Consejos caseros de belleza

Trucos de belleza con aceite de argán

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 5 febrero 2020
Trucos de belleza con aceite de argán

El argán es un árbol de procedencia marroquí que nos da su aceite, un remedio natural muy popular al tener grandes cantidades en vitamina E y nutrientes perfectos para hidratar nuestra piel y cabello. Por este motivo, el aceite de argán se ha convertido en un imprescindible en los tratamientos de belleza ya que tiene propiedades para renovar y renegerar las células ayudando, así, a evitar signos de envejecimiento y combatir las marcas de la piel. Es un producto que cada vez puedes encontrar en más tiendas, pero desde unComo te recomendamos Anastore, donde puedes comprar aceite argán con garantía de calidad.

En unComo te damos algunos trucos de belleza con aceite de argán para que aproveches todas las propiedades de este producto natural en tus tratamientos de belleza.

También te puede interesar: Cómo hacer crema facial con aceite de argán

Índice

  1. Mascarilla antiarrugas con aceite de argán
  2. El aceite de argán para el acné
  3. Hidrata el cabello con aceite de argán
  4. El aceite de argán para las estrías
  5. Exfolia tus labios con aceite de argán
  6. El aceite de argán como tónico facial

Mascarilla antiarrugas con aceite de argán

Las propiedades de regeneración celular hacen que el aceite de argán sea perfecto para tratar las arrugas del rostro y del cuerpo. A continuación te damos la receta de una mascarilla antiarrugas elaborada con aceite de argán:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de yogur natural sin azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • 10 gotas de aceite de argán

Para hacer este truco de belleza con aceite de argán tan sólo deberás mezclar en un recipiente el yogur, la miel y el aceite de argán mezclando bien los ingredientes hasta que se integren completamente.

Aplica la mascarilla con la ayuda de un algodón sobre las zonas más arrugadas y deja que actúe durante 15 minutos; luego aclara con agua y aplica tu crema hidratante habitual. Sigue este tratamiento de belleza 1 o 2 veces por semana y en poco tiempo verás cómo tu piel luce más luminosa y joven.

En este artículo te damos más instrucciones de mascarillas hechas con aceite de argán.

Trucos de belleza con aceite de argán - Mascarilla antiarrugas con aceite de argán

El aceite de argán para el acné

Otro de los usos más habituales que puedes darle al aceite de argán es en tu tratamiento contra el acné y es que la acción antioxidante de este aceite consigue desinflamar la piel con acné, además, la vitamina E contribuye en la renovación de la piel.

Para usarlo, tan sólo deberás mezclar un poco de aceite de argán con cúrcuma (un producto también perfecto para el acné). Aplícate la mezcla en el rostro, como si fuera una mascarilla, y déjala actuar durante 15 minutos. Repite este proceso 3 veces por semana y verás cómo tu piel luce más tersa y sin acné.

Trucos de belleza con aceite de argán - El aceite de argán para el acné

Hidrata el cabello con aceite de argán

El aceite de argán también es un complemento perfecto para hidratar tu melena y lucirla más brillante y sedosa. Lo ideal es realizar este acondicionar de aceite de argán 1 vez por semana para notar los efectos suavizantes e hidratantes de este remedio natural.

Este truco de belleza con aceite de argán es muy sencillo de llevar a cabo ya que sólo necesitas cubrir todo el cabello, raíces incluidas, con este aceite. Cuando termines, ponte una gorra de baño y deja que actúe durante 2 o 3 horas; después sólo deberás lavarte el cabello con tu champú habitual.

Trucos de belleza con aceite de argán - Hidrata el cabello con aceite de argán

El aceite de argán para las estrías

Otro de los trucos de belleza con aceite de argán más efectivos es aquellos que tratan de prevenir la aparición de las estrías: tanto si acabas de tener un hijo como si estás intentando bajar de peso, el aceite de argán debe formar parte de tus tratamientos de belleza para reducir las posibilidades de la aparición de estrías.

Para usar el aceite de argán contra las estrías tan sólo deberás aplicarte en áreas delicadas un poco de este aceite para hidratar la zona y darle elasticidad. Las zonas más propensas de aparición de estrías son el estómago, las caderas, las nalgas, el pecho y los brazos. Aplícate aceite de argán en estas zonas sin enjuagarte y estarás haciendo un tratamiento perfecto para evitar las estrías.

En este artículo te contamos más formas para prevenir las estrías y en este otro te contamos cómo eliminar estrías.

Trucos de belleza con aceite de argán - El aceite de argán para las estrías

Exfolia tus labios con aceite de argán

La exfoliación de los labios es perfecta para evitar que aparezcan antiestéticas pieles muertas en nuestra boca. Para conseguir hacer un exfoliante casero con aceite de argán deberemos mezclar unas gotas de este aceite con un poco de azúcar moreno.

Deberás humedecer los labios con un poco de agua y, acto seguido, aplicar la mezcla sobre tus labios restregando suavemente para conseguir eliminar las pieles y las células muertas. Repite esta exfoliación 1 vez cada 2 semanas y tus labios estarán preciosos y sanos.

En este artículo podrás encontrar más exfoliantes de labios caseros.

Trucos de belleza con aceite de argán - Exfolia tus labios con aceite de argán

El aceite de argán como tónico facial

El aceite de argán también es un ingrediente idóneo para elaborar tónicos caseros; para ello, tan sólo deberemos mezclar un poco de este aceite con 2 cucharadas de agua de rosas. Cuando tengas la mezcla lista, tan sólo deberás lavar bien tu rostro con tu jabón habitual y, después, echarte el tonificante.

En este artículo te contamos cómo aplicar el tónico facial.

Trucos de belleza con aceite de argán - El aceite de argán como tónico facial

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de belleza con aceite de argán, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Trucos de belleza con aceite de argán
X