Compartir
Compartir en:

Qué hacer para que la barba crezca más rápido

Paso a paso
Dificultad: Media
68 comentarios
1290 veces compartido

Muchos hombres desean que su barba crezca más rápido para lucir así la forma y la largura que más les favorezca. El crecimiento del pelo, tanto de la cabeza como de la cara depende de cada uno, hay hombres que les crece muy lento e incluso se encuentran con zonas en las que no tienen pelo, y, por el contrario, están los que continuamente tienen que estar afeitándose debido a un crecimiento muy rápido del vello facial. Si tú estás entre los primeros y quieres que tu barba crezca más rápido, debes saber que hay sencillas formas de conseguirlo con algunos remedios naturales. Presta atención a este artículo de unComo y descubre cómo tener una barba más bonita.

También te puede interesar: Cómo hacer para que me crezca la barba
1

Una forma natural de ayudar a hacer crecer la barba más rápido es aplicar aceite de eucalipto, ya que este favorece el crecimiento del pelo. Aplícalo mezclándolo con un poco de agua tibia para que penetre mejor en la piel y hazlo frotando la cara con movimientos circulares.

Este aceite natural es posible adquirirlo en cualquier tienda de productos naturales, pero si deseas elaborarlo tú mismo te invitamos a consultar nuestro artículo cómo hacer aceite de eucalipto.

2

La biotina es la mejor vitamina que existe para estimular el crecimiento del pelo, por lo que tomar un suplemento de ella es una excelente alternativa para favorecer el crecimiento de tu barba y para prevenir la caída del pelo, pues ayuda a mantenerlo fuerte y resistente.

La dosis recomendada es de 2,5 mg al día, aunque también puedes incluir en tu dieta algunos de los alimentos que contienen importantes cantidades de esta vitamina como los que te mostramos en el artículo Alimentos ricos en biotina, aunque si lo prefieres, puedes comprar cápsulas de biotina en este enlace.

3

Una barba cuidada y bien hidratada, además de ser más bonita estéticamente, crece más rápido. Es por ello que no debes olvidar lavar y acondicionar tu barba a diario mediante el uso de un champú específico para este tipo de pelo facial; los más recomendables son aquellos de fórmulas suaves que no causan irritación en la piel.

Además, puedes calmar los picores en la barba e hidratar la piel de la zona mediante la aplicación de algún aceite que también ayude a suavizarla y a darle más brillo. Entre las opciones naturales, los que pueden ofrecerte buenos resultados son el aceite de jojoba, el aceite de uva, el aceite de almendras o el aceite de argán.

4

No solo los cuidados externos te ayudarán a acelerar el crecimiento de la barba, es fundamental también que sigas una dieta equilibrada rica en vegetales verdes y proteínas. Te recomendamos que incluyas en tu dieta el consumo de aquellos alimentos que permiten fortalecer el pelo y conseguir que crezca de una manera saludable, como por ejemplo los que son ricos en vitaminas A y B, antioxidantes, zinc, hierro y ácido fólico.

Asimismo, es conveniente evitar dietas extremas o pobres en nutrientes, ya que el crecimiento del pelo podría verse realmente afectado y suceder de forma mucho más lenta.

5

Beber agua en abundancia además de mantener todo tu cuerpo bien hidratado y saludable debido a los muchos beneficios que este hábito le proporciona a nuestro organismo, favorece un crecimiento de la barba más rápido. Esto es así porque ayuda a mantener los folículos pilosos perfectamente hidratados haciendo que el pelo crezca mucho más resistente, sano y rápido.

6

Un remedio casero que puede serte útil para mejorar el crecimiento de tu barba es utilizar un poco de cebolla de la siguiente forma: coloca un trozo de cebolla en la parte en la que quieres que crezca la barba y deja que actúe durante toda la noche hasta el día siguiente. Puedes usar una venda para que la cebolla no se mueva.

Si lo prefieres, también puedes exprimirla y aplicar, en su lugar, el zumo de la cebolla sobre la barba.

7

Si además de saber cómo hacer crecer la barba, quieres saber cuál es la forma o estilo que más le favorece a tu rostro, no dudes en visitar el artículo Los mejores tipos de barba para tu cara y podrás salir de dudas y sacarte mucho más partido.

Además, si quieres disfrutar de más consejos tan buenos como éste, no olvides descargarte nuestra APP de Trucos de Belleza para tu móvil.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer para que la barba crezca más rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • Consulta con un dermatólogo en el caso de que tu barba no crezca o lo haga de forma excesivamente lenta.
  • Si te pica la barba, aplica una crema de hidrocortisona en la zona.
  • Si desarrollas un sarpullido escamoso, lava la barba con un champú anticaspa.
  • No apliques un producto de crecimiento para cabello sobre tu barba, pues podría causar una reacción en la piel.
  • Si eres propenso al acné, una barba puede empeorar esta condición.
Relacionados
Comentarios (68)

Escribir comentario sobre Qué hacer para que la barba crezca más rápido

Muy útil
68 comentarios
peter
Su valoración:
quiero saber como acelero el crecimiento de la barbara, me crece a un lado mas que al otro, y tambien pasa lo mismo en la parte del cuello y e querido tener una barbara mas abundante y pareja.
FEDI
Su valoración:
TENGO VEINTICIETE ANOS Y AUN NO ME CRESE LA BARBA NI EL PENE. QUE HAGO? LA SEBOLLA ESTIMULA EL CRECIMIENTO PENIANO? TENGO MIEDO.
carlos
Hola buenas tardes¡ Cuantas veces al día o ala semana se debe aplicar el aceite de eucalipto y la cebolla?
abde
Hola quiero saber cómo puedo tener barba sólo me cresen muy pocos Pelios y tengo 22 años Por favor ayudarme
barrabas
Con el sobrante de mierda que queda en el ano cuando no te lo limpias bien del todo fabricas una crema o masilla sin olvidarte de mezclar el uento con orin, tan solo tendras que aplicartelo durante una semana y media cada 5 minutos. Consejos. Evitar dormir, masturbarse y tomar anfetaminas ( esto ultimo por lo de masturbarse)
Diego
Hola quiero saber cómo puedo tener barba sólo me cresen los bigotes nomas, una ayuda
Alexander Duarte
Para eso es bueno la Aceite de mosca Una Roja
David Mendoza Espinoza
Tengo 17 me empiesa a salir barba poco a poco me empiesa a cerrar pero tengo areas donde no me sale barba que puedo aser para que me cierre mi barba ayuda por fabor
pedro
Como ago para que la varva me cresca tengo 24 años y solo tengo un poquito
Armando Cova desArmando_
Deberías empezar por hacer un curso de ortografía!!
Salvador
Hay una loción para el crecimiento de la barba de llama Kraken (facebook:krakenmencare), también lo venden en Facebook:unidad de imagen corporal) tiene minoxidil, aceite de recinto, rábano macho, biotina y mas de 10 aminoácidos esenciales, muy efectiva.
Fernando
¡Hola! bueno en principio tengo una duda, siempre me han dicho que no hay forma de hacer crecer la barba. A mi me crece la barba pero no del todo, tengo algunas partes que no me salen pelos y el bigote me crece bien pero hasta ay nomas. Yo siempre quise tener el candado pero no me crece y lo malo que encima yo tengo marcas de acné. Quisiera saber si dan resultado estos pasos para poder crecer la barba como quiero, es que me quedan las dudas por favor alguien si le dio resultado respondan. Gracias.

Ejercicios de TRX
1 de 7