Manos suaves

Remedios caseros para las manos muy estropeadas

Remedios caseros para las manos muy estropeadas

¿Te preguntas cómo hidratar manos muy secas y cuarteadas? Si tus manos están muy resecas y ásperas al tacto, puede deberse a las agresiones externas del entorno, pero también a una inadecuada hidratación de la piel de esta parte del cuerpo. Las manos no deben descuidarse, pues unas manos bonitas y bien cuidadas son muestra de una excelente imagen personal y un aspecto clave para lucir más atractivas.

Por ello, si te preguntas cómo hidratar las manos en profundidad para reparar las partes más dañadas de esta parte de tu cuerpo, no te pierdas el siguiente artículo de unCOMO. Toma nota, pues te ofrecemos los mejores remedios caseros para las manos muy estropeadas, ¡prepárate para recuperar tu suavidad natural!

También te puede interesar: Trucos de belleza caseros para las manos

Índice

  1. Aceite de almendras
  2. Aloe vera y aceite de rosa mosqueta
  3. Naranja y miel
  4. Aceite de oliva y azúcar
  5. Vinagre de manzana y agua
  6. Avena y yogur
  7. Café y aceite de coco
  8. Leche, patata y miel

Aceite de almendras

Si buscas los mejores remedios caseros para manos maltratadas, debes saber que aplicar directamente el aceite de almendras sobe tus manos es una gran solución para devolverles instantáneamente la suavidad perdida, así como reparar las partes más resecas.

El aceite de almendras se ha convertido en uno de los mejores productos de belleza para hidratar las pieles más secas y nutrirlas en profundidad, así que para servirte de este ingrediente solo tendrás que verter 10 o 15 gotas de aceite de almendras sobre tus manos, espárcelo bien y, luego, aplicar una crema hidratante de calidad.

¿Quieres más información sobre los increíbles Usos del aceite de almendras? Si es así, no te pierdas este otro artículo de unCOMO.

Remedios caseros para las manos muy estropeadas - Aceite de almendras

Aloe vera y aceite de rosa mosqueta

Te presentamos otro de los remedios caseros para las manos secas más efectivos que encontrarás. Se trata de mezclar el increíble poder hidratante, regenerador y reparador del aloe vera con el aceite de rosa mosqueta. Si tus manos están extremadamente resecas o agrietadas, sigue estos sencillos pasos:

  1. Vierte en un recipiente un poco de gel de aloe vera y, a continuación, añade unas gotas de aceite de rosa mosqueta (no más de 10-15).
  2. Mezcla bien ambos ingredientes hasta que queden bien integrados.
  3. A continuación, aplica la crema resultante sobre tus manos y masajéalas durante unos minutos.
  4. Tu manos empezarán a lucir impecables y a estar completamente sedosas.

Puedes hacer uso de esta mezcla diariamente, pues en breves notarás una gran mejoría. Sigamos descubriendo otros remedios caseros para las manos maltratadas.

Remedios caseros para las manos muy estropeadas - Aloe vera y aceite de rosa mosqueta

Naranja y miel

Si quieres hacer tu propia crema para las manos agrietadas, debes conocer esta otra opción, perfecta para recuperar la flexibilidad de la piel de las manos y mantenerlas bien humectadas. Preparar una loción natural a base de naranja y miel, dos ingredientes llenos de propiedades hidratantes, antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias perfectas para las manos, sigue estos pasos:

  1. Exprime una naranja y deja el jugo resultante en un cazo.
  2. A continuación, añade una cucharada de miel al zumo.
  3. Mezcla bien hasta integrar ambos ingredientes.
  4. Aplica la mezcla por tus manos, haciendo un suave masaje por toda la piel.
  5. Deja que esta crema casera para manos resecas haga su efecto durante 15 minutos aproximadamente.
  6. Finalmente, enjuaga tus manos con abundante agua tibia.

Antes de terminar, y una vez tus manos estén bien secas, no olvides aplicarte una crema hidratante de manos efectiva para seguir adelante con tu día a día. ¿Te has quedado con ganas de descubrir más Trucos de belleza con miel? Si es así, no dudes en echarle un vistazo a este otro artículo.

Remedios caseros para las manos muy estropeadas - Naranja y miel

Aceite de oliva y azúcar

Si tus manos se ven opacas, envejecidas y sin vida, este es otro de los remedios caseros para las manos secas ideales para ti. Y es que el aceite de oliva, además de hidratar en profundidad y actuar como aliado contra el envejecimiento de la piel, es capaz de reparar tejidos dañados y dejar tus manos con un aspecto mucho más suave y sano.

  1. En un recipiente lo suficientemente grande, vierte un par de cucharadas de aceite de oliva.
  2. A continuación, añade una cucharadita pequeña de azúcar.
  3. Mezcla bien ambos ingredientes para obtener una crema exfoliante natural que te ayude a eliminar impurezas y a nutrir la piel de las manos al mismo tiempo.
  4. Masajea bien las manos con la crema durante unos 10 minutos aproximadamente antes de retirarla con abundante agua tibia.

¿No sabes cómo curar las grietas en los dedos de las manos y en las palmas? Este exfoliante natural puede convertirse en tu mejor aliado. Sin embargo, no abuses mucho de él, ya que podrías acabar irritándote la piel. Sirviéndote de este remedio un par de veces por semanas, más alguna crema hidratante, será suficiente para ver notables mejoras en poco tiempo.

Remedios caseros para las manos muy estropeadas - Aceite de oliva y azúcar

Vinagre de manzana y agua

¿Funciona el vinagre de manzana para las manos agrietadas? Es muy probable que estés ya familiarizado/a con las increíbles propiedades del vinagre de manzana para la piel, pues es un ingrediente que, gracias a su contenido en ácido málico y acético, cuenta con increíbles propiedades antifúngicas, antibacterianas y antiinflatorias muy provechosas también para cuidar de nuestras manos.

Si quieres aprender a usar el vinagre de manzana para las manos agrietadas y eliminar las células muertas de esa zona del cuerpo, sigue estos pasos:

  1. Para aprovechar al máximo los beneficios de este ingrediente, te recomendamos usarlo solo mezclado con agua.
  2. Llena un cazo lo suficientemente grande para que quepan tus manos con dos partes de agua y una de vinagre de manzana.
  3. Deja reposar tus manos en el interior durante unos minutos, mientras las masajeas suavemente.
  4. Pasados unos 10 minutos, retira la mezcla con abundante agua tibia y sécate bien la piel con una toalla.
  5. Acuérdate siempre de utilizar, después de este proceso, una buena crema hidratante para manos.

En este otro artículo de unCOMO te explicamos Cómo hidratar las manos secas paso a paso.

Remedios caseros para las manos muy estropeadas - Vinagre de manzana y agua

Avena y yogur

Los remedios caseros para las manos muy estropeadas como el que te mostramos a continuación, te permitirán exfoliar la piel de esta parte del cuerpo sin dañarla, siempre fomentando una mejor penetración de los nutrientes que le ofrecemos.

En este caso, el yogur es uno de los mejores exfoliantes naturales que encontrarás, así que mezclado con la avena, un cereal que ayuda a nivelar el PH de la piel y la protege de daños externos, lograrás una crema casera para manos resecas ideal:

  1. En un cazo, vierte una cucharada de copos de avena y 1 cucharada de yogur natural.
  2. Mezcla ambos ingredientes y, si puedes, añade a la mezcla una cucharadita pequeña de aceite de almendras. Este paso no es obligatorio, sin embargo, este aceite esencial proporcionará a tus manos una suavidad extra.
  3. Vuelve a mezclar todos los ingredientes y, finalmente, aplícalos sobre la piel de tus manos, previamente lavada.
  4. Deja que la mezcla actúe durante 15 minutos aproximadamente y retira con agua tibia.

¿Quieres descubrir otros Beneficios del yogur para la piel? Si la respuesta es afirmativa, sigue este enlace.

Remedios caseros para las manos muy estropeadas - Avena y yogur

Café y aceite de coco

Otro de los mejores remedios caseros para manos maltratadas es este, pues con dos ingredientes tan fáciles de encontrar como son el café o el aceite de coco podemos crear una crema exfoliante y reparadora efectiva y duradera.

El café es uno de los principales ingredientes en un gran número de productos de belleza, pues se trata de un producto reafirmante, limpiador y estimulante que activa la circulación sanguínea de la zona y se deshace, a la vez, de las células muertas que estropean nuestras manos. Te explicamos cómo hidratar manos muy secas y cuarteadas con este remedio:

  1. Mezcla dos cucharadas de café molido y 1 cucharada de azúcar.
  2. A continuación, añade una cucharada de aceite de coco y mezcla bien todos los ingredientes.
  3. Cuando hayas obtenido una pasta homogénea, aplícala por tus manos y masajea suavemente para ir exfoliando la piel.
  4. Al cabo de unos 5 minutos de exfoliación, retira la pasta con abundante agua tibia.
  5. No olvides utilizar una crema hidratante buena para manos después de cada exfoliación.

Además, en este otro artículo de unCOMO te explicamos Cuáles son los beneficios del café para la piel más detalladamente.

Remedios caseros para las manos muy estropeadas - Café y aceite de coco

Leche, patata y miel

Las manos secas al tacto son muy ásperas, y si, además, están agrietadas, pueden aparecer pequeñas heridas muy molestas que dañen gravemente la estructura de la piel. Para evitar esto, te proponemos un remedio casero para las manos secas a base de tres ingredientes naturales que puedes conseguir de forma fácil: la lecha, las patatas y la miel.

Ya conoces las propiedades de la miel y de la lecha para la piel, sin embargo, puede que te sorprenda descubrir que la patata es otro alimento antioxidante fabuloso para el cuidado de las manos. Te enseñamos cómo utilizarla:

  1. Hierve una patata como harías habitualmente, pélala y mchácala en un recipiente con la ayuda de un tenedor.
  2. Luego, añade cuatro cucharadas de leche fresca, seis cucharadas de miel y una cucharada de aceite de oliva.
  3. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
  4. Aplica dicha pasta sobre tus manos y masajéalas bien durante unos minutos, antes de retirar el ungüento con abundante agua tibia.

Si lo deseas, puedes hacer uso de este remedio casero hasta 3 veces por semana. ¡Verás los cambios al momento!

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las manos muy estropeadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
María de los angelesToscano
Como arreglar mis manos ,las tengo feas y cada ves que se secan se me abre la carne .
Su valoración:
María cuesta
Tengo las manos manchadas y reseca y La cara con manchas como pecas qué puedo hacer espero me ayuden gracias
Rocío Roa
Buenas tardes.....mi pregunta es ma siguiente......hace años en un salón de belleza me convencieron para quitarme el voso lo que le llamamos el bigote.....no tenia ni era necesario pero me lo hice.....debido a esto me mancharon esa parte de mi cara he probado miles de cosas y no me quita la mancha.....me gustaría que me ayudaran aconsejandomen que debo hacer para retirar esa mancha de hace años de mi cara.....esto me acompleja mucho y me gustaría que me ayudaran a solucionar mi problema.....mil gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Rocío, puedes consultar el siguiente artículo: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-quitar-las-manchas-del-bigote-30210.html

Saludos
María de los angelesToscano
Chicas con el pañal de una recién nacida su primer orina si o si te lo pasas por todo el rostro y manos y verás como desaparecen esaa manchas .
Su valoración:
carlos
hola marta los productos como lavandina, amoniaco ect suelen resecar la piel. se recomienda el uso de guantes de goma para proteger las manos. un abrazo
anselma lopez
Gracias por este remedio casero para kas manos resecas es buenisimo
gisel
El ago una preguta como ago para q me crecan las uñias me puede decir por favor ayudemen
Sandra
Me parece geniales
Editor unComo
Gracias por comentar en el artículo de remedios caseros para las manos secas, nos animas a seguir!
zarahi
olaa quiero saber sobre el remedio casero nº 6 ,quiero crear una crema para manos con ese tratamiento y presentar esa crema en la feria de ciencias de mi colegio,¿puedo agregale preservantes a esta crema? ¿que tipo de preservantes?
1 de 8
Remedios caseros para las manos muy estropeadas
X