Compartir
Compartir en:

Tendencias manicura otoño invierno 2016-2017

Paso a paso
Dificultad: Baja
8 comentarios
2991 veces compartido
 
Tendencias manicura otoño invierno 2016-2017

En invierno tendemos a utilizar colores más oscuros, de acuerdo con la moda y con lo que llevamos puesto. Sin embargo, durante los últimos años la tendencia de decorarse las uñas con pequeños dibujos, el nail art, ha entrado con fuerza, lo que significa que este año la mayor tendencia en moda será lucir tus uñas de este modo. Pero, aún así, esta temporada trae muchas ideas originales y en unComo te enseñamos cuáles son las tendencias en manicura en la temporada de otoño-invierno de 2016-2017.

También te puede interesar: Cómo hacer sweater nails
1

El color de la temporada es, sin lugar a dudas, el chocolate. El año pasado hablábamos de que el azul era el rey de las pasarelas pero, este 2016/2017 nos encontramos con que su protagonismo a sido relegado a un segundo plano para dar paso al chocolate como el rey de este nuevo año.

En general los colores tierra serán predominantes este otoño en todas sus intensidades: desde el más nude hasta los colores más intensos y llamativos. Una apuesta segura es optar por un esmalte que cuente con un acabado metalizado, ¡estarás totalmente a la moda!

2

Fue uno de los hits de la temporada pasada y este 2015-2016 vuelven a estar muy presentes en las tendencias de moda. Los tonos nude se han convertido en uno de los imprescindibles para conseguir estar a la última. Los tonos color carne serán una apuesta elegante y segura que combinará con todo; además, sirve para cualquier ocasión, desde ir al trabajo hasta cualquier acontecimiento especial.

Fuente: aboutnails.info
3

Pero si te gustan los colores más intensos y llamativos ¡estás de suerte! Porque dentro de las tendencias de manicura otoño invierno 2016-2017 destacamos los colores oscuros e intensos como, por ejemplo, el negro el azul oscuro o el color vino que serán todo un acierto durante este año. Desde Nueva York llega una propuestas muy interesante que es combinar en este esmalte oscuro una línea de color más clara para, así, darle un toque totalmente único a tu manicura, ¿te apuntas?

4

Este otoño-invierno 2016 también presenta una nueva propuesta en los tonos que usaremos en la manicura y es que los colores o los detalles metálicos han llegado pisando fuerte. Sobre todo, destacan las tonalidades relacionadas con metales preciosos como el oro o la plata pero, también, se alternan con otras tendencias como el púrpura o el azul (que ya hemos mencionado anteriormente).

Fuente: aliexpress.com
5

El nail art no nos abandona tampoco esta temporada, de hecho, es una tendencia al alza y con infinidad de diseños. Pero, la tendencia de manicura otoño invierno 2015-2016 propone unos diseños coloridos donde se mezclen figuras geométricas con colores brillantes, vivos y que resulten atrevidos; así, puedes atreverte a mezclar rosas con azules o amarillos con grises. ¡Dale un toque de color al invierno con esta propuesta!

Si quieres inspirarte para hacerte algunos diseños en las uñas, te recomendamos algunos artículos de unComo como, por ejemplo, diseños de uñas fáciles o hacer un degradado en las uñas.

Fuente: ellahoy.es
6

Una bifurcación de la propuesta anterior es lo que se ha bautizado como "nail art minimal". Este tipo de manicura se refiere a apostar por unos diseños minimalistas que se instauren en las uñas consiguiendo un efecto único y muy original. Puedes optar por hacerte sencillos puntos en las uñas o decorar tan solo una con un sencillo detalle. Tal y como apunta el lema del minimalismo: "Menos es más", así que esta tendencia cumple con esta premisa.

Fuente: perfectweddingguide.com
7

Otra de las tendencias de manicura otoño invierno 2016-2017 son las uñas naturales al 100%. Es decir, lucir unas uñas que solo hayamos pulido para eliminar imperfecciones pero que NO lleven absolutamente ningún esmalte ni brillo para, así, mostrarlas al natural. Esta tendencia viene relacionada con la estética minimalista y natural que tan fuerte lleva pisando los últimos años y, para sumarte a ella, únicamente deberás llevarlas limpias y recortadas para que luzcan preciosas.

8

Hay también otra tendencia muy llamativa para este año y es lo que se conoce como "la nueva francesa". Es decir, se trata de imitar la manicura francesa de toda la vida pero, en lugar de pintar de blanco la parte superior de la uña, se pinta la parte inferior, la que está más próxima al dedo. Este nuevo estilo permite que, además de mezclarla con blancos, puedas hacer otras combinaciones de color más llamativas.

Fuente: sttefanixstyle.blogspot.com
9

Los colores apagados también son tendencia este año y es que sobre las pasarelas hemos podido ver cómo abundaban manicuras de colores suaves como el gris azulado, las uñas casi blancas, los colores beige, los marrones muy apagados, etcétera. Son colores perfectos para la estación en la que entramos y tienen que tener un toque apagado o acabado en mate para que, entonces, tu look esté completamente a la moda.

Fuente: dekounas.com
10
11

Si deseas leer más artículos parecidos a Tendencias manicura otoño invierno 2016-2017, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Relacionados
Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Tendencias manicura otoño invierno 2016-2017

Muy útil
8 comentarios
aura elizabeth rodriguez
me gusto lo mencionado además actualización y tendencias de temporadas los felicito y me gustaría recibir siempre información
Elia Tabuenca
Hola Aura Elizabeth, si quieres suscribirte a nuestras noticias, puedes añadir tu mail en la caja que verás a la derecha de la pantalla donde pone "Síguenos de cerca". Saludos
Lourdes Flores
Me encanta sus articulos. Nis mantienen al dia con las tendencias.
Elia Tabuenca
Muchas gracias por tus amables palabras Lourdes :) Saludos
luz ma
cordial saludo . me gustaría saber si la tendencia de uñas tan decoradas sigue para el fin de año y año 2015 mil gracias
Dania Hidalgo Martines
nosotros estamos pidiendo cosas nuevas para el 2015 y para este invierno.Yo soy manicuri y creo mis poropios dibujos si quietes saber mas escribeme y te enseño mi propia tendencia.
Usuario Anónimo
No muestran bien los colores y no tiene las uñas por serca y tampoco muestran lo sufisiente
Usuario Anónimo
no siempre las uñas tienen hongos pero si las uñas del dedo gordo son gruesas
jazMoreno
que bonitos colores, quedan muy bien para el otoño, definitivamente algo sencillo y discreto es mejor
Usuario Anónimo
poeke no sirve al menos k vallas a la pelu
Usuario Anónimo
necesitaba saber el estilo de limado,recto o curvado,largas o cortas,cual es la mayor tendencia en este aspecto.

Ejercicios de TRX
Tendencias manicura otoño invierno 2016-2017
Fuente: aboutnails.info
Fuente: aliexpress.com
Fuente: ellahoy.es
Fuente: perfectweddingguide.com
Fuente: sttefanixstyle.blogspot.com
Fuente: dekounas.com
1 de 8
Tendencias manicura otoño invierno 2016-2017