Aclarar la piel

Remedios caseros para conseguir una piel más clara

Remedios caseros para conseguir una piel más clara

La piel de determinadas zonas de nuestro cuerpo como las axilas, las rodillas o los codos es más propensa a adquirir un tono oscurecido con el paso del tiempo, lo cual suele estar provocado por el envejecimiento, algunos métodos de depilación, la exposición solar excesiva o una falta de hidratación. Si tu quieres que tu piel luzca impecable, hermosa y con un tono unificado los 365 días del año, a continuación te mostramos algunos productos naturales que pueden ayudarte a blanquearla y a mantenerla con un mejor aspecto. Toma nota de los remedios caseros para conseguir una piel más clara de este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo tener una piel blanca
Pasos a seguir:
1

Son varios los remedios caseros que se pueden emplear para conseguir una piel más clara y acabar con aquellas zonas oscurecidas del cuerpo que resultan poco estéticas. Pero, antes de aplicar cualquier producto o loción, para que el resultado final sea el esperado es necesario preparar la piel de forma adecuada. Te aconsejamos que laves con agua tibia y un jabón suave la zona a blanquear y que, seguidamente, la exfolies para eliminar todas las células muertas y lograr que la piel esté lista para absorber los nutrientes del ingrediente aclarador que vas a utilizar.

La exfoliación puedes hacerla con una loción comercial o con algunos productos básicos que tienes en casa, como la sal, el azúcar, el café o la avena. Consulta los artículos Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro y Cómo hacer exfoliantes caseros para el cuerpo para ver las recetas.

Remedios caseros para conseguir una piel más clara - Paso 1
2

El primer tratamiento que te proponemos para aclarar la piel es el que se hace con zumo de limón. El ácido cítrico de este fruto es excelente para blanquear aquellas áreas de la piel más oscuras y, además, su contenido en vitamina C hace que sea ideal para regular la producción de melanina.

Lo más efectivo es exprimir un limón, mezclarlo con la misma cantidad de agua, empapar un disco de algodón en el zumo y pasarlo con suavidad sobre la zona que quieres aclarar. Hazlo por la noche antes de irte a dormir para que el limón actúe durante esas horas; cuando te levantes, enjuaga con abundante agua y humecta la zona con una crema hidratante. Sobre todo, es importante que después de usar este remedio casero, no expongas la piel al sol, ya que podrían aparecer nuevas manchas y sequedad.

Remedios caseros para conseguir una piel más clara - Paso 2
3

La leche es otro de los mejores productos caseros que ayuda a aclarar la piel y conseguir un tono uniforme más bonito. Esto es gracias a los ácidos lácticos que tiene, los cuales favorecen la destrucción de la capa externa de la dermis, renovándola y blanqueándola. Puedes aplicar la leche sobre la piel mediante un disco de algodón empapado dejando actuar durante toda la noche, de la misma forma que con el limón, o añadirla al agua del baño y disfrutar de un baño relajante durante al menos 25 o 30 minutos.

Remedios caseros para conseguir una piel más clara - Paso 3
4

El yogur natural presenta propiedades similares a las de la leche, por lo que también es un gran aliado para blanquear la piel de forma natural. ¿Cómo usarlo para ello? Es muy sencillo, te aconsejamos preparar una mascarilla mezclando 5 cucharadas de yogur natural con 1 cucharada de avena molida, la cual dejará la piel mucho más suave y lisa. Aplica la mascarilla sobre la piel extendiéndola con los dedos (recuerda lavarte las manos antes) o con la ayuda de un pincel y deja actuar durante 20 minutos antes de retirarla.

Remedios caseros para conseguir una piel más clara - Paso 4
5

Además de la mascarilla de yogur, otra que da buenos resultados para conseguir una piel más clara y unificar el tono es la que se elabora con huevo, harina de avena y limón. Además, el huevo es un alimentos que favorece la elasticidad de la piel y la deja completamente sedosa al tacto.

Solo tienes que mezclar un huevo, con una cucharada de harina avena y el zumo de medio limón y, posteriormente, aplicar la mascarilla sobre la piel durante 15 o 20 minutos.

En el siguiente artículo puedes ver más mascarillas caseras para aclarar la piel.

Remedios caseros para conseguir una piel más clara - Paso 5
6

El agua de arroz es una buena alternativa para aclarar la piel, además de que te servirá para dejarla libre de impurezas y con una apariencia impecable. En una olla, vierte 3 tazas de agua y un puñado de arroz blanco para que hierva a fuego lento. Una vez que haya alcanzado el punto de ebullición, retíralo del fuego y cuela la mezcla para obtener el agua de arroz que deberás colocar sobre la zona a blanquear. Aplícala con un disco de algodón y deja actuar toda la noche para que surta efecto.

Remedios caseros para conseguir una piel más clara - Paso 6
7

Si lo que te preocupa es una zona concreta de tu cuerpo (axilas, codos, rodillas, etc.) de la cual quieres unificar el tono y librarla de ese tono oscuro tan poco atractivo, te invitamos a descubrir cuáles son los remedios caseros más efectivos para ellas:

Remedios caseros para conseguir una piel más clara - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para conseguir una piel más clara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
Su valoración:
leonela
aclarar mi piel
y bajar de peso
Su valoración:
Mía Naya
Muchas gracias x sus recetas son muy interesante saludos!!!
Lorena Alexandra Acevedo F
Muy buenos los consejos voy a poner en practica
izabella
consejos eficaces y geniales
LISSETTE ROBINSON Maldonado
Yo soy una persona que siempre estoy buscando recetas naturales para la cara y el cuerpo también para el pelo me gustan los consejos de ustedes gracias por esos consejos naturales gracias que Dios los bendiga y le de cada día mas sabiduría amen
LISSETTE ROBINSON
me interesa todo lo natural es mejor que lo químico
Mujer
Hola dime estas tratando de blanquear tu piel y no puedes oh estas tratando de recuperar el tono de piel que tu antes tenias y no has podido recuperar la si quieres quitar manchas de tu piel pecas acné oh axilas oscuras y estas consiente de que las personas blancas tienen mas posibilidades en el trabajo en tener parejas mas atractivas yo se todo esto porque yo viví años con el problema para aclarar la piel sufrí de bajo autoestima me daba vergüenza que las personas me miraran estaba cansada de buscar productos que realmente funcionaran sin mencionar el dinero perdido tener una piel horrible con manchas de sol y con protectores solares que no me ayudaban en nada me sentía muy mal estaba devastada tenia mi autoestima por los suelos me sentia tan fea no sabia que hacer con mi piel tan manchada y maltratada
katerine medinas
yo quiero k me ayude a clarar mi piel
DANIELA
LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas Responder · · 23 de mayo a la(s) 9:09
KRYZT@L
como aclar mi piel......
yeraldin ochoa acuña
soy un poco morena quiero tener la piel mas blanca quiero algo que no irrite la pi el
yosi
Hola que tal! Muchos al exponernos al sol tornamos tomar un color oscuro a nuestra piel, pero ahora hay una SOLUCIÓN INMEDIATA, solo entra a esta página y la encontraras, volviendo a tener esa piel de bebe que tenías antes, llegando a tu COLOR NATURAL e incluso ACLARÁNDOLA MÁS.
Heidy
Como Tratamiento para la piel Lávate la cara con un limpiador suave e hidratante con agua tibia. Evita el agua demasiado caliente o fría ya que eso puede desarrollar acné y piel seca. Al secar tu piel utiliza una toalla; no frotes, sólo presiona levemente.
alejandra
soy morena y deseo tener una piel clara me gustaria Que me recomendara algo Que no irriten la piel y que ademas no me causes manchas en mi piel muchas gracias espero pronta respuesta Kiss
Paula
Hola quería saber como hago para que no se noten las manchas que tengo en mis piernas son de las picaduras y aunque me depile se sigue notando, Desde ya gracias.
Claudia
Hola, queria saber si el jugo de limon sirve para las manchas de las piernas. Mi problema es que tengo todo los poros marcados. Por mas de que me depile las marcas se quedan y son realmente feas. Si el jugo de limon sirve, cuanto tiempo me lo tengo que dejar? Desde ya Gracias!
1 de 8
Remedios caseros para conseguir una piel más clara
X