Otros Aplicar maquillaje

¿Puedo maquillarme estando embarazada?

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 2 junio 2021
¿Puedo maquillarme estando embarazada?

Son muchas las preguntas que a las mujeres les surgen frente a su primer embarazo, preocupadas por si ciertas prácticas que realizaban de forma habitual hasta ahora pueden dañar de algún modo la salud de su bebé. Y entre ellas, encontramos la cuestión del maquillaje, el cual no tiene por qué ser perjudicial durante esta etapa y, además, puede ayudarte a potenciar tu belleza y verte más guapa que nunca. Presta atención al siguiente artículo de unComo, en el que además de responder a la pregunta: ¿puedo maquillarme estando embarazada?, te damos útiles consejos sobre las precauciones que debes tener a la hora de elegir los cosméticos, y te ayudamos a sacarte el máximo partido durante la gestación.

También te puede interesar: ¿Puedo maquillarme si tengo conjuntivitis?

Índice

  1. Maquillaje durante el embarazo, ¿sí o no?
  2. Elige bien los productos de maquillaje
  3. Consejos de maquillaje para mujeres embarazadas

Maquillaje durante el embarazo, ¿sí o no?

La respuesta a la pregunta de ¿puedo maquillarme estando embarazada? es , y es que no existe ningún riesgo para ti y tu bebé si aplicas productos de maquillaje en el rostro para sentirte y verte más bella durante la gestación. Eso sí, como sabes, la piel también sufre cambios en esta etapa debido a las variaciones en los niveles de hormonas y, por lo general, se vuelve más delicada, por lo que deberás cuidarla en todo momento y no aplicar en ella cualquier cosa, sino seleccionar muy bien los productos mirando siempre su composición antes de comprarlos. ¡Toma nota de lo que te explicamos en el siguiente apartado!

¿Puedo maquillarme estando embarazada? - Maquillaje durante el embarazo, ¿sí o no?

Elige bien los productos de maquillaje

En el embarazo, la piel necesita respirar más que nunca y, por ello, es fundamental evitar los excesos y, especialmente, elegir productos de maquillaje que sean hipoalergénicos y que no contengan alcohol, fragancias ni componentes irritantes, los cuales son ideales para respetar la sensibilidad de la dermis y no ocasionar reacciones alérgicas.

Son preferibles las bases de maquillaje livianas, hidratantes y libres de aceites (oil free) para evitar la obstrucción de los poros, así como los polvos sueltos en lugar de los compactos, ya que estos últimos no favorecen la respiración de la piel.

Debes, además, extremar la limpieza de cutis diaria usando productos suaves y retirar siempre el maquillaje antes de irte a dormir para que la piel repose y se oxigene durante la noche. Así mismo, durante el embarazo es imprescindible usar bloqueador solar sea cual sea la época del año y que tenga un factor de protección del 50 para evitar la aparición de manchas.

¿Puedo maquillarme estando embarazada? - Elige bien los productos de maquillaje

Consejos de maquillaje para mujeres embarazadas

El embarazo es una etapa llena de cambios y es posible que empieces a notar variaciones en tu piel y aspecto que no te gusten demasiado, pero siguiendo unos sencillos consejos de maquillaje conseguirás verte muy hermosa y realzar tu belleza en cualquier ocasión:

  • Primero, deberás humectar tu piel con una buena crema hidratante para evitar que se reseque.
  • Puedes utilizar una base de maquillaje ligera para unificar el tono, y las BB o CC Cream son una excelente opción para mujeres embarazadas por ser un todo en uno, pues son ligeras e hidratan y embellecen la piel del rostro al mismo tiempo.
  • Las ojeras, debido a las dificultades para conciliar el sueño, suelen ser una realidad en el embarazo, por lo que para disimularlas puedes aplicar sobre ellas un poco de corrector antiojeras un tono más claro que el de tu piel.
  • Para disimular el cansancio y dar un resplandor más atractivo a tu rostro, lo mejor es dar unos puntos de luz haciendo uso de un iluminador y aplicar sombras de ojos en tonos naturales, nude, rosas o melocotones claros sobre los párpados.
  • Si aparecen venitas rojas, podrás disimularlas aplicando un corrector verde que es el color perfecto para camuflar este tipo de imperfecciones.
  • Algunas mujeres embarazadas sufren de calores y sofocos, lo que se hace visible con un ligero enrojecimiento en el rostro, por lo que no es aconsejable recargar en exceso las mejillas con demasiado colorete.
  • Usa un bálsamo labial y labiales con texturas cremosas para mantener bien hidratada la piel de los labios; y en la recta final del embarazo, notas que tus labios están demasiado hinchados puedes aplicar labiales en tonos claros como los nude o los rosados.
¿Puedo maquillarme estando embarazada? - Consejos de maquillaje para mujeres embarazadas

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Puedo maquillarme estando embarazada?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
¿Puedo maquillarme estando embarazada?
X