Consejos caseros de belleza

Trucos de belleza con miel

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Trucos de belleza con miel
Imagen: famososexpress.com

La miel de abeja es uno de los ingredientes más utilizados en los tratamientos de belleza por sus múltiples beneficios para la piel y cabello. Sus propiedades antioxidantes, riqueza en vitaminas y enzimas naturales, efecto limpiador e hidratante la convierten en un producto natural altamente recomendado para el cuidado y mantenimiento de la piel y el pelo. Si estás pensando en introducirlo en tu rutina diaria pero desconoces cómo hacerlo, en este artículo de unComo te mostramos los trucos de belleza con miel más efectivos, ¡no te los pierdas!

También te puede interesar: Trucos de belleza con naranja

Índice

  1. Trucos de belleza con miel: exfoliar la piel
  2. Trucos de belleza con miel: hidratación intensiva
  3. Trucos de belleza con miel: labios
  4. Trucos de belleza con miel: ojos
  5. Trucos de belleza con miel: cabello

Trucos de belleza con miel: exfoliar la piel

Gracias a su elevado contenido en azúcares, como la fructosa y la glucosa, y ácidos alfa-hidróxidos, la miel es un ingrediente ideal para elaborar exfoliantes naturales que dejarán nuestra piel suave, hidratada y llena de vida. Asimismo, gracias a su capacidad para regenerar las células muertas y propiedades hidratantes, además de exfoliar y eliminar las impurezas del rostro nos proporcionará la hidratación y nutrición que nuestra piel necesita. Para elaborarlo, deberás mezclar una cucharada de miel con dos almendras bien molidas y, si tu piel es grasa, incorporar una cucharadita de zumo de limón. También puedes sustituir las almendras por azúcar. Deberás dejar actuar este exfoliante durante 15 minutos y aclararlo con agua fría. Ten en cuenta que antes de aplicar el exfoliante debes limpiar a fondo tu rostro y, para ello, el jabón de miel es perfecto gracias a sus propiedades limpiadoras.

Trucos de belleza con miel - Trucos de belleza con miel: exfoliar la piel
Imagen: pozdravsuncu.com

Trucos de belleza con miel: hidratación intensiva

La miel tiene la capacidad de atraer y retener el agua de nuestra piel, por lo que es un humectante natural perfecto para evitar la deshidratación y sequedad. Para mantener nuestra piel nutrida e hidratada podemos elaborar un tónico hidratante natural con cinco cucharadas de miel, otras cinco de aceite de almendras y dos de aceite de rosas. Deberás aplicar este hidratante después de bañarte, con la piel todavía húmeda.

Por otro lado, si mezclamos la miel con el zumo de un limón el resultado será una mascarilla facial para tratar las pieles acneicas y combatir las imperfecciones del rostro. Tanto el limón como la miel cuentan con propiedades antisépticas y antibacterianas, ideales para evitar el incremento de bacterias.

Trucos de belleza con miel - Trucos de belleza con miel: hidratación intensiva
Imagen: topky.com

Trucos de belleza con miel: labios

Otro de los trucos más efectivos con miel es el de mejorar el aspecto de nuestros labios. Simplemente deberás aplicar unas gotas de este producto natural a modo de bálsamo labial y dejarlo actuar durante 30 minutos, el efecto será prácticamente inmediato. Gracias a la gran hidratación que aporta la miel, nuestros labios lucirán mucho más flexibles, suaves y lisos. No te pierdas nuestro artículo sobre trucos para tener unos labios suaves y conoce otras fórmulas naturales para mantenerlos hidratados.

Trucos de belleza con miel - Trucos de belleza con miel: labios
Imagen: uvnimg.com

Trucos de belleza con miel: ojos

Debido a su acción limpiadora, con la miel podemos elaborar un desmaquillante de ojos natural y efectivo que, además, aportará hidratación a nuestros párpados y fortalecerá las pestañas. Para llevar a cabo este truco de belleza deberás mezclar una cucharadita de miel con tres de aceite de ricino y aplicarlo con la ayuda de un disco de algodón.

Trucos de belleza con miel - Trucos de belleza con miel: ojos
Imagen: rebekahamarine.com

Trucos de belleza con miel: cabello

Por último, la miel es un potente revitalizador natural para el cabello gracias a sus propiedades nutritivas. Si notas que tu pelo ha perdido brillo, le falta hidratación y ya no luce suave y sedoso, la mascarilla natural de miel puede devolverle la vitaliad que tenía, además de favorecer el crecimiento y evitar la caída del cabello. Para ello, mezcla dos tazas de agua tibia con una cucharadita de miel y aplícalo por todo el pelo, déjalo actuar durante 15 minutos y enjuágalo con agua fría. Deberás hacer este tratamiento después de usar tu champú habitual.

Trucos de belleza con miel - Trucos de belleza con miel: cabello
Imagen: blogdefarmacia.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de belleza con miel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Cosme Ordoñez Chipoco
Gracias por los trucos de la miel , voy a practicarlos. Insomio.- quisiera que me ayude trucos para combatir el insomio, actualmente estoy tomando pastillas para poder dormir, esto seguramente me esta siendo daño a otros organos. les pido su ayuda con recetas naturales.
cosme ordoñez chipoco
trucos de belleza de miel con sabila y limon para eliminar secuelas del acne, fortelaecer el cabello, cutis limpio y bello y joven, pra bajar de peso para conseguir amigas .
Imagen: famososexpress.com
Imagen: pozdravsuncu.com
Imagen: topky.com
Imagen: uvnimg.com
Imagen: rebekahamarine.com
Imagen: blogdefarmacia.com
1 de 6
Trucos de belleza con miel
X