Qué accesorios usar con un vestido blanco

Los vestidos blancos son ideales para una gran cantidad de ocasiones -exceptuando una boda, claro está- y especialmente cuando llega el verano. Podemos usarlos en nuestro día a día, pero también podremos encontrar modelos más sofisticados que nos funcionarán a la perfección en ocasiones más formales. Es importante combinar los vestidos blancos con unos buenos accesorios, para conseguir así un look sorprendente y lucir perfectas. En este artículo de unComo, te explicamos con detalle qué accesorios usar con un vestido blanco.

  • Tipo de vestido

    Tipo de vestido

    En primer lugar, cabe tener en cuenta de qué tipo de prenda estamos hablando, ya que los complementos variarán en base al estilo del vestido y la ocasión en que lo vamos a usar. De esta forma, no será lo mismo elegir los accesorios para un vestido blanco playero que los de un vestido para la confirmación de una adolescente, ya que influirán el largo del vestido, el corte, el escote, la tela, etc.

  • Zapatos

    Zapatos

    De esta forma, a la hora de elegir el calzado para tu vestido blanco tendrás muchas opciones entre las que escoger, como por ejemplo:

    • Sandalias o zapatos blancos, para conseguir un look monocromático.
    • Colores vistosos: fucsia, rojo, azul eléctrico, verde manzana, amarillo... Conseguirás un estupendo contraste, recomendable especialmente para ocasiones informales.
    • Color nude o piel: si lo que quieres es que resalte el vestido, opta por unos zapatos de color natural o nude que pasen desapercibidos.
    • Botas, también puedes conseguir un look más rompedor combinando tu vestido con unas botas estilo camperas de colores marrones o beige.
    • Zapatos negros, para las más clásicas y ocasiones más formales o elegantes.

    Lo cierto es que los vestidos blancos permiten mil y una opciones, podéis ver la información ampliada en el artículo de unComo Qué zapatos usar con un vestido blanco.

  • Bolso

    Bolso

    Otro de los accesorios indispensables para una mujer es el bolso, por lo que deberás meditar bien cuál combinas con tu vestido blanco. De la misma forma que en el caso de los zapatos, deberás buscar el que mejor se adapte a la ocasión y a tu look.

    No es obligatoriamente necesario que el bolso vaya a juego a los zapatos, sino que puedes jugar con estos dos complementos y dar mayor importancia a uno de ellos. Por lo que puedes elegir un bolso que resalte, ya sea de un único tono o estampado, o dejar que pase desapercibido y otorgar mayor peso a los zapatos.

  • Bisutería y foulards

    Bisutería y foulards

    La bisutería y los foulards o bufandas serán fundamentales para combinar con tu vestido blanco. Al igual que todo lo comentado, dependerá del estilo de tu vestimenta y la ocasión en que vas a usarlo; así como también en función de si prefieres un look de coloridos contrastes o más natural y sencillo.

    Imagen: Pull&Bear y Mango

  • Accesorios para el pelo

    Accesorios para el pelo

    También deberás tener en cuenta qué complementos usarás en tu pelo o qué peinado te harás. Para los vestidos blancos informales de verano, los sombreros y cintas al estilo ibicenco serán una genial idea. Si se trata de una ocasión más formal, podrás optar por pasadores y accesorios para el pelo más elaborados.

    Imagen: Pull&Bear

  • Ropa interior

    Ropa interior

    Y algo que deberás escoger muy bien para tu vestido blanco será la ropa interior, ya que deberás buscar la más adecuada y tratar de que no se marque o transparente. A pesar de lo que algunas puedan creer, el color blanco no será el más apropiado, sino que es preferible el color piel o carne, ya que no se clareará.

    En cuanto al sujetador, será necesario que lo elijas en función del tipo de escote y tirantes, para que no se vea y consigas un look perfecto. Por si es tu caso, te dejamos aquí nuestro artículo Cómo llevar un sujetador con un vestido sin espalda, uno de los tipos de vestido más difíciles de combinar.

    Imagen: Women'secret

  • Si deseas leer más artículos parecidos a qué accesorios usar con un vestido blanco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tendencias de moda o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre qué accesorios usar con un vestido blanco:

3 comentarios

29-11-2014 dice:
los zapatos dorados no quedan bien en un blanco ??????'
01-12-2014 dice:
Katy, sí puedes combinar zapatos dorados con un vestido blanco. También puedes ver otras opciones en nuestro artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/que-zapatos-usar-con-un-vestido-blanco-19437.html ¡Gracias por leernos y comentarnos!
11-09-2014 dice:
Con vestidos blancos suelo combinar zapatos rojos o azules, que es más vistoso. De todas formas, gracias por los consejos. Muy útiles.
08-05-2014 dice:
Porque no da ejemplos visuales
Vídeos destacados