Vestidos de comunión

Tendencias en ropa y complementos para comuniones de niñas

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Tendencias en ropa y complementos para comuniones de niñas

En este artículo os explicamos cuáles son los complementos más de moda para este año.Llegada la hora de la primera comunión, son muchas las tareas a llevar a cabo por la familia del niño o niña. Especialmente en el caso de las chicas, una de las cosas más importantes es cómo vestir a una niña de primera comunión. Para ayudarte en esta tarea, en unComo.com te explicamos cómo elegir la ropa, vestido y complementos de niña para la primera comunión.

También te puede interesar: Vestidos de Primera Comunión baratos

Índice

  1. Vestidos de comunión
  2. Zapatos para el vestido de comunión
  3. Peinados para comuniones 2014
  4. Guantes para el vestido de niñas
  5. Bolsos y complementos para el vestido de niña
  6. Joyas para el vestido de niña

Vestidos de comunión

Para vestir a una niña de primera comunión, antes que nada es necesario definir el estilo del vestido. Para ello, debes tener en cuenta tres factores: niña, madre e Iglesia. El vestido lo va a llevar la niña, por lo que siempre debe contar su opinión. Para las niñas con algo de sobrepeso es conveniente elegir un vestido fruncido en la cintura.

Una de las tendencias en vestidos de comunión es el traje con falda en forma de capa. Estos suelen ir acompañados de una talle adornado con bodoques, cuello y manga aunque también los puedes encontrar sin mangas.

En última instancia, la niña debe sentirse cómoda con el vestido que lleve puesto; por lo que debería tratar de llegar a un acuerdo con la madre. La madre puede marcar una pauta, pero debe intentar acontentar a la niña en la medida de sus posibilidades ya que es la protagonista. El vestido blanco de corte clásico con jaretas es tradicional y no pasa de moda. Muchos colegios lo utilizan para que todas las niñas vayan vestidas igual. Muchos de los vestidos tienen lazo por detrás que sirve para sujetar y adaptar al cuerpo de la niña y para adornar.

Tendencias en ropa y complementos para comuniones de niñas - Vestidos de comunión

Zapatos para el vestido de comunión

El principal factor a tener en cuenta a la hora de elegir los zapatos de la niña que hace la primera comunión será el color del vestido, ya que puede ser totalmente blanco, marfil o de un color totalmente distinto, y deberemos combinar ambas cosas. Nos podemos decantar por un modelo clásico de zapatos de primera comunión o bien, optar por unos de un estilo más moderno y que la niña podrá llevar en otras ocasiones y no quede en el fondo del armario. Los zapatos son los complementos más importantes. Los hay de estilo bailarina con pequeños lazos en la zona delantera.

Peinados para comuniones 2014

Otro de los complementos más comunes para el pelo de las niñas que van a hacer la primera comunión son las diademas o cintas decorativas, que suelen llevar adornos florales. Si la niña tiene el pelo largo y lo llevará recogido el día de la comunión, puedes elegir un lazo con pasador. Si quieres más detalles de como hacer peinados para niñas el día de su primera comunión.

Guantes para el vestido de niñas

Este es un complemento opcional para el día de la comunión, ya que no todas las niñas quieren llevar guantes durante el día de su primera comunión. Se suelen utilizar con el clásico vestido largo de color blanco o marfil, y los guantes pueden ir adornados con algún tipo de perlas, flores, lazos, bordados...

Bolsos y complementos para el vestido de niña

El bolso o limosnera, que es este el nombre que reciben las bolsitas de tela que pueden llevar las niñas en el día de su comunión, también es un complemento de tipo opcional. Podemos optar por comprarlo en una tienda de vestidos y complementos de comunión, o bien elaborarlo nosotros mismos en casa.

Joyas para el vestido de niña

Para el día de su primera comunión, las niñas suelen llevar joyas como anillos, medallas o colgantes, pendientes y pulseras, así como también reloj. Cuidado en no cargar demasiado de joyas y complementos a la niña el día de su comunión, debe ir guapa y radiante pero no recargar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tendencias en ropa y complementos para comuniones de niñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos
  • Te recomendamos que elijas los complementos para la niña solo cuando hayas escogido el vestido y sepas cómo va a ir peinada

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
MARYMAR
ME URGE UN MODELO DONDE LOS LOCALIZO
ana
os recomiendo una pagina muy interesare relacionada con los complementos de comunion, lasdiademas.es , a mi me gusto mucho
1 de 2
Tendencias en ropa y complementos para comuniones de niñas
X