Qué hacer para que la barba crezca más rápido

Muchos hombres desean que su barba crezca más rápido para lucir así la forma y la largura que más les favorezca. El crecimiento del pelo, tanto de la cabeza como de la cara depende de cada uno, hay hombres que les crece muy lento e incluso se encuentran con zonas en las que no tienen pelo, y, por el contrario, están los que continuamente tienen que estar afeitándose debido a un crecimiento muy rápido del vello facial. Si tú estás entre los primeros y quieres que tu barba crezca más rápido, debes saber que hay sencillas formas de conseguirlo con algunos remedios naturales. Presta atención a este artículo de unComo y descubre cómo tener una barba más bonita.

Whatsapp 68 Twitter 21 Google +
Instrucciones
  1. Una forma natural de ayudar a hacer crecer la barba más rápido es aplicar aceite de eucalipto. Aplícalo mezclándolo con un poco de agua tibia para que penetre mejor en la piel, y hazlo frotando la cara con movimientos circulares. Este aceite natural es posible adquirirlo este en cualquier tienda de productos naturales, pero si deseas elaborarlo tú mismo te invitamos a consultar nuestro artículo cómo hacer aceite de eucalipto.

  2. La biotina es la mejor vitamina que existe para estimular el crecimiento del pelo, por lo que tomar un suplemento de ella es una excelente alternativa para favorecer el crecimiento de tu barba. La dosis recomendada es de 2,5 mg al día, aunque también puedes incluir en tu dieta algunos de los alimentos que contienen importantes cantidades de esta vitamina como los que te mostramos en el artículo Alimentos ricos en biotina.

  3. Una barba cuidada y bien hidratada, además de ser más bonita estéticamente, crece más rápido. Es por ello que no debes olvidar lavar y acondicionar tu barba a diario mediante el uso de un champú específico para este tipo de pelo facial, así como aplicar algún aceite natural diseñado concretamente para suavizarla y aportarle más brillo.

  4. No solo los cuidados externos te ayudarán a acelerar el crecimiento de la barba, es fundamental también que sigas una dieta equilibrada rica en vegetales verdes y proteínas. Asimismo, es conveniente evitar dietas extremas o pobres en nutrientes, ya que el crecimiento del pelo podría verse realmente afectado y suceder de forma mucho más lenta.

  5. Beber agua en abundancia favorece un crecimiento de la barba más rápido, además de mantener todo tu cuerpo bien hidratado y saludable debido a los muchos beneficios que este hábito le proporciona a nuestro organismo.

  6. Un remedio casero que puede serte útil para mejorar el crecimiento de tu barba es utilizar un poco de cebolla de la siguiente forma: coloca un trozo de cebolla en la parte en la que quieres que crezca la barba y deja que actúe durante toda la noche hasta el día siguiente. Puedes usar una venda para que la cebolla no se mueva. Si lo prefieres, también puedes exprimirla y aplicar, en su lugar, el zumo de la cebolla sobre la barba.

  7. Si además de saber cómo hacer crecer la barba, quieres saber cuál es la forma o estilo que más le favorece a tu rostro, no dudes en visitar el artículo Los mejores tipos de barba para tu cara y podrás salir de dudas y sacarte mucho más partido.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a qué hacer para que la barba crezca más rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trabajar el pelo o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Consulta con un dermatólogo en el caso de que tu barba no crezca o lo haga de forma excesivamente lenta.
  • Si te pica la barba, aplica una crema de hidrocortisona en la zona.
  • Si desarrollas un sarpullido escamoso, lava la barba con un champú anticaspa.
  • No apliques un producto de crecimiento para cabello sobre tu barba, pues podría causar una reacción en la piel.
  • Si eres propenso al acné, una barba puede empeorar esta condición.

Comenta, opina, pregunta sobre qué hacer para que la barba crezca más rápido:

39 comentarios

21-06-2015 dice:
Hola como están ? Pondré aprueba sus consejos sobre la barba espero que salgo todo de maravilla . Antemano gracias
12-06-2015 dice:
cuanto tiempo tiempo tengo q usar el eucalipto, para q me salga barba...
15-06-2015 dice:
Puede ser que si sigues nuestros consejos la barba te crezca en 2 o 5 días, dependiendo de tu fisiologia.
31-05-2015 dice:
Hola' tengo 20 años y lp qe meha funcionado es haver un peeling de azucar sal y limon al principio de la semana normalmente un domingo porla noche, despues desinfectar el rostro con bicarbotato y limon (si te arde no lo hagas) despues tres veces por semana aplicar zumo de jitomate y dejar. 20 min y lo mas importante no te rasures es lo peor qe puedes hacer pir qe seria comensar otravez todo el avance qe llevas es importante dejarte crecer la baraba poras fea qe se vea, minimo unos seis meses sin rasurar. y pues. ese metodo me funciono siempre pudes probar cosas distintas y hacer una vita ora. de lo qe tu veas qe te funciona o no. pero eso si hacerte un peeling una vez por semaba ayida muchisimo ya qe ayudas a destapar tus poros y desinfectar tu rostro lo qe ayuda a el crecimiento de la baraba. Tambien masajear tu rostro ayuda, una mejor circulacion de la sangre en tu rostro ayuda a qe cresca la baraba. todo esto esta comprovadisimo y muchisimas paginas en internet ducen lo mismo. los invito a qe intenten.
28-05-2015 dice:
Yo ya llevó casi dos meses usando el aceite de eucalipto y no me a salido mucho barba por que? ??
11-05-2015 dice:
Y cuando el aceite de eucalipto? Y cuando lo de la cebolla? Van en la noche los dos, o uno por la mañana?
05-05-2015 dice:
La cebolla funciona, no estoy jugando. Hablo en serio. Tarde cerca de 2 meses, pero funcionó. Lo hice exactamente como dice aquí. Cuando tenia 15 años use la cebolla para mi bigote nada mas y funciono en 2 semanas. Y ahora que tengo 24 lo hice para el resto y en 2 meses obtuve toda la barba. Yo corto la cebolla en la noche y me untó el trozo en la parte que quiero. En la mañana me baño y como a los 3-7 días me rasuro. Seguí este mismo proceso y soy todo un barbon, macho y guapo jajaja. Si funciona chicos
30-04-2015 dice:
hola! me pueden ayudar como hago para que ne crezca la barba
30-03-2015 dice:
Cuanto tiempo hay que estar con el aceite?
15-01-2015 dice:
Ami no me sale la barba kisera saber como le puedo aser para que mi cresca la barba tengo 25 ano neseito saber como me puede creser la barba. Ay me avisan. Espero que me entiendan como yo los entiendo austedes.
13-06-2015 dice:
Talvez porque tienes Una pesima ortografia.
15-01-2015 dice:
omo así que cortar la barba hacia afuera... hasta ahora me esta empezando a crecer vello en la cara y me los afeite hace 20 días y están largooooss pero delgaditos, los afeito hacia afuera??? quedan muy cortos y para que vuelva a salir se demora mas... y puede q mate el vello, sera que si los afeito hacia abajo normal (adentro) se vuelven mas gruesos y tupidos??? o... la prestobarba los arranque de raiz y ahi si que es peooor.... PORFA AYUDA URGENTE
03-01-2015 dice:
Existe un producto llamado MINOXIDIL es muy bueno pero antes de usarlo tendrian que consultarlo con especialista.... Ojo el producto es un poco difil de encontrar!!! pero muy efectivo...
10-11-2014 dice:
Buenas queria saber que a que horas del dia deberia aplicarme el aceite de eucalipto ? Gracias
03-01-2015 dice:
Hola el aceite de eucalipto se aplica solo por las noches .... Tambien puedes probar afeitandote por las noches (3 veces por semana), luego usar ek aceite con un poco de vaselina y te frotas donde quieres tener el bello, en este caso la barba.. espero que te sirva la informacion...
21-10-2014 dice:
cuantas beses al dia tienes que aplicar el aceite de eucalipto cual es el paso a seguir
28-09-2014 dice:
¿Aconsejan utilizar pomadas de hidrocortisona? Los medicamentos, y entre ellos especialmente los corticosteroides, no son ningún juego ni ningún producto de belleza que podáis recomendar así a vuestros lectores. Si seguís aconsejando como si fuerais médicos vais a causar a alguien alguna enfermedad o reacción anafiláctica grave. Los seis años de carrera son para algo, graciosos.
21-10-2014 dice:
que ago para que me salga la barba
15-01-2015 dice:
A mi no me sale la barba Que ago para que me salga la barba nesesito un consejo para que me salga la barba ayudene me.
30-08-2014 dice:
Somos una nueva marca para la barba ubicada en la Ciudad de Nueva York. Visite nuestra pajina web at www.thebarbanyc.com para productos para la barba masculina.
21-08-2014 dice:
me gusta la barba y qiero qe me cresca mas rapido la barba
17-08-2014 dice:
ola. porfavor, ayudenme, odio ser lampiño y quiero que me cresca la barba, pero he investigado afanosamente por mucho tiempo en la internet y solo encuentro fotos y consejos muy tontos, echate esto... aplicate lo otro..., porfavor, alguien puede ayudarme y decirme algo que sirva? se lo agradeceria mucho
19-10-2014 dice:
parte n coco y deja el agaaa de coco tierno y revuelvelo con 2 cucharadas de aciite de eucalipto y tomatelaaa todas las noches , en una venda unta sabila caliente y dejate secar en quijadaaa,, haslo poe 1 mes ,,,, asi me crecio la barbaaaa ami
30-07-2014 dice:
Hola,a mi no me sale barba,puede ser posible que con el aceite de eucalipto me salga barba?
29-06-2015 dice:
Claro que si amigo, funciona de maravillas, claro debes lavar muy bien tu cara antes de aplicarlo en la zona especifica para facilitar el proceso, prueba con un poco de Romero hervido en agua y 5 gotas de aceite de ricino, y deja de rasurarte por al menos 3 o 4 meses.
22-07-2014 dice:
eso es mentira jaja ! me e echo todo y ni me sale, cumplire 20 ya :CC
13-06-2014 dice:
les agradesco todos sus consejos e intentado ya muchas cosas gracias por eso.
28-05-2014 dice:
por cuanto tiempo se aplica el tratamiento
28-05-2014 dice:
Durante 3 días es suficiente para que la barba crezca más rápido
14-04-2014 dice:
jejeje que tipo de cebolla, larga o cabezona?
13-03-2014 dice:
hasta hacer todo eso la barba me llega a las rodillas!! jajaja
14-12-2013 dice:
La mierda de gallina es eficaz para hacer crecer la barba a mi me Funcionó muy bien, si vieran mis fotos antes y después..
27-05-2015 dice:
tu barba ah de tener germenes :v
05-10-2013 dice:
es cierto que el aceite de eucalipto funciona rapidamente
09-09-2013 dice:
tengo 27 años y soy mas lampiño que las nalgas de un recién nacido . no tengo barba ni bigote... alguna recomendación?
17-08-2014 dice:
amigo, yo tengo tu misma edad y estoy en las mismas, estamos igual y yo odio ser lampiño, si llegas a saber algo avisame :D
12-03-2015 dice:
dicen que tomar hormonas masculinas hace crecer la barba rapidamente! no se si es verdad!
19-03-2015 dice:
Pues toma 2lt de cerveza diario y no eyacular por 15 dias y afeita a diario donde quieres que te cresca barba asi esteen chiquitos por 15 dias !! Ami me funciono.
08-09-2013 dice:
alguien me podria decir por que cuando dejo crecer mi barba muy poco me da mucha comezon y me salen granos y es por eso que no me la dejo crecer.
02-09-2013 dice:
la mierda de gallina es eficaz para que salga bello en las partes lampiñas
14-03-2015 dice:
mi propia mierda es eficaz para que crezca la barba , me urge afeitarme a diario. Gracias por sus consejos pero ire a churriar mas para embardunarme hasta el ano de mierda para que me crezca el pelo. ups me quedo el culo peludo que bien y la cara parece mi cabexza. solo pelo
03-07-2013 dice:
Leí la sugerencia de "Cami" e investigué. El minoxidil y el Androgel sólo deben ser usados bajo formulación médica. Más allá de eso, hay un tema particular con el Androgel, ya que este no puede entrar en contacto físico con otra persona. Imagínense aplicarse eso en la cara y saludar con el cachete a cuanta mujer te encuentres por ahí, es poco probable pero las puedes dejar peludas, más si las saludas frecuentemente! Ahora bien, el Androgel puede ser tóxico para determinadas personas. Tengo 26 años y mi barba es patética, pero por más desesperado que esté no me atrevo a seguir el tratamiento de "Cami" sin consultar a un médico primero. Mientras tanto, seguiré tomando biotina, cerveza y evitando el sexo o la paja, la cosa me está funcionando! Saludos.
19-06-2013 dice:
de acuerdo con tomar 2 litros de cerveza y no eyacular por 14 dias..!!! esta comprobado por doctores es verdad.!!!
08-06-2013 dice:
:/ ,, cumpli 15 años, el 23 de abril de 2013 ,, y pues no tengo barba, pero si bellos largos, gggg aver si con estos tips ya me crezk barba
04-06-2013 dice:
Pq es insolitaaaa, como te vas a poner cebolla????jajajajja. Toma 2 litros de cerveza todas las noches, y suspende la actividad sexual (eyaculación) por 14 días y listo!!
20-03-2013 dice:
Hola compañeros de causa!!! Como tal vez a alguien mas le sucedió, fui estafado por cuanta porquería seudo milagrosa vendian en el mercado consiguiendo con ello solo peder mi dinero, tiempo y las esperanzas de tener una barba bien de machote. Finalmente y después de recabar cierta información logre dar con una persona quien me brindo unos buenos tips, y asi mismo me oriento para consolidar mis expectativas de una manera mas realista. Asi q aqui vamos: Lo primero que se debe tener en cuenta es el factor genetico, primeramente desde el punto vista racial, y en el segundo el factor familiar,, resulta q no es secreto q la poblacion con menos desarrollo del aspecto del bello facial es la poblacion indigena lo q aunque no es una regla invencencible y absoluta, para lo q se refiere a las ayudas, las q a mi me funcionaron, es un factor determinante, asi que mirarte al espejo y enfrentar tu propia realidad es la primera ayuda para q no te generes una falsa esperanza,, seguidamente esta el factor genetico familiar,, echar un vistaso a tu famila, principalmente la materna,,, ya que ademas de ponerte al tanto de si existe la posibilidad de q te cresca barba, tambien es un buen indicador para saber cuanto exito podras tener,,, es decir, en el mejor de los casos q tanta barba podras llegar a conseguir,, y asi las expectativas sean lo mas realistas posibles. (Si ninguno de tus familiares tiene barba,, lo siendo,, busca ocupar tu tiempo en otras metas) Una vez superado lo anterior, es muy importante saber q aun cuando no nos hará pobres,, si es cierto que es necesario invertir cierto dinero si queremos conseguir tener barba. Así mismo reconocer que para tal propósito es necesario abordar todos los flancos posibles. El primero el factor alimenticio es necesario añadir a nuestra dieta una "vitamina" que se llama biotina se consigue fácilmente (en mi pais un frasco por 60 caps. Cuesta como 5 dolares) esta vitamina si asi lo es,, fortalece el crecimiento del pelo y el bello desde la raiz,, dando un buen soporte al foliculo para que el mismo genere el bello esperado. El segundo es la estimulacion,, esto se consigue con el minoxidil, que es el compuesto del regaine o rogaine,, aplicarlo religiosamente todos los dias antes de acostarnos en toda el area de la barba desde las patillas hasta el mentón inclusive debajo de la mandíbula ( acá cuesta 30 dólares y alcanza para todo un mes y hasta mas) En ultimo lugar y siendo mas relevante y oportuno respecto de lo que en materia genética se refiere,, debemos recordar que el bello facial o barba es una característica masculina que es definida en el hombre por la hormona testosterona,, en las droguerías o farmacias se consigue esta en una forma especial que es en gel para uso tópico,,(androgel) aplicarlo en las mañanas después de la ducha pasados unos veinte minutos todos los días en el área en cuestión,, reforzarán a nivel hormonal la necesidad de tu cuerpo de producir la barba,,, (caja por cuatro sobres cuesta alrededor de 25 dolares y cada sobre alcanza hasta para cuatro aplicaciones siempre y cuando se conserve adecuadamente evitando que el contenido se contamine de ninguna manera) Esto es lo q a mi me funciono lo cual pueden observar en mi pagina de facebook como lucia yo hace tan solo un año y la diferencia a hoy,, Simple en las mañanas me aplico el gel de testosterona,, con el desayuno una cápsula de biotina y en la noche el minoxidil antes de acostarme,, hacer esto con disciplina de tres a cuatro meses y los primeros resultados saltaran a la vista.. Les sugiero que consulten en internet o en libros cada una de las guevadas estas,, para q con completa confianza se animen a meterle ganas ya q esto toma su tiempo NO ES DE LA NOCHE A LA MAÑANA, es necesario ser disciplinado y tener paciencia!!! Mucha suerte, Ojala os funcione!!!
14-05-2015 dice:
Amigo saludos oye pero me puedo afeitar o tengo que dejar que creezca la barba? Saludos desde México
19-07-2015 dice:
Amigo el androgel.q usted uso..lo aplicó en la barba..o en los hombros..como es recomendado?
05-01-2013 dice:
Hola que tal, en realidad si funciona lo que pasa es que yo quisiera tener barba me sale nadamas vellos por aqui y por allá nada como una barba.Esto si me funcionara? No entiendo por que no me sale barba cabello tengo demaciado vellos en otras partes mas o menos en el pecho se me ven demaciado pero son delgados y poco largo a que se devera me faltara testosterona o que onda espero y me puedan ayudar :(
19-11-2012 dice:
que crema puedo comprar par qe me cresca la barba y vigote mas rapido por yo soy lampiño
14-11-2012 dice:
No les crean todo lo que ponen en este sitio, lo de la cebolla es para que se ensucien la cara, nada más.
02-11-2012 dice:
muy buenos tips estuve poniendo en practica algunos y me dieron buenos resultados, ahora me enpiezan a salir vellos señal de que pronto tendre barba
21-06-2012 dice:
Fuetes o referencias?
12-03-2012 dice:
1 impregnarse la cara con aceite en la zona que quiera que le salga la cara frontandola con bastante intensidad
Vídeos destacados