Uñas amarillas

Remedios caseros para las uñas amarillas de los pies

Remedios caseros para las uñas amarillas de los pies

Las uñas amarillas de los pies es una afección que suele prevalecer más en hombres que en mujeres. El color amarillento aparece en la uña del dedo gordo del pie y suele estar asociado a problemas de salud que aún no hemos detectado como, por ejemplo, padecer hongos en las uñas. En este artículo de unCOMO queremos enseñarte los mejores remedios caseros para las uñas amarillas de los pies para que puedas sanarlas de forma rápida y sencilla. Sigue leyendo y toma nota de los mejores trucos para poder recuperar el blanco de tu esmalte y lucir unos pies sanos y en perfectas condiciones.

También te puede interesar: Cómo quitar lo amarillo de las uñas

Índice

  1. Cómo quitar las uñas amarillas de los pies
  2. Cómo blanquear las uñas amarillas rápido
  3. Los hongos en las uñas de los pies, la causa del color amarillo

Cómo quitar las uñas amarillas de los pies

Comenzamos este artículo con los mejores remedios caseros para las uñas amarillas de los pies para hablarte de los ingredientes que actúan de forma más inmediata y efectiva. Son los siguientes:

Aceite de oliva y árbol de té para los hongos en las uñas

El primer remedio que te proponemos consiste en mezclar una cucharada pequeña de aceite de oliva con tres gotas de aceite del árbol del té. Cuando acabes de prepararlo, extiéndelo sobre la uña durante aproximadamente veinte días. ¡Conviértelo en tu mejor aliado contra las uñas amarillentas de los pies!

Jugo de limón para las uñas

Un remedio tradicional para la uñas amarillas de los pies consiste en frotar con cuidado medio limón sobre tus uñas. Las propiedades del limón ayudan a desvanecer la tonalidad amarillenta de la uña. ¡Ideal para conseguir unas uñas sanas y elegantes!

Remedio casero con manzana

En un recipiente con agua vierte el jugo de una manzana. Sumerge los pies durante un cuarto de hora y luego sécalos bien. Si notas que ha quedado humedad por debajo de las uñas, utiliza un secador de pelo con la temperatura media para acabar de secar esa zona. ¡Es muy importante que quede completamente seca!

Aceite de oliva y aceite de orégano

Combina una cucharada de aceite de oliva con tres gotas de aceite de esencia de orégano.Durante 21 días, úntalo en la uña que tengas afectada y deja que seque lentamente.

Dientes de ajo para las uñas de los pies amarillas

Pon a hervir cinco dientes de ajo en un vaso de agua. Cuando se haya enfriado, introduce los pies en un recipiente y deja reposar durante 15 minutos. Repite esta operación durante aproximadamente un mes. Esta es una respuesta sencilla como remedio casero para las uñas amarillas de los pies.

Remedios caseros para las uñas amarillas de los pies - Cómo quitar las uñas amarillas de los pies

Cómo blanquear las uñas amarillas rápido

Si quieres blanquear las uñas de forma rápida y eficaz tienes que saber que existen algunos "truquitos" que pueden ayudarte a conseguirlo. De esta forma, podrás lucir unos pies mucho más sanos, limpios y en perfectas condiciones. Para ello, te recomendamos que sigas estos remedios caseros para las uñas amarillas de los pies que te ayudarán a hacer desaparecer esa tonalidad que afecta tu apariencia.

Vinagre blanco para las uñas amarillas

Es uno de los productos blanqueadores más efectivos que existen. El vinagre resulta perfecto para limpiar y blanquear las uñas y conseguir, así, un resultado mucho más claro e higiénico. Para poder aprovechar sus propiedades simplemente deberás mezclar la misma cantidad de vinagre que de agua en un recipiente.

Mezcla bien ambos ingredientes para que se integren al completo. Ahora, simplemente deberás remojar las uñas de los pies en esta mezcla y dejar que las propiedades del vinagre actúen durante unos 5 o 10 minutos.

Bicarbonato de sodio para los hongos

Si quieres que las uñas amarillas de los pies se tornen de color más claro, nada mejor que aprovechar las propiedades del bicarbonato. Se trata, también, de un producto casero perfecto para blanquear el esmalte y, además, reducir la presencia de bacterias de forma natural.

Para ello, lo mejor es que mezcles el bicarbonato con un poco de agua hasta que obtengas una pasta. Con ella deberemos masajear las uñas de los pies 1 o 2 veces al día. Verás que, poco a poco, el esmalte se empieza a aclarar y tus pies se muestran mucho más limpios y sanos.

Agua oxigenada

Y, por último, también puedes optar por blanquear las uñas con la ayuda del agua oxigenada, otro producto con potentes propiedades blanqueadoras. Para ello, deberás aprovechar los beneficios del agua oxigenada con los del bicarbonato, mezclando bien los dos productos y sumergiendo tus pies durante unos 5 minutos en dicha mezcla. Siguiendo este remedio, conseguirás reducir el tono amarillo de las uñas y lograrás una apariencia mucho más limpia.

Los hongos en las uñas de los pies, la causa del color amarillo

Pero ¿por qué tenemos las uñas de los pies amarillas? La causa más común es que padezcamos hongos en las uñas o, como médicamente se conoce, "onicomicosis". Se trata de una condición muy frecuente que suele aparecer, ante todo, en las uñas del dedo gordo del pie.

Debe controlarse de inmediato con el tratamiento que tu podólogo te indique pues, de lo contrario, los hongos podrían extenderse y terminar infectando el resto de las uñas. Normalmente, estos hongos aparecen por algunas condiciones externas como, por ejemplo:

  • Exceso de humedad en el ambiente
  • Altas temperaturas
  • Uso de calzado cerrado
  • Contagio en zonas públicas como vestuarios, playas, piscinas, etcétera

Cuando la uña está afectada por un hongo, lo habitual es que presente una serie de síntomas como el cambio a un color más amarillento del esmalte. Pero este no es el único signo que puede presentar la uña sino que, también, es normal que se vuelva más gruesa. Con el paso de las semanas, si no se trata a tiempo, la uña puede terminar cayéndose.

En este otro artículo te descubrimos cómo curar los hongos de las uñas de los pies con los tratamientos más efectivos.

Remedios caseros para las uñas amarillas de los pies - Los hongos en las uñas de los pies, la causa del color amarillo

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las uñas amarillas de los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Daniela
Gracias ★♥ los amo ★ me ayudaron un buen ★♥
1 de 3
Remedios caseros para las uñas amarillas de los pies
X