Dar volumen al cabello

Remedios caseros para dar volumen al pelo

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Remedios caseros para dar volumen al pelo

¿Cansada de tener una melena lacia y sin vida? ¡Tranquila! En este artículo de unComo vamos a darte la solución para que nunca más lleves un pelo liso y sin volumen. Además de algunos productos o champús que están especializados en mejorar la apariencia del cabello, existen remedios naturales cuyas propiedades consiguen mejorar cada mechón, nutriéndolo al máximo y haciendo que toda la melena termine por verse más vital y llena de vida. A continuación encontrarás los mejores remedios caseros para dar volumen al pelo con los que conseguirás estar más guapa que nunca. ¿Los pruebas?

También te puede interesar: Cómo secar el pelo para dar volumen

Índice

  1. Mascarilla de aloe vera para el pelo
  2. Gelatina, ideal para un pelo con volumen
  3. Mascarillas de miel para un pelo con más volumen
  4. Aceite de coco para el pelo
  5. El huevo, perfecto para un pelo más bonito

Mascarilla de aloe vera para el pelo

Uno de los mejores remedios caseros para un pelo con más volumen es el aloe vera, planta que consigue hidratar cada mechón pero, además, abre los poros que se encuentran en el cuero cabelludo permitiendo, así, que los nutrientes sean mejor asimilados por nuestra melena y, por tanto, luzcamos un pelo mucho más saludable y revitalizado. También consigue estimular la circulación de la sangre y, por tanto, es ideal para fomentar el crecimiento del pelo de forma natural.

Para aprovechar todos estos beneficios bastará con que cortes hojas de aloe vera y saques toda la gelatina que encontrarás en el interior; en este artículo te contamos cómo cortar hojas de sábila para que veas la mejor manera de hacerlo. Una vez tengas el gel fuera, tendrás que mezclarlo con un poco de agua para que sea un poco más líquido y pueda aplicarse fácilmente en el pelo.

Una vez lo tengas, frota tu cabeza con esta mezcla y deja que actúe durante 10 minutos; después, enjuaga con agua tibia para retirar el producto completamente. Repite este procedimiento 1 vez por semana y, poco a poco, verás el resultado.

Remedios caseros para dar volumen al pelo - Mascarilla de aloe vera para el pelo

Gelatina, ideal para un pelo con volumen

La gelatina también es un producto perfecto para que el pelo recobre su volumen y se muestre con más vitalidad y un mayor brillo. El motivo es que durante la elaboración de gelatina se usa un producto concreto, el colágeno en polvo, que resulta ideal para aportar densidad al pelo y que este se muestre más voluminoso y perfecto.

Para hacer este remedio casero necesitarás los siguientes productos:

  • 1 cucharadita de gelatina en polvo sin sabor
  • 1 taza de agua caliente
  • 1 cucharada de gel de aloe vera

Lo primero que tenemos que hacer es poner a hervir el agua y, cuando esté, añadiremos el aloe vera; mezclaremos hasta que se disuelva y, a continuación, añadiremos la gelatina para que el agua coja la consistencia que buscamos.

Después tendremos que humedecer el pelo y, a continuación, aplicaremos la mezcla que hemos preparado repartiéndola bien por toda la cabeza. Ponte un gorro de ducha o de plástico y déjalo durante 30 minutos; por último, lava tu cabello como lo haces habitualmente. Repite este tratamiento 1 o 2 veces a la semana ¡y notarás la diferencia!

Remedios caseros para dar volumen al pelo - Gelatina, ideal para un pelo con volumen

Mascarillas de miel para un pelo con más volumen

Otro de los remedios caseros para dar volumen al pelo es aprovechar los beneficios de la miel ya que es perfecto para hidratarlo en profundidad, conseguir que esté más protegido ante agentes externos y regenerar el cabello haciendo que este se muestre mucho más saludable y en perfectas condiciones.

La miel consigue limpiar el pelo en profundidad gracias a sus propiedades desinfectantes pero, también, nutre intensamente el cabello y evita que se reseque por el uso de productos o de electrodomésticos como secadores o planchas. Para aprovechar estos beneficios, bastará con que prepares una mascarilla capilar con los siguientes productos:

  • 1 cucharada de miel
  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada pequeña de aceite de oliva
  • 1/2 taza de leche

Lo primero que tenemos que hacer es cortar el plátano y licuarlo; cuando esté, añadiremos la miel, la leche y el aceite y volveremos a licuar para que todos los ingredientes se integren completamente. En cuanto lo tengas listo, aplícalo sobre el pelo masajeando en movimientos circulares para que todas las propiedades penetren en el cuero cabelludo. Deja que actúe durante media hora y, después, enjuaga; repite cada semana y verás cómo tu melena mejora con el tiempo.

Remedios caseros para dar volumen al pelo - Mascarillas de miel para un pelo con más volumen

Aceite de coco para el pelo

Los aceites esenciales también cuentan con fantásticas propiedades para mejorar la salud del cabello puesto que se elaboran con productos naturales. Este es el caso del aceite de coco, un remedio perfecto para aportar más volumen a la melena porque nutre e hidrata profundamente las fibras capilares haciendo que el pelo se vea en perfectas condiciones. Además, este aceite es rico en vitamina E que prevendrá el envejecimiento prematuro del pelo y que esté protegido ante el paso del tiempo.

Para aprovechar estos beneficios bastará con que compres este aceite esencial y apliques unas gotas directamente en el pelo cuando esté húmedo. Deja que actúe durante unos 20 minutos, enjuaga tu pelo y repite una o dos veces por semana este tratamiento. ¡Notarás la diferencia!

Si prefieres elaborar una mascarilla te recomendamos leer este otro artículo de unComo en el que te descubrimos cómo hacer una mascarilla de aceite de coco para el pelo.

Remedios caseros para dar volumen al pelo - Aceite de coco para el pelo

El huevo, perfecto para un pelo más bonito

Dentro de los mejores remedios caseros para dar volumen al pelo no podemos dejar de lado el huevo y sus múltiples propiedades. Se trata de un ingrediente ideal para nutrir el pelo y conseguir que este se muestre más denso, abundante y brillante. El motivo es que este alimento es rico en proteínas, nutriente esencial para que el pelo fabrique keratina que es la sustancia que hace que el pelo se muestre en perfectas condiciones.

Así pues, para aprovechar las bondades de este alimento bastará con que prepares una mascarilla de huevo la mar de sencilla:

  • 1 huevo
  • 1 chorro de aceite de oliva

Tendrás que batir el huevo y, cuando lo tengas, añadir el aceite para volver a batir y que ambos ingredientes se mezclen. Una vez listo, humedece tu pelo y aplícate esta mezcla esparciéndola correctamente por todas las zonas enfatizando, sobre todo, en el cuero cabelludo.

Ponte un gorro de ducha o de plástico y deja que los nutrientes penetren en tu pelo durante unos 20 minutos, después, enjuaga con agua fría para que los folículos se cierren. Repite el procedimiento 1 vez por semana y, poco a poco, notarás la diferencia.

En este otro artículo de unComo te contamos cómo tener más volumen en el pelo con más consejos y trucos que te ayudarán a revitalizar tu melena.

Remedios caseros para dar volumen al pelo - El huevo, perfecto para un pelo más bonito

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para dar volumen al pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Veronica
Hola mi consulta es...todas estas mascarillas naturales para el cabello se aplican antes de lavarlo o despues??
Elia Tabuenca
Hola Verónica, se aplican ANTES del lavado para eliminar el resto de los productos naturales que puedan haber quedado en el cabello. Saludos
Su valoración:
rachelimar
que pasa si no tengo un gorro de esos de baño? me sirve tambien sin el gorro o no?
Elia Tabuenca
Hola Rachelimar, sí, en lugar de gorro puedes cubrir el cabello con una toalla, el gorro no es 100% necesario. Saludos
Su valoración:
Beatriz
En los productos a utilizar en (mascarilla de miel para un pelo con mas volumen) dice plátano, la pregunta es: ¿se habla de plátano o banano?
Mil gracias.☺
Elia Tabuenca
Hola Beatriz, nos referimos al plátano. Un saludo
rachelimar
aqui en caracas platano es una cosa y banano o como le quieran llamar se le llama aqui banana y tambiel se le dice cambur y con el platano el conque se hacen las tajadas
1 de 6
Remedios caseros para dar volumen al pelo
X