Mantener la piel joven

Remedios caseros para rejuvenecer la piel

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Remedios caseros para rejuvenecer la piel

El paso de los años pasa factura a nuestra piel, la cual va perdiendo su tersura, firmeza y elasticidad natural. Y no solo esto, ya que una hidratación inadecuada, una mala alimentación o la excesiva exposición al sol, también comprometen su buen estado y juventud. De ahí, la importancia de cuidar la piel día a día, haciéndolo tanto externa como internamente para poder mantener realmente su belleza y frescura por mucho tiempo. Si quieres hacer uso de alternativas naturales efectivas para una tez más radiante, no te pierdas los siguientes remedios caseros para rejuvenecer la piel de este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo rejuvenecer el rostro

Índice

  1. Bebe té verde
  2. Jugo de cereza
  3. Mascarilla facial de uva
  4. Mascarilla de vitamina C
  5. Exfoliantes caseros

Bebe té verde

El té verde se ha convertido en una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, pues además de poseer propiedades beneficiosas para la salud, es increíble para mantener una piel tersa, sana y mucho más joven. Debemos agradecer este cometido a sus polifenoles antioxidantes, los cuales intervienen en el organismo frenando la acción de los radicales libres que son los responsables del envejecimiento de la piel a medida que va avanzando el tiempo. Y no solo esto, favorece también la hidratación de los tejidos de la dermis y estimula la producción de colágeno, por lo que tomar una taza al día de té verde puede ser una gran opción para lucir una piel firme y envidiable.

Consulta el artículo Cómo adelgazar con té verde si además quieres poner a prueba sus propiedades para perder peso.

Remedios caseros para rejuvenecer la piel - Bebe té verde

Jugo de cereza

Los jugos naturales elaborados a base de frutas y verduras son una increíble alternativa para ofrecer a nuestro organismo muchas de las vitaminas y minerales que necesita. Y no solo puedes beneficiarte de los jugos a nivel interno, ya que también contribuyen a tu belleza exterior ayudándote a nutrir tu piel y mantenerla radiante y llena de vida.

Sin duda, uno de los más destacados para rejuvenecer la piel, gracias a sus efectos revitalizantes, es el jugo de cereza. Su elevado contenido en vitamina A, B, C, E hará que tu piel recupere su luminosidad y tersura natural al producirse, además, un aumento de la formación de colágeno y elastina.

Remedios caseros para rejuvenecer la piel - Jugo de cereza

Mascarilla facial de uva

Y si lo que estás buscando es un excelente remedio casero para rejuvenecer la piel, atenuar las arrugas visibles y frenar la aparición de nuevas, entonces la mascarilla de uva es perfecta para ti. Conseguirás una loción facial repleta de antioxidantes e ideal para purificar y renovar la piel del rostro. Solo tienes que machacar un puñado de uvas verdes en un recipiente, agregar unas gotas de agua para que no quede excesivamente espesa, y remover hasta obtener una pasta homogénea. Deberás aplicarla sobre el rostro bien limpio, dejando actuar durante 20 minutos y ¡listo!

Remedios caseros para rejuvenecer la piel - Mascarilla facial de uva

Mascarilla de vitamina C

La vitamina C es una de las mejores sustancias con las que puedes mimar tu piel, pues entre otras cosas, combate el envejecimiento prematuro, la aparición de arrugas y la formación de manchas oscuras, que provocan opacidad y pérdida de luz en el rostro. Así, un estupendo remedio casero para proteger la juventud de tu piel es preparar una mascarilla facial con grandes cantidades de vitamina C a base de kiwi y naranja. A estas frutas, le añadimos un poco de miel para obtener además una increíble hidratación natural.

Descubre la receta completa del tratamiento en el artículo Cómo hacer una mascarilla de vitamina C.

Remedios caseros para rejuvenecer la piel - Mascarilla de vitamina C

Exfoliantes caseros

Si no sometes a tu piel a una exfoliación una vez por semana como mínimo, será imposible que se mantenga joven y con una apariencia impecable. La exfoliación es vital para eliminar las células muertas, las impurezas y dejar la dermis completamente limpia y preparada para absorber los nutrientes de cualquier cosmético o tratamiento de belleza. Puedes elaborar tus propios exfoliantes en casa haciendo uso de algunos ingredientes sencillos, en unComo contamos con una larga lista, no te pierdas los siguientes artículos:

Remedios caseros para rejuvenecer la piel - Exfoliantes caseros

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para rejuvenecer la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Remedios caseros para rejuvenecer la piel
X