Comprar Ropa de Mujer

Ropa de los años 60 para chica

Ropa de los años 60 para chica
Imagen: fuckyeah60sfashion.tumblr.com

Los sesenta marcaron un antes y un después en el mundo de la moda, albergando estilos diferentes a lo largo de la década. Durante esta etapa confluyen los estilos sobrios y naif a lo Jacqueline Kennedy junto con el movimiento hippie. También tuvo su momento el rock, ya que es la época en la que empiezan a surgir los grupos más característicos de esta escena musical. Resurge este estilo en la moda actual y te ayudamos a conseguirlo a través de ejemplos de la moda actual con este artículo de unComo sobre la ropa de los años 60 para chica.

También te puede interesar: Cómo comprar ropa on-line en springfield

Índice

  1. Look Naif
  2. Complementos naif
  3. Look hippie
  4. Complementos hippie
  5. Minifaldas
  6. Botas altas
  7. Peinados
  8. Look Rocker

Look Naif

Estilo sobrio y coqueto. Es un estilo que resalta la feminidad y en concreto la inociencia. Las mujeres en los sesenta solían lucir conjuntos de chaquetas y faldas coloridas. Predominaban los colores lisos y claros, pero también los diferentes estampados. Era muy recurrente llevar vestidos de un solo color, conjuntados siempre con chaquetas de punto. Sin embargo, no solo los vestidos estaban de moda, es también la época del pantalón de campana, anchos y rectos también estaban a la última.

Hoy en día podemos encontrar dichos vestidos en cadenas internacionales como: Blanco, Zara o Kling.

Ropa de los años 60 para chica - Look Naif
Imagen: Blanco

Complementos naif

En cuestión de complementos se llevaban sobre todo las perlas, collares y pendientes de perlas blancas. Por otro lado, los bolsos solían ser de mano, o de asa corta y pequeños y de charol. Durante los 60, hubo una gran tendencia hacia los sombreros de hala corta y las boinas. Los pañuelos de colores, en la cabeza o en el cuello.

Una muy buena idea para conseguir este look es fijarse en el estilo de los personajes femeninos en la serie Mad Men, puesto que cuidan mucho el vestuario y es un reflejo perfecto de la moda de la época.

Ropa de los años 60 para chica - Complementos naif
Imagen: Videotrueque

Look hippie

Pero el estilo que sin duda predomina en los sesenta es el look hippie. Esta moda se caracteriza por el colorido de su ropa, junto con la extravagancia y lo llamativo. El estilo hippie es muy voluble y puedes darle tu propio toque con mucha facilidad.

El look hippie es muy sencillo de conseguir si cuentas con unos pantalones vaqueros rotos de campana, ya que es lo que más se llevaba. Las camisetas siempre anchas o camisas anchas, finas y también de colores. Estampados de flores, lunares, o cualquier otro tipo de dibujo, si tiene relación con la naturaleza, la libertad o supone algún símbolo vale. También puedes vestir de este estilo con una camiseta reivindicativa con un lema contra la guerra o con el símbolo de la paz.

Por otro lado, los vestidos largos, que llegan hasta el suelo, de evasé, resultan perfectos y una tendencia hippie que se ha recuperado últimamente son los monos de una sola pieza. Los chalecos de cuero, con algún adorno, también ofrecen un look hippie y darán resultado con cualquier atuendo que te pongas.

Ropa de los años 60 para chica - Look hippie
Imagen: Uyuni

Complementos hippie

Los accesorios son un elemento muy importante en este tipo de look. Los grandes sombreros, las gafas de sol redondas tipo John Lennon, los múltiples colgantes, anillos y pulseras. Pero por encima de todo, los pañuelos. En los años sesenta se atrevían con pañuelos muy vistosos alrededor de la cabeza, anchos, que taparan la frente. Además, para la cabeza, puedes utilizar una tira de cuero alrededor de ella.

Ropa de los años 60 para chica - Complementos hippie
Imagen: Celebritie beauty

Minifaldas

Las minifaldas son la prenda estrella de esta época. Esto se debe a Mary Quant, una diseñadora de los sesenta que apostaba por los vestidos y las faldas minis. Solían llevarse de colores lisos o de dos colores, normalmente rectas o con un poco de evasé, evitando los estampados. Hoy en día vuelven a estar de moda, por lo que es muy fácil que encuentres alguna del estilo en cualquier tienda.

Ropa de los años 60 para chica - Minifaldas
Imagen: www.fashionencyclopedia.com

Botas altas

Con unas botas altas, añadidas a una minfalda, tendrás ya casi hecho tu look de los sesenta. Y es que este calzado triunfó mucho por aquella época. Las más características son las botas altas, casi por la rodilla, de charol y con tacón grueso o plataforma. Además, solían ser de colores chillones, lisas y sin adornos.

Peinados

Durante los sesenta destacaron dos tipos de peinado: el pelo corto, por las orejas, acabando en punta hacia la barbilla; y la melena larga y lisa. Si quieres inspiración para conseguir un corte de los sesenta puedes inspirarte con fotos de looks de artistas y personalidades de la época: Twiggy, Mary Quant, Nico o Liz Taylor.

Ropa de los años 60 para chica - Peinados
Imagen: rian.ru

Look Rocker

Este look, también tuvo su punto de influencia en los sesenta, a pesar de que se desarrollara estéticamente más tarde, en el Reino Unido sobre todo. Así que cálzate tus botas de cuero, tu chaqueta de cuero y tu camiseta grunge para conseguir este estilo. Si quieres saber más consulta nuestro artículo sobre Cómo vestir al estilo rockero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ropa de los años 60 para chica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Jhoana
Estoy interesada en ropa de los 60 y 70
isabela quirama
bno no es q sea muy bonita pero no es tan mala
Rosvira
Por favor me gustaria ver moda de esa epoca. Para un evento que tengo gracias.
kimberly ramos
esta pagina es muy interesante me gustaron algunas combinasiones
Usuario Anónimo
por que yo pense que me iban a mostrar tiendas donde vendieran ropa de los años 60 por eso
Usuario Anónimo
Ver como se vestía en los años 60
Usuario Anónimo
Nesecitava más modelos no me quedo claro
Carmen Rosa Suárez Jaimes
Mucha lectura y nada de fotos. No quede satisfecha
Imagen: fuckyeah60sfashion.tumblr.com
Imagen: Blanco
Imagen: Videotrueque
Imagen: Uyuni
Imagen: Celebritie beauty
Imagen: www.fashionencyclopedia.com
Imagen: rian.ru
1 de 7
Ropa de los años 60 para chica
X