Te preguntas ¿Qué es más costoso el oro blanco o el amarillo? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Qué es más costoso el oro blanco o el amarillo

Qué es más costoso el oro blanco o el amarillo

Si bien la mayoría de la gente conoce el oro amarillo, quizá no todos tenemos tan claro qué es el oro blanco y de dónde se obtiene. Pues bien, el oro blanco no es un nuevo metal, sino que se trata de una aleación de metales preciosos que permite realizar combinaciones con otros metales y piedras preciosas. Si también quieres saber cuál de estos dos tipos de oro es más caro, en este artículo de unComo te explicamos qué es más costoso el oro blanco o el amarillo.

Foto: Google Images

Instrucciones
1

El oro en estado puro es de 24 quilates, pero resulta demasiado frágil y blando para ser tratado en joyería.

2

Es por esto que se suele utilizar el de 18 quilates (conocido como oro de primera ley) que contiene 75% de oro puro y 25% de otros metales.

3

El oro blanco es una aleación de oro puro con otros metales blancos como: la plata, el platino, el paladio o el níquel. A su vez, se suele recubrir con rodio de alto brillo para conseguir un acabado espejo.

4

El hecho de utilizar metales como paladio o platino, que son más costosos que el oro puro, supone que una pieza de oro blanco resulte más cara que una similar de oro amarillo.

5

En cuanto a la relación de coste puede ser desde un 5% a un 50% superior sobre el oro amarillo, en función del proceso utilizado para su fabricación.

6
Si deseas leer más artículos parecidos a qué es más costoso el oro blanco o el amarillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Llevar joyas.

Comenta, opina, pregunta sobre qué es más costoso el oro blanco o el amarillo

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Llevar joyas y a la Newsletter.

9 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 19-11-2013 Porque no y punto y final.
Usuario Anónimo dijo: 18-11-2013 no se entendio mucho la información y no me quedo claro si el oro blanco es o no mas caro
Usuario Anónimo dijo: 10-11-2013 A BHGHGGHUG
Usuario Anónimo dijo: 16-10-2013 por que no define cual es mas costoso
dick dijo: 03-10-2013 hola buenos dias, que me pdrias decir de ls prendas, como una cadena lleno e oro amarillo, es bueno o no??, gracias
antonio rivera botelho dijo: 17-09-2013 El oro no es frágil. Es dúctil y maleable. Decir que no suele emplearse el oro de 24 kilates por blando es una memez. Suele emplearse el de 18 k. por menor costo y admision de añadidos (aleaciones). Por blando (maleabilidad) permite su fácil manufactura.
Usuario Anónimo dijo: 28-08-2013 Buscaba saer que tipo de. Oro es mas costoso y dieron bueltas y bueltas y no salieron con lo q yo buscaba. Sean objetivos con las respuestas
Oros dijo: 26-08-2013 El oro blanco también es oro amarillo con plata y/o níquel. Otra cosa es que lo cobren más caro. El paladio ha tenido picos de subida y bajada de precios.
Tiralíneas dijo: 18-02-2013 No es cierto que el paladio sea más costoso que el oro, sino que es bastante más barato, aproximadamente como la plata. El oro blanco procedente de mezcla con paladio debería ser, pues, más barato. Está bien documentado. Pueden verlo aquí: http://www.oroyfinanzas.com/2011/06/los-metales-preciosos-e-industriales-mas-caros-del-mundo/