Compartir
Compartir en:

Tendencias en zapatos primavera 2016

2 comentarios
39 veces compartido
 
Tendencias en zapatos primavera 2016
Fuente: royaltyshoes.com.ar

Ya dicen que la primavera la sangre altera, por lo que al llegar el buen tiempo dejamos atrás la ropa de invierno y nuestros armarios se llenan de color. Lo mismo ocurre con los zapatos y es que el clima primaveral permite calzarnos una infinidad de zapatos. Esta temporada llega cargada de novedades y tendencias y, a la vez, recupera viejas glorias. En este artículo de unComo descubrirás cuáles son las tendencias en zapatos para la primavera 2016.

También te puede interesar: Cómo combinar zapatos dorados

Zapatos de salón

Esta primavera de 2016 pisan fuerte -y nunca mejor dicho- los stilettos, un tipo de calzado muy femenino ideal para estar elegante en cualquier ocasión, aunque también pueden convertirse en el complemento perfecto de unos jeans y una americana, un look de última moda para estar arreglada pero casual a la vez.

A pesar de que los modelos y colores clásicos nunca faltan en las colecciones de zapatos, para esta temporada se apuesta por stilettos con aberturas laterales y traseras, de charol o brillante y los que combinan materiales como el charol y el ante en un mismo diseño. Los encontrarás en colores variados, e incluso en naranjas, amarillos y azul klein, perfectos para completar tus outfits primaverales y veraniegos.

Zapatos de salón
Fuente: zara.com

Track soles y destalonados

Aunque ya estuvieron presentes la primavera pasada, se resisten y los track soles y destalonados también son de las principales tendencias de este año que podremos encontrar en las tiendas. Están disponibles en un sinfín de diseños distintos y, por un lado, tienes a tu alcance botines muy novedosos como los que dejan únicamente al descubierto la zona del talón, pero también los que además dejan visibles los dedos. Este tipo de calzado es perfecto para darle un aire urbano completamente diferentes a tus looks del día a día.

Por otra parte, podrás hacerte con zapatos con maxisuelas o suelas dentadas, ya sean mocasines, bluchers o sandalias. El último grito son las sandalias con suelas de corcho gruesas y dentadas, así que no dudes en hacerte con unas para estar a la última.

Track soles y destalonados
Fuente: zara.com/stradivarius.com

Zapatillas efecto serpiente

¿Y para esos días en los que quieres ir cómoda pero sin renunciar a las últimas tendencias? Nada mejor que las zapatillas slip on con estampado de piel de serpiente; verás que son un must have de la temporada y le aportarán un toque personal y original a cualquier outfit casual o deportivo que desees lucir.

Están disponibles en múltiples diseños, desde los más discretos hasta los que acapararán todas las miradas, como son las zapatillas de piel de serpiente metalizadas, las cuales unen en un mismo calzados dos de las tendencias más fuerte de este año: el metal y el estampado serpiente.

Zapatillas efecto serpiente
Fuente: zara.com/hm.com

Planos atados

Seguro que en tu zapatero no faltan unas cómodas y prácticas bailarinas para esos momentos en los que no te ves con fuerza para aguantar unos tacones de vértigo. Si te gusta este tipo de calzado, debes saber que en esta primavera-verano se han reinventado y los modelos que triunfan son aquellos que llevan tiras y quedan atados al tobillo o incluso en una altura más alta de la pierna.

Además, podrás encontrarlas en diferentes tonalidades e incluso en versiones clásicas pero modernizadas, como las tradicionales apargatas de esparto que ahora también incorporan esta tendencia de las tiras atadas.

Planos atados
Fuente: zara.com

Sandalias romanas

Aunque siempre están presentes, este año las sandalias romanas o estilo gladiador han llegado con muchísima fuerza y se convierten en claras protagonista para calzar los pies durante la primavera y el verano. Podrás elegir la altura de las mismas que prefieras y con la que te sientas más cómoda, ya que están las que quedan atadas en el tobillo y, por otro lado, las que llegan hasta casi al final de la pantorrilla.

Negro, marrón, plata, dorado, verde, azul..., son algunos de los colores predominantes en sandalias romanas, además de los modelos que integran accesorios como hebillas o flecos.

Sandalias romanas
Fuente: footwearnews.com

Más tendencias de primavera

Si además de saber cuáles son los imprescindibles en calzado para esta primavera, también quieres descubrir lo que se va a llevar en ropa, accesorios y maquillaje, entonces no puedes perderte los siguientes artículos:

Más tendencias de primavera

Si deseas leer más artículos parecidos a Tendencias en zapatos primavera 2016, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Zapatos, botas y marcas de calzado.

Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Tendencias en zapatos primavera 2016

Muy útil
2 comentarios
jackie Gallardo
donde puedo conseguir estos zapatos de paltaforma negros de ante
Maria de Lourdes Contreras Ortiz
Me interesan esos zapatos como puedo adquirirlos?

Pokemon Go para Smartphone
Tendencias en zapatos primavera 2016
Fuente: royaltyshoes.com.ar
Fuente: zara.com
Fuente: zara.com/stradivarius.com
Fuente: zara.com/hm.com
Fuente: zara.com
Fuente: footwearnews.com
1 de 7
Tendencias en zapatos primavera 2016