Otros Teñir el cabello

Qué son las mechas babylights

Qué son las mechas babylights
Imagen: primerafila.com.ar

Últimamente no dejamos de oír el término de "babylights" pero ¿qué significa exactamente? Se trata de una nueva tendencia de moda en el cabello que pretende imitar los reflejos naturales que tienen los bebés, de ahí el nombre. A diferencia de las mechas californianas, las babylights quieren mostrar una cabellera repleta de reflejos que tengan la apariencia de ser 100% naturales. Si aún no conocías esta moda, en este artículo de unComo te desvelamos qué son las mechas babylights.

También te puede interesar: Qué son las mechas splashlights
Pasos a seguir:
1

La idea principal de las mechas babylights es que muestren una apariencia lo más natural posible. En este sentido, dejamos de lado las californianas para crear un aspecto diferente con un color de pelo que parezca haber aparecido después de una sesión de playa. Estas mechas se empiezan a colorear desde la raíz y baja hasta dos tonalidades de tu color natural; de esta manera todas las personas podrán lucir unas babylights acordes a su coloración natural.

El nombre de babylight hace referencia, precisamente, a la esencia de estas mechas: que parezcan los reflejos naturales que los bebés tienen en el cabello. Con esta coloración se consigue una melena tridimensional que se ve más voluminosa y luminosa.

Qué son las mechas babylights - Paso 1
Imagen: ellahoy.es
2

La técnica que se emplea para hacer estas mechas es la del balayage. Mediante reflejos que se trabajan en el aire, se van cogiendo pequeños mechones y se colorean con tonalidades más bajas para conseguir ese brillo natural tan característico del verano o de las épocas de playa. Los mechones se impregnan de tinte desde la raíz hasta las puntas para obtener un resultado degradado que se integre al resto del cabello de forma natural. El resultado es mucho más sutil que el conseguido con las californianas consiguiendo una apariencia más dulce y femenina.

3

Si tienes el cabello con mechas babylights debes saber que tienes que cuidarlo de un modo específico para intentar aguantar la coloración el máximo tiempo posible. Uno de los consejos básicos de los expertos es que laves tu pelo con champús especiales para mantener el color y el brillo de los cabellos teñidos; sin embargo, también tienes que extremar el cuidado en lo que a hidratación se refiere pues cuando teñimos el pelo, lo secamos y lo exponemos a químicos que lo estropean. Por lo tanto, también te recomendamos que semanalmente te apliques una mascarilla hidratante para conseguir cuidar la salud de tu melena.

Qué son las mechas babylights - Paso 3
4

Si eres de las que prefieren hacerse ellas mismas las mascarillas para el cabello, a continuación te proponemos una receta que conseguirá hidratar el pelo con productos que seguro que tienes en casa. Necesitarás:

  • 1 plátano
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Para hacerla tan solo tendrás que pelar y triturar el plátano y, cuando lo tengas, añade el aceite de oliva. Mézclalo todo y después aplícalo en tu melena desde la raíz hasta las puntas; deja que actúe 15 minutos y luego aclara con abundante agua tibia. Repite este tratamiento 1 vez por semana y verás cómo tu cabello está más hidratado y con una mejor apariencia.

Lee este artículo si quieres conocer otras mascarillas para el pelo teñido que se hacen con huevos, aguacates, etcétera.

Qué son las mechas babylights - Paso 4
5

También se recomienda que evites al máximo el uso de secadores o planchas y, si no tienes más remedio, hazlo aplicando antes un protector térmico en tu cabello. Del mismo modo se recomienda que cuando te laves el pelo evites hacerlo con agua muy caliente y optes por una temperatura tibia o fría que conseguirá aportar más brillantez a tu melena. En este artículo de unComo te damos más consejos acerca de cómo cuidar el cabello con mechas.

6

Las mechas babylights tendrán que retocarse cuando veas que el efecto luminoso del pelo está desapareciendo a causa de los lavados, del sol o por el mismo crecimiento de la melena. Habitualmente el retoque de las mechas se hace en unos 2 o 3 meses desde que te las has hecho ya que sino el efecto de naturalidad y brillo de bebé desaparecerá. En este artículo te recomendamos cada cuánto hacerse mechas.

Qué son las mechas babylights - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué son las mechas babylights, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Liliana
Requiere de decoloración, no? Gracias!
Imagen: primerafila.com.ar
Imagen: ellahoy.es
1 de 5
Qué son las mechas babylights
X