Otra ropa de mujer

Qué tipo de falda usar según mi cuerpo

Qué tipo de falda usar según mi cuerpo

La falda es una de las prendas femeninas por excelencia que consigue realzar la forma del cuerpo de la mujer y permite crear looks muy sensuales y atractivos. Sin embargo, hay muchos tipos de faldas y no todos les sientan bien a nuestro cuerpo, pues cada una tenemos una anatomía y unos atributos específicos. Para acertar con la elección de esta prenda y lucir bien, es importante que previamente tengamos en cuenta qué modelo le sentará mejor a nuestra figura. En unComo queremos ayudarte en esta tarea y por ello hemos preparado este artículo en el que podrás descubrir qué tipo de falda usar según tu cuerpo.

Pasos a seguir:
1

Minifaldas. Las faldas extra cortas son una increíble opción para aquellas mujeres con piernas largas y delgadas, pues conseguirán estilizar su figura al máximo. Eso sí, en el caso de que no quieras que tus piernas se vean más finas de lo que ya son, evita llevar este tipo de faldas con zapatos de tacón muy altos. Y si tus pantorrillas son demasiado flacas, puedes calzarte unas botas altas para cubrirlas y verte más atractiva.

Las minifaldas no son muy recomendables para mujeres con piernas gruesas, ya que harán que estas se vean más cortas realzando su volumen. Aún así, si van a llevarse, es aconsejable llevarlas con medias tupidas y tacón.

Qué tipo de falda usar según mi cuerpo - Paso 1
2

Faldas largas. Las maxi faldas que llegan hasta los pies son muy favorecedoras para aquellas mujeres altas con piernas largas, pues acortan la figura y pueden llevarlas incluso con zapatos planos.

No son muy aconsejables para las chicas muy bajitas, ya que les restarán altura. Sin embargo, si eres de baja estatura pero no quieres renunciar a lucir una maxi falda, tan solo tendrás que tener en cuenta consejos como elegir un modelo que marque la cintura evitando aquellos que quedan a la altura de la cadera, y llevarla con zapatos de tacón o cuña.

Para sacarle partido a esta prenda, te invitamos a leer los artículos Cómo combinar una falda larga y Cómo combinar una falda larga estampada.

Qué tipo de falda usar según mi cuerpo - Paso 2
3

Falda de tubo. Las faldas tubo son perfectas para aquellas mujeres que tienen una silueta con curvas y quieren marcarlas y exagerarlas mucho más. También son una buena opción para las chicas bajitas y delgadas que desean sumar algo de volumen a su figura. Por el contrario, no son aconsejables si lo que se busca es disimular unas caderas anchas o reducir la voluptuosidad del trasero.

En el caso de que vayas a llevar una falda de este tipo pero no seas delgada, puedes decantarte por aquellos modelos en colores oscuros y lisos que queden a la altura de la rodilla o un poco por encima de esta.

Si necesitas una ayuda extra para encontrar looks con esta prenda, no te pierdas los tips del artículo Cómo combinar faldas de tubo.

Qué tipo de falda usar según mi cuerpo - Paso 3
4

Faldas tipo A. Las faldas que quedan estrechas en la cintura y tienen una forma más ancha en la parte inferior son ideales para lograr que las piernas se vean mucho más largas. Este efecto se puede potenciar llevándolas con un zapato de tacón alto. Es por este motivo por el que son la mejor opción para mujeres de baja estatura y piernas cortas.

En el caso de que quieras disimular las caderas anchas o barriguita, puedes elegir modelos que tengan bolsillos en la parte delantera o algunos pliegues.

Qué tipo de falda usar según mi cuerpo - Paso 4
5

Además de saber qué tipo de falda usar según tu cuerpo, toma nota de los siguientes consejos para conseguir el efecto que deseas y verte espectacular con esta prenda tan sexy y femenina:

  • Si tus piernas son rellenitas, elige faldas por la altura de la rodilla o un poco por encima de esta para dejar visible la parte más delgada: las pantorrillas.
  • Si deseas crear el efecto óptico de alargar la silueta, los estampados verticales en faldas son la mejor opción.
  • Para disimular caderas y tripa, las más adecuadas son las faldas ajustadas a la cintura y con forma acampanada en la parte inferior.
  • Para aportar mayor volumen a la figura, son ideales las faldas estampadas y plisadas.
  • Para potenciar las curvas del trasero y hacer que luzca más voluptuoso, nada mejor que las faldas de tubo y los modelos estrechos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué tipo de falda usar según mi cuerpo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Apari
Me encantaron todos los artículos q dan consejos relacionados con la ropa y los distintos tipos de cuerpos de mujer. ...GENIALES! !!
1 de 5
Qué tipo de falda usar según mi cuerpo
X