Diseño Faldas

Tipos de pliegues en las faldas plisadas

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Tipos de pliegues en las faldas plisadas

Las faldas plisadas no son sólo para las estudiantes. Ellas son un elemento básico del guardarropa de la mujer moderna y pueden ser piezas muy versátiles. Los pliegues se hacen doblando o pulsando la tela en sí mismo, creando volumen. Hay diferentes tipos de pliegues utilizados para estas faldas, cada uno con su propio estilo. Cada tipo de falda plisada tiene un lugar en el armario.

Índice

  1. Pliegues caja
  2. Pliegues cuchillo
  3. Los pliegues de acordeón
  4. Pliegues Cartucho

Pliegues caja

Estos pliegues son llamados así por su forma. Consiste en poner la tela a cada lado del pliegue por detrás. El resultado es una serie de formas rectangulares, con un "valle" en ambos lados. Por lo general, una falda plisada de caja es menos formal, porque el pliegue tiene un aspecto más robusto. Una falda plisada de caja se utiliza para el día o para un fin de semana.

Pliegues cuchillo

Pliegues cuchillo se superponen uno sobre el otro, con todos los pliegues presionados en la misma dirección. Los pliegues cuchillo pueden ser gruesos o finos, creando una amplia gama de aspectos en la faldas. Por lo general, el uniforme de colegiala tiene pliegues cuchillo siendo la más fina, más delicada y la más elegante de las faldas. Dependiendo de la longitud y la tela, una falda plisada cuchillo podría ser elegante o casual.

Los pliegues de acordeón

Los pliegues de acordeón son de igual anchura, presionados en direcciones alternas. Si se va a impulsar los pliegues de acordeón en la misma dirección, se convertiríán en los pliegues cuchillo. Este tipo de pliegues pueden ser muy elegantes si se utiliza en una tela fina, como la gasa.

Pliegues Cartucho

Los pliegues cartucho requieren la mayor cantidad de tejido. Se utilizan para recopilar una gran cantidad de tela en una línea de cintura. El punto de liberación es la costura o la cintura, por lo que este es el aspecto más dramático de todos los pliegues. Es hecho en seda o gasa, la falda puede ser de calidad ballgown, estas faldas son más apropiadas para los eventos nocturnos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de pliegues en las faldas plisadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
marieta
quiero quitar los plieges de una falda
marieta
qui ero qui tar los plieges
Tipos de pliegues en las faldas plisadas
X