Compartir
Compartir en:

Tendencias en cortes de pelo primavera verano 2016

Paso a paso
Dificultad: Baja
6 comentarios
111 veces compartido

Llega una de las épocas más esperadas del año, el color invade las pasarelas y las vitrinas y las altas temperaturas comienzan a apoderarse también de nuestro estilo. Si estás pensando en cambiar tu look durante la primavera o el verano entonces quizá te interese saber cuáles son las tendencias en cortes de pelo durante éstas estaciones para el 2016 y en unComo.com te las traemos. ¿Preparada para cambiar?

1

Este 2016 la tendencia en cortes de pelo volverán a ser los cortes midi o bob, es decir, melenas que llegan hasta la zona de la nuca o de los hombros pero nunca demasiado largo. El flequillo tampoco podrá faltar si quieres estar a la última durante este primavera verano pues es un elemento imprescindible para ir totalmente a la moda.

Los cortes de pelo bob serán el must have de esta temporada y se lleva curvado hacia afuera, muy parecido a como se llevaba en los sesenta. Los midis son parecidos al bob pero más largos, hacia la altura de los hombros aproximadamente.

En unComo te descubrimos las tendencias en accesorios para el pelo 2016 para que veas con qué puedes combinar tu look para sacarle el máximo partido.

2

Otro de los cortes de pelo más en tendencia para este 2016 son todas aquellas opciones de cabello corto, sobre todo, los cortes estilo pixie que consiguen enmarcar las facciones y jugar con la asimetría: más delante por delante que por detrás, un mechón del flequillo más largo que la melena, etcétera. Es un tipo de corte que le da mucha vitalidad a tu estilo y permiten incluir diferentes longitudes, colores y toques que le darán un aspecto mucho más fresco y jovial a tu look.

En este sentido, también se llevan mucho los cortes de pelo tipo casco que le aportan un toque retro y muy vintage a tu look, algo que, actualmente, está muy de moda debido al auge de la moda hipster.

3

Una nueva tendencia de cortes para la primavera verano del 2016 son, también, un estilo retro que se inspiran en las melenas setenteras: el corte swag o Morrison. Es un corte midi, por encima de los hombros, que cuentan con rizos gordos y con flequillos frondosos que te confieren una imagen propia de los 70. Un aspecto desaliñado, al más puro estilo "grunge" que le confieren a tu look un toque sexy y muy femenino con el que estarás espectacular.

Fuente: pinterest.com
4

Las mujeres más atrevidas podrán animarse con un corte de pelo muy atrevido e impactante: el pelo rapado. Firmas de la moda como Gucci o Versace han sorprendido sobre las pasarelas con modelos que llevaban el pelo totalmente rapado y que se ha convertido en uno de los looks más deseados para esta primavera verano. Eso sí: solo es apto para las mujeres más atrevidas que no le tienen miedo a las tijeras.

5

El volumen y las melenas libres y abundantes son, también, una de las tendencias en cortes de primavera verano 2016 y, por eso, el cabello escalado es todo un acierto para estar a la moda esta temporada. Cómo ya hemos dicho, las melenas muy largas no se llevan así que lo más idóneo es que apuestes por cortes setenteros, escalados y desiguales acompañados de un flequillo que le dará un aire punk o rock a tu look. ¡Estarás total!

6

Tal y cómo has podido comprobar, en la mayoría de los cortes y peinados que estamos indicándote, el flequillo es un elemento imprescindible que no falta en ninguno de ellos. Este año se llevan de todo tipo: muy corto, grueso, desfilado, desigual, etcétera, y seguirá siendo uno de los protagonistas de esta primavera.

La tendencia que hemos visto durante este invierno de flequillos abiertos en el centro seguirá pisando fuerte pero, también, podrán verse otras variantes más XL, más tupidos o mucho más cortos. Así que, ya sabes, si quieres estar a la moda ¡córtate el flequillo!

7

Pero si eres una fiel seguidora de las melenas largas, igualmente este año puedes seguir luciendo tu cabellera pero, eso sí, optando por peinados clásicos con la raya en medio o con un pequeño flequillo. Y si tienes el pelo fino o lacio, dale un extra de volumen escalándolo y consiguiendo que tu cabello se vea abundante y hermoso.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Tendencias en cortes de pelo primavera verano 2016, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos
  • Consulta con tu peluquero cuál es la tendencia que mejor se adapta a tu tipo de pelo y tu rostro
  • Esta primavera dale un toque de frescura a tu vida y apuesta por un nuevo estilo, ¡es una buena temporada para cambiar!
Relacionados
Comentarios (6)

Escribir comentario sobre Tendencias en cortes de pelo primavera verano 2016

Muy útil
6 comentarios
Jorge lopez
Es una buena y entretenida pagina
Adriana gtz
Soy mujer d 50 años. Siempre he tenido cabello largo. Me imagino q si me hago muy corto, pudiera verme mejor? Q me aconsejan?
marta
Que tendencias son relevantes para pelo corto
Grisel
Creo que la tendencia de cortes de pelo para verano vienen mucho más naturales, sencillos, pero lindos, simplemente me encanta esta moda!!
GIOVANNA
BUENO LOS FLEQUILLOS NUNCA PASAN DE MODA NI EL CERQUILLO NI TAMPOCO LAS ONDAS ES UNA TENDENCIA QUE SEGUIRA SIEMPRE LA MODA FEMENINA ME GUSTA ,MAS BIEN QUISIERA SABER LOS TONOS DE TINTE PARA VERANO
laura jeanette gutiérrez gutiérrez
me fascino todo

Apuestas deportivas
Fuente: pinterest.com
1 de 6