Otros Tatuajes

Qué significan los tatuajes de punto y coma

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 13 marzo 2020
Qué significan los tatuajes de punto y coma

Los tatuajes de punto y coma han invadido Internet, se han convertido en imágenes virales y de pronto parece que son muchas las personas que han decidido marcar este signo de puntuación en su piel para siempre. Pero más allá dentro del uso común que conocemos del punto y la coma, este signo ortográfico esconde un gran simbolismo y una causa solidaria y generosa que debes conocer.

¿Quieres descubrir qué significan los tatuajes de punto y coma? tanto si has visto el semicolon tattoo por la red y tienes curiosidad como si deseas un tatuaje del punto y coma para hombre o mujer, sigue leyendo este artículo. Desde unCOMO te contamos todo lo que debes saber.

También te puede interesar: Significado de los tatuajes en los dedos

Índice

  1. Tatuaje punto y coma: origen
  2. Significado de tatuaje del punto y coma
  3. El tatuaje del punto y coma y otros tatuajes con significado

Tatuaje punto y coma: origen

Si estás interesado en este tatuaje, es porque seguramente habrás visto a un gran número de personas llevar el punto y la coma en alguna parte de su cuerpo. Pero, ¿sabes cuál es el origen de esta tendencia? Lo que parece ser una aparente moda pasajera es, en realidad, una cusa positiva y esperanzadora para millones de personas.

Todo surgió a raíz de la creación de Project Semicolon (proyecto punto y coma), un proyecto sin ánimo de lucro creado en 2013 por Amy Bleuel. Para Bleuel, el significado del tatuaje de punto y coma iba más allá de un símbolo de escritura; representaba un homenaje a su padre, quien se había suicidado 10 años antes.

Para esta chica, los tatuajes del punto y coma simbolizaban el deseo y la lucha de vivir después de pasar por una época difícil marcada por la depresión y el suicidio. El semicolon tattoo fue muy bien recibido por la comunidad online y, al poco tiempo, se convirtió en uno de los diseños de tatuajes más populares y demandados por el público.

Significado de tatuaje del punto y coma

Project Semicolon, o proyecto punto y coma, es una idea dirigida a todas aquellas personas que han sufrido o sufren depresión, adicciones o ansiedad, así como a personas suicidas que se auto-lesionan o que se encuentran sumidas en una profunda tristeza.

Por ese motivo, el signo de punto y coma representa una imagen de esperanza para ayudar a aquellas personas depresivas o con algún tipo de trastorno mental a recordar que el estado en el que se encuentran no es el fin definitivo, sino un nuevo comienzo. Este tatuaje representa el apoyo constante hacia aquellas personas que se sienten perdidas o solas y que creen que no hay posible salida.

Qué significan los tatuajes de punto y coma - Significado de tatuaje del punto y coma
Imagen: es.vida-estilo.yahoo.com

El tatuaje del punto y coma y otros tatuajes con significado

Los tatuajes de punto y coma, como hemos visto, se convirtieron rápidamente en un símbolo de apoyo hacia aquellas personas que tienen que enfrentarse diariamente a alguna enfermedad mental. Si tienes algún amigo o amiga que sufre de depresión o alguien de tu familia ha pasado o está pasando por una situación similar, el significado del tatuaje de punto y coma es ideal para tener marcado en tu cuerpo.

Pero hay muchos otros tatuajes pequeños con significado que puedes combinar con el tatuaje del punto y coma. La mariposa, como puedes ver en la imagen, es un tattoo que combina perfectamente con el punto y la coma, ya que también es un diseño pequeño y con un gran simbolismo. La mariposa, según los aztecas, era parte del alma de las personas fallecidas. Por ese motivo, cuando una mariposa volaba cerca de alguien, se decía que algún antepasado le estaba protegiendo de los malos espíritus. Si te interesa conocer más sobre este tatuaje, te recomendamos este artículo sobre el Significado de los tatuajes de mariposas.

Otros tatuajes con significado que pueden quedar bien con el tatuaje del punto y coma son:

  • Alguna frase como la de la imagen, en la que se puede leer: "Mi historia aún no ha terminado".
  • Una ola: las olas del mar son símbolo de fuerza, de valentía y de superar las adversidades. Por ese motivo, desde unCOMO creemos que es un buen diseño a combinar con el tatuaje del punto y coma. Si quieres más información sobre esta ilustración, no te pierdas este artículo sobre Cuál es el significado del tatuaje de la ola.
  • Arcos y flechas: los arcos y las flechas son otro ejemplo de tatuaje pequeño y con significado, ya que según la mitología romana, Cupido, dios del deseo amoroso, siempre iba cargado con un arco y una flecha. Combinar este diseño con el punto y la coma (o semicolon tattoo) puede ser una gran opción si quieres rendir homenaje a algún ser amado que haya pasado por una situación difícil.
Qué significan los tatuajes de punto y coma - El tatuaje del punto y coma y otros tatuajes con significado
Imagen: mundotkm.com
Qué significan los tatuajes de punto y coma -
Imagen: viraldiario.com
Qué significan los tatuajes de punto y coma -
Imagen: pinterest.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significan los tatuajes de punto y coma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Lorena Y.
me ha emocionado me parece muy bonito el significado
Su valoración:
Bitia
Creo que es algo útil. Para otras personas que les guste eso en personal fue información y no más así que significa el timón del barco. :)
Imagen: es.vida-estilo.yahoo.com
Imagen: mundotkm.com
Imagen: viraldiario.com
Imagen: pinterest.com
1 de 5
Qué significan los tatuajes de punto y coma
X