Cuidado de la piel de la cara

Remedios caseros para quitar el brillo de la cara

Remedios caseros para quitar el brillo de la cara

La aparición de brillos en la cara a medida que va pasando el día es algo muy común, sobre todo, en aquellas mujeres que tienen piel grasa. Y es que el exceso de sebo en el rostro unido a los factores ambientales, provoca ese aspecto oleoso tan poco favorecedor que, además, propicia la formación de granitos y la obstrucción de los poros. Si a ti también te ocurre a menudo y no sabes cómo controlarlo, en el siguiente artículo de unComo te ofrecemos algunos remedios caseros para quitar el brillo de la cara que puedes aplicarte antes de salir de casa, ¡te ayudarán a evitarlos!

Pasos a seguir:

1

Uno de los mejores remedios caseros para quitar los brillos de la cara y evitar que se formen a lo largo del día, es elaborar un tónico facial con agua de arroz. Aunque pueda parecer extraño, este cereal contiene tocotrienoles que son unas sustancias que ayudan a controlar la producción de grasa en el rostro y reducir el exceso de oleosidad.

Los tocotrienoles se liberan cuando el arroz entra en contacto con el agua, por lo que para preparar este tónico casero deberás introducir media taza de arroz en una taza de agua y dejar en remojo durante 20 minutos. Pasado este tiempo, cuela el líquido resultante y colócalo en un frasco pulverizador. Solo tendrás que pulverizar el agua de arroz sobre el rostro limpio y antes de maquillarte para notar sus efectos.

Remedios caseros para quitar el brillo de la cara - Paso 1
2

Las propiedades astringentes y purificadoras, hacen del limón un estupendo remedio casero para prevenir los brillos faciales. Y para este cometido, solo tienes que mezclar a partes iguales jugo de limón y agua para aplicarlo después sobre la piel del rostro. Deja que actúe sobre el cutis durante 15 minutos y, luego, aclara con abundante agua fresca. Verás como al cabo de unos días, tu piel empieza a estar mate por más tiempo y sin rastro de brillos.

Remedios caseros para quitar el brillo de la cara - Paso 2
3

La manzana es una de las frutas más efectivas para mantener a raya el exceso de grasa en la piel del rostro y dejar la piel con un aspecto vital y radiante. Te aconsejamos elaborar un jugo natural a base de manzana y añadir una gotas de zumo de limón para obtener, así, otro tónico casero antibrillos. Refresca tu cutis con la mezcla de los dos jugos, deja actuar por 15 minutos y aclara con agua fría para finalizar.

Remedios caseros para quitar el brillo de la cara - Paso 3
4

Cerramos la lista de remedios caseros para quitar los brillos de la cara, con una preparación natural que da muy buenos resultados y permite eliminar la grasa de la piel. Se trata de preparar una infusión de té negro y otra de té verde para unirlas, y aplicar la mezcla sobre el rostro cuando estén bien frías. Hazlo ayudándote de un disco de algodón y así, podrás incidir en aquellas zonas más propensas a la formación de brillos, como la frente, la nariz y la barbilla.

Remedios caseros para quitar el brillo de la cara - Paso 4
5

A continuación te detallamos otros consejos que te servirán para evitar la aparición de los brillos en tu rostro:

  • Exfolia tu rostro al menos una vez por semana.
  • Haz uso de un buen tónico facial astringente en tu rutina de cuidados diarios.
  • Utiliza productos de maquillaje que sean libres de aceites y con efecto matificante.
  • Mantén tu piel bien hidratada bebiendo abundante agua durante el día.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para quitar el brillo de la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
samantha
Hola a todas!! yo la verdad padezco de brillo en la cara y espero que estos consejos me ayuden!! algo que si he notado que me ha ayudado algo, es la alimentación Saludos a todas y gracias por el post!!
1 de 5
Remedios caseros para quitar el brillo de la cara
X