
X