Qué es más costoso el oro blanco o el amarillo

Si bien la mayoría de la gente conoce el oro amarillo, quizá no todos tenemos tan claro qué es el oro blanco y de dónde se obtiene. Pues bien, el oro blanco no es un nuevo metal, sino que se trata de una aleación de metales preciosos que permite realizar combinaciones con otros metales y piedras preciosas. Si también quieres saber cuál de estos dos tipos de oro es más caro, en este artículo de unComo te explicamos qué es más costoso el oro blanco o el amarillo.

Foto: Google Images

Instrucciones
  1. El oro en estado puro es de 24 quilates, pero resulta demasiado frágil y blando para ser tratado en joyería.

  2. Es por esto que se suele utilizar el de 18 quilates (conocido como oro de primera ley) que contiene 75% de oro puro y 25% de otros metales.

  3. El oro blanco es una aleación de oro puro con otros metales blancos como: la plata, el platino, el paladio o el níquel. A su vez, se suele recubrir con rodio de alto brillo para conseguir un acabado espejo.

  4. El hecho de utilizar metales como paladio o platino, que son más costosos que el oro puro, supone que una pieza de oro blanco resulte más cara que una similar de oro amarillo.

  5. En cuanto a la relación de coste puede ser desde un 5% a un 50% superior sobre el oro amarillo, en función del proceso utilizado para su fabricación.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a qué es más costoso el oro blanco o el amarillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Llevar joyas.

Comenta, opina, pregunta sobre qué es más costoso el oro blanco o el amarillo:

14 comentarios

25-08-2014 GreenHack dice:
Ese es solo el significado comercial del oro blanco. El oro convencional (amarillo) aleado o no en función de sus Kilates....., es oro diatómico, es decir que contiene dos átomos de oro por molécula, el oro blanco es la forma monoatómica del oro, cuando solo interviene un átomo de oro en la composición de cada molécula, y es impresionantemente curativo y regenerador para el organismo y mente administrado en su forma coloidal.
13-09-2014 Pilulo dice:
El oro es un elemento por naturaleza monoatómico; es decir, que siempre contiene un átomo por molécula, y siendo así es amarillo. Eso que dices atufa a rollo pseudocientífico.
12-09-2014 GreenHack_es_un_forro dice:
que manera de decir pelotudeces. Un estafador de gente ignorante. El oro no hace ni bien ni mal porque justamente es completamente nulo a reacciones físicoquímicas.
02-06-2014 Usuario Anónimo dice:
no contesto la pregunta si es mas caro o no
11-08-2014 DN dice:
cito: "En cuanto a la relación de coste puede ser desde un 5% a un 50% superior sobre el oro amarillo, en función del proceso utilizado para su fabricación" lo cual quiere decir que el ORO BLANCO ES MÁS CAROOOO QUE EL AMARILLO.
19-11-2013 Usuario Anónimo dice:
Porque no y punto y final.
18-11-2013 Usuario Anónimo dice:
no se entendio mucho la información y no me quedo claro si el oro blanco es o no mas caro
10-11-2013 Usuario Anónimo dice:
A BHGHGGHUG
16-10-2013 Usuario Anónimo dice:
por que no define cual es mas costoso
03-10-2013 dick dice:
hola buenos dias, que me pdrias decir de ls prendas, como una cadena lleno e oro amarillo, es bueno o no??, gracias
17-09-2013 antonio rivera botelho dice:
El oro no es frágil. Es dúctil y maleable. Decir que no suele emplearse el oro de 24 kilates por blando es una memez. Suele emplearse el de 18 k. por menor costo y admision de añadidos (aleaciones). Por blando (maleabilidad) permite su fácil manufactura.
28-08-2013 Usuario Anónimo dice:
Buscaba saer que tipo de. Oro es mas costoso y dieron bueltas y bueltas y no salieron con lo q yo buscaba. Sean objetivos con las respuestas
26-08-2013 Oros dice:
El oro blanco también es oro amarillo con plata y/o níquel. Otra cosa es que lo cobren más caro. El paladio ha tenido picos de subida y bajada de precios.
Vídeos destacados