Consejos caseros de belleza

Trucos de belleza con manzanilla

Trucos de belleza con manzanilla

La manzanilla o camomila no solo es un buen tratamiento natural para aliviar los dolores estomacales y las indigestiones, sino que también es maravillosa para la belleza de la piel y el cabello. Tiene propiedades que son magníficas para lucir una piel más saludable y llena de vida, por lo que no deberías renunciar a incluirla en tus tratamientos habituales. No te pierdas el siguiente artículo de unComo en el que puedes encontrar los mejores trucos de belleza con manzanilla, son muy sencillos de llevar a la práctica y ofrecen resultados espectaculares.

También te puede interesar: Cómo hacer aceite de manzanilla

Índice

  1. Trucos de belleza con manzanilla: aclarar el pelo rubio
  2. Trucos de belleza con manzanilla: combatir bolsas y ojeras
  3. Trucos de belleza con manzanilla: limpiador y tónico facial
  4. Trucos de belleza con manzanilla: aclarar la piel
  5. Trucos de belleza con manzanilla: aliviar pies cansados

Trucos de belleza con manzanilla: aclarar el pelo rubio

Si el tono de tu cabello es claro y quieres conseguir nuevos reflejos dorados sin tener que recurrir a tintes ni tratamientos profesionales, la manzanilla puede convertirse en tu gran aliada. Es un ingrediente natural que te ayudará a aclarar tu cabello protegiendo al mismo tiempo su estado natural. Para poner en práctica este truco de belleza, solo tienes que preparar un champú casero a base de 2 cucharadas de manzanilla y 3 cucharadas de champú neutro rallado.

Primero, prepara una infusión de manzanilla dejando que esta hierva en agua durante 5 o 10 minutos y filtrando el líquido resultante. Luego, agrega el champú neutro rallado y mezcla hasta que este se disuelva por completo. Luego, solo tendrás que aplicar la loción obtenida sobre el cabello húmedo y aclarar seguidamente como si se tratara de un champú normal.

Trucos de belleza con manzanilla - Trucos de belleza con manzanilla: aclarar el pelo rubio

Trucos de belleza con manzanilla: combatir bolsas y ojeras

Si has tenido una mala noche y te has levantado con los ojos hinchados y cansados, nada mejor que aliviarlos instantáneamente con un poco de manzanilla. Solo tendrás que preparar una infusión de manzanilla y cuando esté fría, humedecer dos discos de algodón con ella y dejarlos sobre los párpados durante 15 o 20 minutos. Este remedio es excelente también para reducir las bolsas, las ojeras y lucir una mirada despierta y más bonita.

Trucos de belleza con manzanilla - Trucos de belleza con manzanilla: combatir bolsas y ojeras

Trucos de belleza con manzanilla: limpiador y tónico facial

La manzanilla es una hierba que gustosamente puedes incorporar a tu rutina de limpieza facial diaria, y es que gracias a sus propiedades calmantes, refrescantes y purificantes, tu piel lo agradecerá. Te permitirá eliminar todas las impurezas del rostro, aportarle vitalidad y combatir problemas como el acné o la aparición de otras imperfecciones. Te recomendamos elaborar una especie de limpiador y tónico facial hirviendo 5 cucharadas de flores de manzanilla en 1 litro de agua. Cuela el líquido obtenido y aplícalo sobre la piel del rostro cuando se enfríe.

Trucos de belleza con manzanilla - Trucos de belleza con manzanilla: limpiador y tónico facial

Trucos de belleza con manzanilla: aclarar la piel

Tanto los efectos del paso el tiempo como los agentes externos a los que está diariamente expuesta la piel del rostro, provocan que pierda su tono original luciendo un poco más opaca y apagada. Si deseas unificar el tono de tu cutis y conseguir un aspecto más joven y hermoso, no dudes en probar la siguiente mascarilla aclaradora a base de manzanilla y miel. Añade a una infusión de manzanilla una cucharada de miel y aplica la mezcla resultante sobre el rostro, dejando que penetre bien en la piel durante al menos 15 minutos. Luego, retira con abundante agua tibia.

Descubre más recetas para este cometido en el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para aclarar la piel.

Trucos de belleza con manzanilla - Trucos de belleza con manzanilla: aclarar la piel

Trucos de belleza con manzanilla: aliviar pies cansados

Al finalizar el día, es normal que sientas tus pies cansados e incluso los pies hinchados si los has sometido a largas caminatas, has hecho ejercicio físico o has llevado tacones. Para aliviarlos, es excelente llevar a cabo un baño de pies con manzanilla pues esta hierba tiene también propiedades desinflamantes y es muy buena para reducir los dolores articulares.

Trucos de belleza con manzanilla - Trucos de belleza con manzanilla: aliviar pies cansados

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de belleza con manzanilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
astryd
disfrute visitando su bloc me gustaría recibir sus publicaciones
judith
miel de que ? o cualquier miel ?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Judith, puedes usar la miel de abejas.

Saludos
1 de 6
Trucos de belleza con manzanilla
X