Qué es más costoso el oro blanco o el amarillo

Si bien la mayoría de la gente conoce el oro amarillo, quizá no todos tenemos tan claro qué es el oro blanco y de dónde se obtiene. Pues bien, el oro blanco no es un nuevo metal, sino que se trata de una aleación de metales preciosos que permite realizar combinaciones con otros metales y piedras preciosas. Si también quieres saber cuál de estos dos tipos de oro es más caro, en este artículo de unComo te explicamos qué es más costoso el oro blanco o el amarillo.

Foto: Google Images

También te puede interesar: Cómo combinar un vestido amarillo
Whatsapp 5 Twitter 6 Google +
Instrucciones
  1. El oro en estado puro es de 24 quilates, pero resulta demasiado frágil y blando para ser tratado en joyería.

  2. Es por esto que se suele utilizar el de 18 quilates (conocido como oro de primera ley) que contiene 75% de oro puro y 25% de otros metales.

  3. El oro blanco es una aleación de oro puro con otros metales blancos como: la plata, el platino, el paladio o el níquel. A su vez, se suele recubrir con rodio de alto brillo para conseguir un acabado espejo.

  4. El hecho de utilizar metales como paladio o platino, que son más costosos que el oro puro, supone que una pieza de oro blanco resulte más cara que una similar de oro amarillo.

  5. En cuanto a la relación de coste puede ser desde un 5% a un 50% superior sobre el oro amarillo, en función del proceso utilizado para su fabricación.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a qué es más costoso el oro blanco o el amarillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Llevar joyas.

Comenta, opina, pregunta sobre qué es más costoso el oro blanco o el amarillo:

16 comentarios

24-06-2016 malleus dice:
tengo en mis manos tres anillos de compromiso ,tengo solo como plazo al medio dia de mañana pera decidirme con cual me la voy a rifar... él dilema es que dos son de oro amarillo y uno de oro blanco,no tengo problema en decidir cual de los amarillos me gusta mas;si no mas bien el problema es el blanco es muy mono y me gusta la originalidad ya que por lo menos yo no e visto muchos en compromiso. asi que me gustaria lucirme obviamente con no dar lo de siempre pero tengo la inquietud de que me salga mal la jugada y se piense q solo es plata ... vine aqui buscando facilitar mi decicion pero creo que me voy igual jajaja! alguna novia que me diga cual le gustaria portar o por q metal se inclina mas blanco o amarillo?
01-04-2016 MisOjosHanMuerto dice:
Madre mía… hay más faltas de ortografía en los comentarios en una clase de primero de primaria… por favor, por lo menos usen bien la V y la B….
20-03-2016 marina dice:
que es el or
22-01-2016 Espinosa benitez dice:
Espinosa Benítez pues yo opinó que el oro amarillo se be mejor x que te pones una pieza de oro blanco y te dicen que es plata y en la casas de empeños no lo compran y oro amarillo si⑦
19-04-2015 sara july morlan dice:
me gusto el articulo pues me saco de duds referentes esta joyas
25-08-2014 GreenHack dice:
Ese es solo el significado comercial del oro blanco. El oro convencional (amarillo) aleado o no en función de sus Kilates....., es oro diatómico, es decir que contiene dos átomos de oro por molécula, el oro blanco es la forma monoatómica del oro, cuando solo interviene un átomo de oro en la composición de cada molécula, y es impresionantemente curativo y regenerador para el organismo y mente administrado en su forma coloidal.
12-09-2014 GreenHack_es_un_forro dice:
que manera de decir pelotudeces. Un estafador de gente ignorante. El oro no hace ni bien ni mal porque justamente es completamente nulo a reacciones físicoquímicas.
13-09-2014 Pilulo dice:
El oro es un elemento por naturaleza monoatómico; es decir, que siempre contiene un átomo por molécula, y siendo así es amarillo. Eso que dices atufa a rollo pseudocientífico.
02-06-2014 Usuario Anónimo dice:
no contesto la pregunta si es mas caro o no
11-08-2014 DN dice:
cito: "En cuanto a la relación de coste puede ser desde un 5% a un 50% superior sobre el oro amarillo, en función del proceso utilizado para su fabricación" lo cual quiere decir que el ORO BLANCO ES MÁS CAROOOO QUE EL AMARILLO.
19-11-2013 Usuario Anónimo dice:
Porque no y punto y final.
18-11-2013 Usuario Anónimo dice:
no se entendio mucho la información y no me quedo claro si el oro blanco es o no mas caro
29-03-2016 Franklys dice:
no estas escuchando que el oro blanco contiene paladio y platino que son materiales mas caros y por lo tanto es mas caro el ORO BLANCO
06-04-2016 Agustin Felipe dice:
Gracias por la informacion, pues, yo no sabia que existe oro blanco.
10-11-2013 Usuario Anónimo dice:
A BHGHGGHUG
16-10-2013 Usuario Anónimo dice:
por que no define cual es mas costoso
03-10-2013 dick dice:
hola buenos dias, que me pdrias decir de ls prendas, como una cadena lleno e oro amarillo, es bueno o no??, gracias
17-09-2013 antonio rivera botelho dice:
El oro no es frágil. Es dúctil y maleable. Decir que no suele emplearse el oro de 24 kilates por blando es una memez. Suele emplearse el de 18 k. por menor costo y admision de añadidos (aleaciones). Por blando (maleabilidad) permite su fácil manufactura.
28-08-2013 Usuario Anónimo dice:
Buscaba saer que tipo de. Oro es mas costoso y dieron bueltas y bueltas y no salieron con lo q yo buscaba. Sean objetivos con las respuestas
26-08-2013 Oros dice:
El oro blanco también es oro amarillo con plata y/o níquel. Otra cosa es que lo cobren más caro. El paladio ha tenido picos de subida y bajada de precios.
18-02-2013 Tiralíneas dice:
No es cierto que el paladio sea más costoso que el oro, sino que es bastante más barato, aproximadamente como la plata. El oro blanco procedente de mezcla con paladio debería ser, pues, más barato. Está bien documentado. Pueden verlo aquí: http://www.oroyfinanzas.com/2011/06/los-metales-preciosos-e-industriales-mas-caros-del-mundo/
09-06-2016 Ramon dice:
Q cosa no.. el oro blanco siempre va a ser mas caro q el oro rosa amarillo o el verde soy joyero x eso opino.
13-06-2016 Tiralíneas dice:
Ramón: una cosa es que sea más caro, y otra es que algunos listos joyeros pidáis más dinero por él aprovechándoos de la ignorancia de la gente. Pero el paladio es bastante más barato que el oro. Por tanto, una mezcla de ambos abarata a éste y encarece al primero. Es decir, la aleación ("oro blanco") debe ser más cara que el paladio, pero más barata que el oro. No tiene pérdida.
Vídeos destacados