COMPARTIR

Remedios caseros para las ojeras

Remedios caseros para las ojeras
Imagen: ellahoy.com

Despertar y ver un contorno de ojos oscuro e inflamado es una escena que se repite cada día para muchas personas. Las causas de las ojeras son varias, pero algunos remedios caseros y soluciones naturales pueden ayudarnos a reducir la dilatación de los vasos capilares del contorno de ojos, disminuyendo así la aparición de estos molestos círculos negros. Además del maquillaje existen muchas otras soluciones, por eso en unComo.com te damos algunos remedios caseros para las ojeras muy efectivos.

También te puede interesar: Remedios caseros con perejil para las ojeras
Pasos a seguir:
1

La cafeína es uno de los ingredientes que más favorecen la circulación, por eso está presente en muchos productos cosméticos. Esta es la razón por la que uno de los mejores remedios caseros para las ojeras consiste en aplica un par de bolsitas de té frías en la zona durante 10 minutos.

Debido a su contenido de cafeína, esta bebida favorece la circulación de sangre en la zona, reduciendo la dilatación de los vasos del contorno de ojos. También puedes aplicar el té frío con dos algodones en lugar de usar directamente las bolsas.

Remedios caseros para las ojeras - Paso 1
Imagen: fashionode.com
2

La patata es un excelente desinflamante natural, usado también para tratar quemaduras y favorecer la cicatrización de la piel. Este ingrediente resulta muy efectivo como remedio casero para las ojeras pues beneficia la correcta circulación de sangre en el contorno de ojos.

Solo debes aplicar dos rodajas de patata fría en tus ojos durante 10 minutos cada día.

Remedios caseros para las ojeras - Paso 2
Imagen: memobee.com
3

¿Quieres un remedio casero para las ojeras sin la necesidad de recurrir a ningún ingrediente? Entonces esta es la solución perfecta para ti. Coloca en el congelador dos cucharillas durante algunos minutos, una vez frías cierra los párpados y acércalas a tu contorno de ojos. Durante 3 minutos realiza movimientos circulares con los ojos siempre cerrados mientras dejas que el frío actúe.

Este es un remedio rápido y efectivo para reducir la dilatación de los vasos de la zona y disminuir la inflamación. También puedes aplicar compresas de agua fría.

Remedios caseros para las ojeras - Paso 3
Imagen: canalchic.com
4

La menta es una planta altamente refrescante que además funciona muy bien para reducir la congestión, motivo por el que es una solución natural para eliminar ojeras ideal. Puedes aplicar unas cuántas hojas de menta frescas que previamente hayan estado en el congelador por 10 minutos en tus ojeras, aunque también existe la opción de hacer una infusión de esta planta y aplicarla fría mediante algodones.

Remedios caseros para las ojeras - Paso 4
5

Sabemos que has visto miles de veces la imagen de una mujer con rodajas de pepino en los ojos, y es que este vegetal es considerados como el remedio casero para las ojeras más clásico de todos.

Debido a su cantidad de agua y su frescura, el pepino sirve para hidratar el contorno de ojos, refrescar la zona y desinflamarla, consiguiendo una mirada con mejor apariencia. Aplica rodajas de pepino frías en tus ojos durante 10 minutos para obtener los mejores resultados.

Remedios caseros para las ojeras - Paso 5
Imagen: www.hola.com
6

Existen 3 frutas consideradas como excelentes remedios caseros para las ojeras debido a su contenido de vitamina C y antioxidantes, que aportan nutrientes a la zona, desinflaman y mejoran la apariencia del contorno de ojos. En todos los casos la recomendación es aplicarlos en rodajas frías durante 10 minutos, por eso puedes probar con:

  • Manzana verde
  • Fresas
  • Kiwi

Elige la que tengas a mano y pon en práctica esta alternativa natural para olvidarte de las ojeras.

Remedios caseros para las ojeras - Paso 6
Imagen: mamaslatinas.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las ojeras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Janeth Reina Vera
aparte de remedios caseros,existira algun otro tratamiento estetico? sin duda los remedios caseros son muy buenos, gracias....
Su valoración:
andrés vargas
disculpen cuanto tiempo se requiere para el tratamiento tratamiento?
lau
el primer remedio es solo por las noches???
Débora De Sá Tavares
Hola, no, lo puedes aplicar en cualquier momento del día. Saludos
evelyn peralta
excelente consejos
Editor unComo
Gracias! Nos animas con tus comentarios sobre los remedios casero para las orejas
Remedios caseros para las ojeras
Imagen: ellahoy.com
Imagen: fashionode.com
Imagen: memobee.com
Imagen: canalchic.com
Imagen: www.hola.com
Imagen: mamaslatinas.com
1 de 7
Remedios caseros para las ojeras
X

Volver arriba ↑