Qué hacer para que la barba crezca más rápido

Qué hacer para que la barba crezca más rápido

Muchos hombres desean que su barba crezca más rápido para lucir así la forma y la largura que más les favorezca. El crecimiento del pelo, tanto de la cabeza como de la cara depende de cada uno, hay hombres que les crece muy lento e incluso se encuentran con zonas en las que no tienen pelo, y, por el contrario, están los que continuamente tienen que estar afeitándose debido a un crecimiento muy rápido del vello facial. Si tú estás entre los primeros y quieres que tu barba crezca más rápido, debes saber que hay sencillas formas de conseguirlo con algunos remedios naturales. Presta atención a este artículo de unComo y descubre cómo tener una barba más bonita.

También te puede interesar: Cómo hacer para que me crezca la barba
Whatsapp 81 Twitter 21 Google +
Instrucciones
  1. Una forma natural de ayudar a hacer crecer la barba más rápido es aplicar aceite de eucalipto. Aplícalo mezclándolo con un poco de agua tibia para que penetre mejor en la piel, y hazlo frotando la cara con movimientos circulares. Este aceite natural es posible adquirirlo este en cualquier tienda de productos naturales, pero si deseas elaborarlo tú mismo te invitamos a consultar nuestro artículo cómo hacer aceite de eucalipto.

  2. La biotina es la mejor vitamina que existe para estimular el crecimiento del pelo, por lo que tomar un suplemento de ella es una excelente alternativa para favorecer el crecimiento de tu barba. La dosis recomendada es de 2,5 mg al día, aunque también puedes incluir en tu dieta algunos de los alimentos que contienen importantes cantidades de esta vitamina como los que te mostramos en el artículo Alimentos ricos en biotina, aunque si lo prefieres, puedes comprar cápsulas de biotina en este enlace.

  3. Una barba cuidada y bien hidratada, además de ser más bonita estéticamente, crece más rápido. Es por ello que no debes olvidar lavar y acondicionar tu barba a diario mediante el uso de un champú específico para este tipo de pelo facial, así como aplicar algún aceite natural diseñado concretamente para suavizarla y aportarle más brillo.

  4. No solo los cuidados externos te ayudarán a acelerar el crecimiento de la barba, es fundamental también que sigas una dieta equilibrada rica en vegetales verdes y proteínas. Asimismo, es conveniente evitar dietas extremas o pobres en nutrientes, ya que el crecimiento del pelo podría verse realmente afectado y suceder de forma mucho más lenta.

  5. Beber agua en abundancia favorece un crecimiento de la barba más rápido, además de mantener todo tu cuerpo bien hidratado y saludable debido a los muchos beneficios que este hábito le proporciona a nuestro organismo.

  6. Un remedio casero que puede serte útil para mejorar el crecimiento de tu barba es utilizar un poco de cebolla de la siguiente forma: coloca un trozo de cebolla en la parte en la que quieres que crezca la barba y deja que actúe durante toda la noche hasta el día siguiente. Puedes usar una venda para que la cebolla no se mueva. Si lo prefieres, también puedes exprimirla y aplicar, en su lugar, el zumo de la cebolla sobre la barba.

  7. Si además de saber cómo hacer crecer la barba, quieres saber cuál es la forma o estilo que más le favorece a tu rostro, no dudes en visitar el artículo Los mejores tipos de barba para tu cara y podrás salir de dudas y sacarte mucho más partido.

    Además, si quieres disfrutar de más consejos tan buenos como éste, no olvides descargarte nuestra APP de Trucos de Belleza para tu móvil.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a qué hacer para que la barba crezca más rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trabajar el pelo.

Consejos
  • Consulta con un dermatólogo en el caso de que tu barba no crezca o lo haga de forma excesivamente lenta.
  • Si te pica la barba, aplica una crema de hidrocortisona en la zona.
  • Si desarrollas un sarpullido escamoso, lava la barba con un champú anticaspa.
  • No apliques un producto de crecimiento para cabello sobre tu barba, pues podría causar una reacción en la piel.
  • Si eres propenso al acné, una barba puede empeorar esta condición.
Este artículo tiene un comentario que te puede ayudar
lobo lobito dice:
tengo 27 años y soy mas lampiño que las nalgas de un recién nacido . no tengo barba ni bigote... alguna recomendación?
daniel sanchez responde:
has la mezcla de espuma de afeitar, cafe en polvo y una clara de huevo, la untas tods las noches por un rato, luego la retiras lavando la zona, te la echaras solo donquieras tener vellos. espero te sirva el consejo
Ver el resto de comentarios

Comenta, opina, pregunta sobre qué hacer para que la barba crezca más rápido:


90 comentarios


23-04-2016 pedro dice:
Como ago para que la varva me cresca tengo 24 años y solo tengo un poquito
01-04-2016 Salvador dice:
Hay una loción para el crecimiento de la barba de llama Kraken (facebook:krakenmencare), también lo venden en Facebook:unidad de imagen corporal) tiene minoxidil, aceite de recinto, rábano macho, biotina y mas de 10 aminoácidos esenciales, muy efectiva.
17-03-2016 Fernando dice:
¡Hola! bueno en principio tengo una duda, siempre me han dicho que no hay forma de hacer crecer la barba. A mi me crece la barba pero no del todo, tengo algunas partes que no me salen pelos y el bigote me crece bien pero hasta ay nomas. Yo siempre quise tener el candado pero no me crece y lo malo que encima yo tengo marcas de acné. Quisiera saber si dan resultado estos pasos para poder crecer la barba como quiero, es que me quedan las dudas por favor alguien si le dio resultado respondan. Gracias.
28-02-2016 tasco jorge dice:
quiero q me salga barba alos 48 años q ago por favor sin broma
28-02-2016 jorge tascon dice:
q remedios caseros son buenos para q salga la barba por primera vez a los 46 años se podra mil gracias
27-02-2016 Erick Godínez dice:
Prueba con el aceite de eucalipto, a mi me está funcionando bien!
28-01-2016 Adan dice:
Quiero saber el nombre del producto que tengo que utisar para que me cresca la barba
25-01-2016 Maicol dice:
hola tengo 16 años y quisiera tener barba pero no me sale que debería hacer?
26-01-2016 Napoleon dice:
Reza 3 padre nuestro 2 ave maria antes de dormir y pideselo al niño yisus. Recuerda no tocarte despues. La tetosterona ayuda a tener una buena barba
20-01-2016 Juan dice:
buenas,mi barba me ha crecido por zonas y me gustaria hacerme un corte de barba de mi gusto.¿que recomendacion me da para que me salgan por las zonas que no tengo pobladas?
20-01-2016 Lupe dice:
Dejando de coger asi sale la barba sin hacerlo un mes. Me funciono
14-12-2015 Cristian aguilar dice:
Si m sale barba pero no muy tupida kiero q m salga mas tupida de un lado m sale mas q del otro q puedo acer q m recomiendan
31-12-2015 Raul dice:
Mejorar tu escritura
11-12-2015 Ronal Ruano dice:
Yo kiero saber como aser para que me salga barba y bigote en poco tiempo es nesesario para mi tener porfa responda si
30-11-2015 victor d dice:
Si tengo 17 años que puedo hacer que la barba cresca mas
18-11-2015 Aleksey dice:
Yo lo que quiero es que me salga bello en el culo y en la verga jajaja parese grasioso. Pero es en cerio,quiero estar mas belludo de las piernas y la verga. Que puedo hacer. Es encerio,no es broma.
20-01-2016 Juan dice:
ponte un trozo de cebolla ahi abajo y te crecera pelo pubico y tambien la verga jeje
07-11-2015 David dice:
Esto me preocupa, Tengo un lado de la cara Que el crecimiemto de la barba es rapido y por el otro lado es demaciado lento. Intente afeitarme para que me salfan parejas y sigue igual ...... POR FAVOR QUE ME RECOMIENDAN
16-10-2015 charly dice:
Donde puedo conseguir la BOTINA 5000 MG ......?
15-09-2015 DANIEL dice:
AMIGO Y LO DEL CUENTO DE AGUANTAR LAS GANAS DE MASTURBARSE Y TENER SEXO, ES VERDAD TAMBIEN, LO DE LAS CERVEJAS AUN NO LO SE, Y LO DE DEJAR LA BARBA POR MUCHO TIEMPO Y LUEGO CORTAR TANBIEN ES VERDAD
09-09-2015 karloz cr27 dice:
Por cuanto tiempo es untars la espuma de afeitar cafe y la clara de huevo...y envcuanto tiempo te sale la barba q tan eficaz es????
15-09-2015 DANIEL SANCHEZ dice:
DEJALO UN RATO UNOS 15 MTOS, TODOS LOS DIAS, LUEGO OBVIO TE LAVAS LA CARA, Y TE RECOMIENDO DEJA CRECER LO MAS Q PUEDEAS, UN MES Y CORTAS, LUEGO SIGUES UN MES Y CORTAS, Y ASI ASI CADA VEZ MAS TIEMPO Y VERAS
17-09-2015 DANIEL SANCHEZ dice:
DALE UNOS 15 MTOS TODOS LOS DIAS
20-03-2016 fredy dice:
Yo m ise igual y nunca m salio no es mentira todo...
09-09-2015 yankke dice:
Ai k afeitarse diaria mente.los cachetes i tomar 4 cervezas diaria i no tener sexo en 15 dias ni masturbse beras la reacion de afeitarse diaria mente asi lo ise i ya no me gusta me beo como chango en ka cara
28-08-2015 rene dice:
tengo 17 años y quiero que crees mi barba díganme un remedio casero que pueda ser crecer en tan solo una semana
21-10-2015 Izzy dice:
Ya viste qe debes afeitarte todos los dias tomar 4 cervezas diarias... y no coger ni pajearte durante 2 semanas ... yo lo voy a intentar... haber qe pasa.??
17-01-2016 Eldaddy dice:
Cuando te levantes en las mañanas mete al caño y lávate la cara con tus propio orín ponte lo penetrado en las partes donde más quieres q te crezca.
26-08-2015 Luigi Cazares dice:
Se debe seguir todos esos pasos o con uno de esos?
25-08-2015 daniel sanchez dice:
yo lei y lo estoy probando y funciona, usas espuma de afeitar, clara de huevo, y cafe en polvo, haces una mescla con eso y te la untas, por un rato luego la quitas con agua limpia y lo haces todas las noches antes de dormir y veras q poco a poco te crece el vello facial, no afeites tu cara x lo menos un mes,y asi sucesivamente
21-06-2015 Robert dice:
Hola como están ? Pondré aprueba sus consejos sobre la barba espero que salgo todo de maravilla . Antemano gracias
12-06-2015 Saul dice:
cuanto tiempo tiempo tengo q usar el eucalipto, para q me salga barba...
15-06-2015 Administrador Uncomo.com dice:
Puede ser que si sigues nuestros consejos la barba te crezca en 2 o 5 días, dependiendo de tu fisiologia.
31-05-2015 marco castillo dice:
Hola' tengo 20 años y lp qe meha funcionado es haver un peeling de azucar sal y limon al principio de la semana normalmente un domingo porla noche, despues desinfectar el rostro con bicarbotato y limon (si te arde no lo hagas) despues tres veces por semana aplicar zumo de jitomate y dejar. 20 min y lo mas importante no te rasures es lo peor qe puedes hacer pir qe seria comensar otravez todo el avance qe llevas es importante dejarte crecer la baraba poras fea qe se vea, minimo unos seis meses sin rasurar. y pues. ese metodo me funciono siempre pudes probar cosas distintas y hacer una vita ora. de lo qe tu veas qe te funciona o no. pero eso si hacerte un peeling una vez por semaba ayida muchisimo ya qe ayudas a destapar tus poros y desinfectar tu rostro lo qe ayuda a el crecimiento de la baraba. Tambien masajear tu rostro ayuda, una mejor circulacion de la sangre en tu rostro ayuda a qe cresca la baraba. todo esto esta comprovadisimo y muchisimas paginas en internet ducen lo mismo. los invito a qe intenten.
28-05-2015 Esteban rivera dice:
Yo ya llevó casi dos meses usando el aceite de eucalipto y no me a salido mucho barba por que? ??
11-05-2015 Alejandro Vargas dice:
Y cuando el aceite de eucalipto? Y cuando lo de la cebolla? Van en la noche los dos, o uno por la mañana?
05-05-2015 Eduardo dice:
La cebolla funciona, no estoy jugando. Hablo en serio. Tarde cerca de 2 meses, pero funcionó. Lo hice exactamente como dice aquí. Cuando tenia 15 años use la cebolla para mi bigote nada mas y funciono en 2 semanas. Y ahora que tengo 24 lo hice para el resto y en 2 meses obtuve toda la barba. Yo corto la cebolla en la noche y me untó el trozo en la parte que quiero. En la mañana me baño y como a los 3-7 días me rasuro. Seguí este mismo proceso y soy todo un barbon, macho y guapo jajaja. Si funciona chicos
16-08-2015 Jorge dice:
Oye Eduardo y hasta cuando dejas de rasurarla si siempre estas cortándola cuando te das cuenta qué ya esta lista??
30-04-2015 dany dice:
hola! me pueden ayudar como hago para que ne crezca la barba
30-03-2015 Luis dice:
Cuanto tiempo hay que estar con el aceite?
15-01-2015 Junior dice:
Ami no me sale la barba kisera saber como le puedo aser para que mi cresca la barba tengo 25 ano neseito saber como me puede creser la barba. Ay me avisan. Espero que me entiendan como yo los entiendo austedes.
13-06-2015 luis dice:
Talvez porque tienes Una pesima ortografia.
01-04-2016 Salvador dice:
Facebook: krakenmencare Contiene minoxidil, aceite de recino, rabano macho, biotina t mas de 10 aminoácidos
15-01-2015 Alejandro dice:
omo así que cortar la barba hacia afuera... hasta ahora me esta empezando a crecer vello en la cara y me los afeite hace 20 días y están largooooss pero delgaditos, los afeito hacia afuera??? quedan muy cortos y para que vuelva a salir se demora mas... y puede q mate el vello, sera que si los afeito hacia abajo normal (adentro) se vuelven mas gruesos y tupidos??? o... la prestobarba los arranque de raiz y ahi si que es peooor.... PORFA AYUDA URGENTE
03-01-2015 Browky dice:
Existe un producto llamado MINOXIDIL es muy bueno pero antes de usarlo tendrian que consultarlo con especialista.... Ojo el producto es un poco difil de encontrar!!! pero muy efectivo...
01-04-2016 Salvador dice:
Facebook: krakenmencare Contiene minoxidil, aceite de recino, rábano macho, biotina y mas de 10 aminoácidos esenciales
10-11-2014 Gabriel Gomez dice:
Buenas queria saber que a que horas del dia deberia aplicarme el aceite de eucalipto ? Gracias
03-01-2015 Brodys Martínez dice:
Hola el aceite de eucalipto se aplica solo por las noches .... Tambien puedes probar afeitandote por las noches (3 veces por semana), luego usar ek aceite con un poco de vaselina y te frotas donde quieres tener el bello, en este caso la barba.. espero que te sirva la informacion...
21-10-2014 leobardo dice:
cuantas beses al dia tienes que aplicar el aceite de eucalipto cual es el paso a seguir
28-09-2014 Doctor dice:
¿Aconsejan utilizar pomadas de hidrocortisona? Los medicamentos, y entre ellos especialmente los corticosteroides, no son ningún juego ni ningún producto de belleza que podáis recomendar así a vuestros lectores. Si seguís aconsejando como si fuerais médicos vais a causar a alguien alguna enfermedad o reacción anafiláctica grave. Los seis años de carrera son para algo, graciosos.
21-10-2014 leobardo dice:
que ago para que me salga la barba
15-01-2015 Junior dice:
A mi no me sale la barba Que ago para que me salga la barba nesesito un consejo para que me salga la barba ayudene me.
30-08-2014 Julian dice:
Somos una nueva marca para la barba ubicada en la Ciudad de Nueva York. Visite nuestra pajina web at www.thebarbanyc.com para productos para la barba masculina.
21-08-2014 dany fernandez dice:
me gusta la barba y qiero qe me cresca mas rapido la barba
17-08-2014 nestor mejia dice:
ola. porfavor, ayudenme, odio ser lampiño y quiero que me cresca la barba, pero he investigado afanosamente por mucho tiempo en la internet y solo encuentro fotos y consejos muy tontos, echate esto... aplicate lo otro..., porfavor, alguien puede ayudarme y decirme algo que sirva? se lo agradeceria mucho
19-10-2014 luis dice:
parte n coco y deja el agaaa de coco tierno y revuelvelo con 2 cucharadas de aciite de eucalipto y tomatelaaa todas las noches , en una venda unta sabila caliente y dejate secar en quijadaaa,, haslo poe 1 mes ,,,, asi me crecio la barbaaaa ami
30-07-2014 tonio elias dice:
Hola,a mi no me sale barba,puede ser posible que con el aceite de eucalipto me salga barba?
29-06-2015 Manuel Montilla dice:
Claro que si amigo, funciona de maravillas, claro debes lavar muy bien tu cara antes de aplicarlo en la zona especifica para facilitar el proceso, prueba con un poco de Romero hervido en agua y 5 gotas de aceite de ricino, y deja de rasurarte por al menos 3 o 4 meses.
22-07-2014 camilo dice:
eso es mentira jaja ! me e echo todo y ni me sale, cumplire 20 ya :CC
04-08-2015 daniel sanchez dice:
amigo el romero hervido y aceite de ricino si es efectivo, para el cabello, pero no lo se si sera igual para la barba, creeme que si es efectivo
13-06-2014 abi "greñas" dice:
les agradesco todos sus consejos e intentado ya muchas cosas gracias por eso.
28-05-2014 eric daniel dice:
por cuanto tiempo se aplica el tratamiento
28-05-2014 Administrador Uncomo.com dice:
Durante 3 días es suficiente para que la barba crezca más rápido
14-04-2014 Juan dice:
jejeje que tipo de cebolla, larga o cabezona?
13-03-2014 Marcelo Herrera dice:
hasta hacer todo eso la barba me llega a las rodillas!! jajaja
14-12-2013 jose solis dice:
La mierda de gallina es eficaz para hacer crecer la barba a mi me Funcionó muy bien, si vieran mis fotos antes y después..
27-05-2015 Erick dice:
tu barba ah de tener germenes :v
05-10-2013 franck dice:
es cierto que el aceite de eucalipto funciona rapidamente
09-09-2013 lobo lobito dice:
tengo 27 años y soy mas lampiño que las nalgas de un recién nacido . no tengo barba ni bigote... alguna recomendación?
17-08-2014 nestor mejia dice:
amigo, yo tengo tu misma edad y estoy en las mismas, estamos igual y yo odio ser lampiño, si llegas a saber algo avisame :D
12-03-2015 keivin perez dice:
dicen que tomar hormonas masculinas hace crecer la barba rapidamente! no se si es verdad!
19-03-2015 yersob dice:
Pues toma 2lt de cerveza diario y no eyacular por 15 dias y afeita a diario donde quieres que te cresca barba asi esteen chiquitos por 15 dias !! Ami me funciono.
25-08-2015 daniel sanchez dice:
has la mezcla de espuma de afeitar, cafe en polvo y una clara de huevo, la untas tods las noches por un rato, luego la retiras lavando la zona, te la echaras solo donquieras tener vellos. espero te sirva el consejo
08-09-2013 rosemberg dice:
alguien me podria decir por que cuando dejo crecer mi barba muy poco me da mucha comezon y me salen granos y es por eso que no me la dejo crecer.
02-09-2013 leonardo dice:
la mierda de gallina es eficaz para que salga bello en las partes lampiñas
14-03-2015 teodolo dice:
mi propia mierda es eficaz para que crezca la barba , me urge afeitarme a diario. Gracias por sus consejos pero ire a churriar mas para embardunarme hasta el ano de mierda para que me crezca el pelo. ups me quedo el culo peludo que bien y la cara parece mi cabexza. solo pelo
Vídeos destacados
Consejos veterinarios DIY - Manualidades y experimentos fáciles para hacer en casa Premios caseros para perros - Snouts snacks y repostería 100% natural Aperitivos y Tapas