Te preguntas ¿Tipos de relleno de almohadas? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Tipos de relleno de almohadas

Tipos de relleno de almohadas
Existen distintos materiales y tipos de relleno. El material se puede comprar a peso y según el efecto que se quiera crear, la función que hará el cojín y el tipo de cojín que se quiera hacer, tienes que escoger uno u otro tipo de relleno. En cuanto a la cantidad que se debe de poner depende de cada gusto, si se prefiere almohadas más altas o más bajas. Lo importante es nuestro descanso. En este artículo te contamos cómo rellenar almohadas a partir de los distintos tipos de relleno que existen y sus principales características.

Almohadas relleneas de origen animal o vegetal

Incluyen un relleno de fibra muy duradera (kapok) y las plumas o plumón. Se trata de materiales que aguantan y mantienen su forma y firmeza, con lo que tardan más tiempo a deformarse.

Almohadas relleneas de sintéticos

Existen varios tipos como la espuma, el poliéster o el acrílico. Se trata de materiales de manipulación más fácil para trabajarlos y de ponerlos dentro de las almohadas. Pero por el contrario, no son tan suaves como los rellenos animales o vegetales y se deforman mucho antes.

Almohadas relleneas de espuma

Depende de la densidad de la espuma serán más o menos firmes. Lee la etiqueta o pregunta al vendedor si no estás seguro. También se comercializan en distintos espesores por lo que es posible encontrar una adecuada para ti sea cual sea tu postura al dormir.
Hay algunas almohadas de espuma llamadas “anatómicas” que suelen tener una forma ondulada para adaptarse a la curvatura del cuello. Estas son adecuadas sobre todo para los que duermen boca arriba. Como con el resto, no todo el mundo se acostumbra a usarlas. Pruebala en la tienda antes de comprarla.

Almohadas relleneas de látex

Las almohadas rellenas de látex se adaptan bastante bien al cuello y cabeza. Son transpirables. Son antialérgenicas y acumulan menos polvo que los sintéticos.

Almohadas relleneas de viscoelásticas

La firma Tempur o Tempurpedic y algunas otras fabrican almohadas de una espuma especial que se adapta bastante bien a la anatomía porque copian la forma del cuello y la cabeza. No todo el mundo encuentra cómoda una almohada viscoelástica, sobre todo los que duermen de lado suelen tener más problemas para adaptarse porque no ofrecen el apoyo suficiente al cuello. A veces se recomiendan para personas con problemas de cuello o espalda.

Otros rellenos

Actualmente se encuentran almohadas rellenas de cáscara de alforfón ( buckwheat hulls), un tipo de trigo, que proporciona un buen soporte para el cuello y los fabricantes afirman que se mantiene fresco en verano y cálido en invierno.
También existen las rellenas de poly cluster, que básicamente es poliéster embebido en silicona para lograr una consistencia parecida a la del plumón, con la venaja de que al ser sintético producirá menos alergias que el relleno natural.
Las almohadas rellenas de agua son poco comunes, pero permiten regular su altura añadiendo o vaciando más o menos agua.
Si deseas leer más artículos parecidos a tipos de relleno de almohadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado y limpieza de la ropa.
Consejos
  • Cuanto mayor sea la densidad de fibras del relleno de la almohada, mayor suavidad al tacto y sobre todo evitará tanto que el relleno se salga como que penetren impurezas.

Comenta, opina, pregunta sobre tipos de relleno de almohadas

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Cuidado y limpieza de la ropa y a la Newsletter.

3 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 06-04-2014 yo quiero saber como llenar una almohada,no con que, estoy llenando con volitas y un embudo no puedo por que tiene mucha elecctricidad y se tira y no entra en la funda su informacion es buea pero no es lo que necesito, es un rollo gracias de todos modos.
David Machuca dijo: 08-09-2013 algun proveedor de fibras de poliester para usar de relleno en almohadas en toluca o el DF ?? GRACIAS
manuel dijo: 30-05-2012 Donde se puede compar rellenos para almohadas en barcelona ?? Gracias