Ropa de los años 60 para chica

Ropa de los años 60 para chica

Los sesenta marcaron un antes y un después en el mundo de la moda, albergando estilos diferentes a lo largo de la década. Durante esta etapa confluyen los estilos sobrios y naif a lo Jacqueline Kennedy junto con el movimiento hippie. También tuvo su momento el rock, ya que es la época en la que empiezan a surgir los grupos más característicos de esta escena musical. Resurge este estilo en la moda actual y te ayudamos a conseguirlo a través de ejemplos de la moda actual con este artículo de unComo sobre la ropa de los años 60 para chica.

Foto: fuckyeah60sfashion.tumblr.com

  • Look Naif

    Look Naif

    Estilo sobrio y coqueto. Es un estilo que resalta la feminidad y en concreto la inociencia. Las mujeres en los sesenta solían lucir conjuntos de chaquetas y faldas coloridas. Predominaban los colores lisos y claros, pero también los diferentes estampados. Era muy recurrente llevar vestidos de un solo color, conjuntados siempre con chaquetas de punto. Sin embargo, no solo los vestidos estaban de moda, es también la época del pantalón de campana, anchos y rectos también estaban a la última.

    Hoy en día podemos encontrar dichos vestidos en cadenas internacionales como: Blanco, Zara o Kling.

    Foto: Blanco

  • Complementos naif

    Complementos naif

    En cuestión de complementos se llevaban sobre todo las perlas, collares y pendientes de perlas blancas. Por otro lado, los bolsos solían ser de mano, o de asa corta y pequeños y de charol. Durante los 60, hubo una gran tendencia hacia los sombreros de hala corta y las boinas. Los pañuelos de colores, en la cabeza o en el cuello.

    Una muy buena idea para conseguir este look es fijarse en el estilo de los personajes femeninos en la serie Mad Men, puesto que cuidan mucho el vestuario y es un reflejo perfecto de la moda de la época.

    Foto: Videotrueque

  • Look hippie

    Look hippie

    Pero el estilo que sin duda predomina en los sesenta es el look hippie. Esta moda se caracteriza por el colorido de su ropa, junto con la extravagancia y lo llamativo. El estilo hippie es muy voluble y puedes darle tu propio toque con mucha facilidad.

    El look hippie es muy sencillo de conseguir si cuentas con unos pantalones vaqueros rotos de campana, ya que es lo que más se llevaba. Las camisetas siempre anchas o camisas anchas, finas y también de colores. Estampados de flores, lunares, o cualquier otro tipo de dibujo, si tiene relación con la naturaleza, la libertad o supone algún símbolo vale. También puedes vestir de este estilo con una camiseta reivindicativa con un lema contra la guerra o con el símbolo de la paz.

    Por otro lado, los vestidos largos, que llegan hasta el suelo, de evasé, resultan perfectos y una tendencia hippie que se ha recuperado últimamente son los monos de una sola pieza. Los chalecos de cuero, con algún adorno, también ofrecen un look hippie y darán resultado con cualquier atuendo que te pongas.

    Foto: Uyuni

  • Complementos hippie

    Complementos hippie

    Los accesorios son un elemento muy importante en este tipo de look. Los grandes sombreros, las gafas de sol redondas tipo John Lennon, los múltiples colgantes, anillos y pulseras. Pero por encima de todo, los pañuelos. En los años sesenta se atrevían con pañuelos muy vistosos alrededor de la cabeza, anchos, que taparan la frente. Además, para la cabeza, puedes utilizar una tira de cuero alrededor de ella.

    Foto: Celebritie beauty

  • Minifaldas

    Minifaldas

    Las minifaldas son la prenda estrella de esta época. Esto se debe a Mary Quant, una diseñadora de los sesenta que apostaba por los vestidos y las faldas minis. Solían llevarse de colores lisos o de dos colores, normalmente rectas o con un poco de evasé, evitando los estampados. Hoy en día vuelven a estar de moda, por lo que es muy fácil que encuentres alguna del estilo en cualquier tienda.

    Fuente de la imagen: www.fashionencyclopedia.com

  • Botas altas

    Con unas botas altas, añadidas a una minfalda, tendrás ya casi hecho tu look de los sesenta. Y es que este calzado triunfó mucho por aquella época. Las más características son las botas altas, casi por la rodilla, de charol y con tacón grueso o plataforma. Además, solían ser de colores chillones, lisas y sin adornos.

  • Peinados

    Peinados

    Durante los sesenta destacaron dos tipos de peinado: el pelo corto, por las orejas, acabando en punta hacia la barbilla; y la melena larga y lisa. Si quieres inspiración para conseguir un corte de los sesenta puedes inspirarte con fotos de looks de artistas y personalidades de la época: Twiggy, Mary Quant, Nico o Liz Taylor.

    Fuente de la imagen: rian.ru

  • Look Rocker

    Este look, también tuvo su punto de influencia en los sesenta, a pesar de que se desarrollara estéticamente más tarde, en el Reino Unido sobre todo. Así que cálzate tus botas de cuero, tu chaqueta de cuero y tu camiseta grunge para conseguir este estilo. Si quieres saber más consulta nuestro artículo sobre Cómo vestir al estilo rockero.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a ropa de los años 60 para chica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comprar y diseñar ropa.

Comenta, opina, pregunta sobre ropa de los años 60 para chica:

6 comentarios

12-04-2014 dice:
esta pagina es muy interesante me gustaron algunas combinasiones
25-11-2013 dice:
por que yo pense que me iban a mostrar tiendas donde vendieran ropa de los años 60 por eso
17-08-2013 dice:
Ver como se vestía en los años 60
23-07-2013 dice:
Nesecitava más modelos no me quedo claro
28-06-2013 dice:
faltan más fotos
19-05-2013 dice:
Mucha lectura y nada de fotos. No quede satisfecha
Vídeos destacados