Secretos de belleza

Trucos de belleza con vinagre blanco

Irene Juste
Por Irene Juste. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos de belleza con vinagre blanco

El vinagre siempre se ha utilizado en el ámbito culinario, pero cada vez más se usa en la cosmética puesto que son muchos los beneficios que este producto natural puede llegar a tener para nuestro cuerpo. El vinagre blanco, elaborado a partir de la caña de azúcar, es uno de los mejores productos que podemos incluir en nuestra rutina de belleza para estar más guapas que nunca y no perjudicarnos con el uso de productos químicos.

Este tipo de vinagre es perfecto para el cuidado de la piel, para el cabello e incluso para los dientes , todo gracias a sus propiedades antisépticas, fungicidas, antibacterianas, blanqueantes y astringentes entre otras. Conoce en este artículo de unComo.com todos los trucos de belleza con vinagre blanco que servirán para realzar la belleza natural de tu piel, cabello y dientes.

También te puede interesar: Trucos de belleza con vinagre de manzana

Índice

  1. Vinagre blanco como exfoliante
  2. Cerrar los poros con vinagre blanco
  3. Eliminar manchas de la piel con vinagre blanco
  4. Vinagre blanco contra el encrespamiento
  5. Blanquea tus dientes con vinagre blanco

Vinagre blanco como exfoliante

Unos de los mejores trucos de belleza con vinagre blanco son los que sirven para cuidar tu piel de forma fácil y ofreciéndole un aspecto sano y radiante. Con este producto tan usado en la cocina puedes lograr una exfoliación profunda, eliminar las manchas de la edad y del acné y, también, para cerrar los poros de tu rostro. Aprender cómo usar el vinagre blanco para la piel es muy importante para disfrutar de una piel rejuvenecida y radiante.

El primer truco de belleza con este vinagre es una exfoliación profunda, así que, antes de hacerte una limpieza facial, es bueno que exfolies tu piel para eliminar posibles impurezas y células viejas. Si prefieres usar un producto natural, el vinagre blanco es muy sencillo de aplicar y nos sirve para mantener una buena higiene de la piel gracias a su poder antibacteriano y antifúngico. Sigue estas instrucciones para exfoliar tu rostro con vinagre blanco:

  1. En un recipiente mezcla agua y vinagre blanco a partes iguales
  2. Empapa un disco de algodón en la mezcla
  3. Aplica la mezcla en tu rostro con suaves masajes circulares para permitir que el vinagre blanco pueda absorberse mejor
  4. Permite que actúe durante unos 15 o 20 minutos y enjuaga tu cara con agua abundante
  5. Es posible que irrite tu piel, así que si tienes una piel sensible es mejor que no utilices este producto o bien, si pasados unos minutos comienza a molestarte retíralo sin esperar el tiempo indicado
  6. Tras usar este vinagre, verás que la piel ha quedado más suave y limpia
  7. Deberás hidratar tu piel con una crema hidratante ligera o más grasa, según tu tipo de piel
Trucos de belleza con vinagre blanco - Vinagre blanco como exfoliante

Cerrar los poros con vinagre blanco

Este producto también puede servirte para después de una limpieza facial como tónico para cerrar los poros de la dermis de tu rostro gracias a su capacidad astringente, que además nos ayuda a mantener la piel sana y limpia por sus propiedades contra las bacterias acumuladas en la dermis a lo largo del día.

Para usarlo como loción facial para reducir los poros abiertos, puedes hacer la misma mezcla antes explicada para la exfoliación o bien, puedes añadir otros productos que te servirán para reforzar la acción astringente del vinagre:

  1. Mezcla en un recipiente un 4 cucharadas vinagre blanco y un poco de jugo de limón. Además, conoce en este otro artículo de unComo cómo cerrar los poros con limón.
  2. Con un disco de algodón o un paño de algodón empapado en la mezcla aplícala por toda la piel de tu rostro.
  3. Deja que actúe durante al menos 20 minutos y enjuaga bien tu rostro.
  4. Otra opción para usar el vinagre blanco para cerrar lo poros es que lo añadas a una mascarilla facial por ejemplo con huevo o miel, dos productos naturales muy adecuados puesto que además de reducir los poros, hidratan y nutren la piel profundamente.
  5. Si optas por usar las mascarillas deja que actúen durante al menos 30 minutos antes de retirarlas con agua abundante.

Eliminar manchas de la piel con vinagre blanco

Este vinagre también es muy útil para deshacerse de las manchas de la dermis, ya sean por la edad o por haber tenido acné, puesto que tiene capacidades exfoliantes y blanqueantes que ayudan a aclarar la piel fácilmente. Para eliminar manchas por la edad y de acné con vinagre blanco sigue estas instrucciones:

  1. Mezcla vinagre blanco y manzanilla a partes iguales en un recipiente, estos dos ingredientes juntos potencian sus capacidades para aclarar la piel
  2. Puedes aplicar la mezcla con un paño o un disco de algodón en todo el rostro o bien, aplicarlo solo encima de las manchas que desees eliminar o reducir
  3. Deja que se seque o bien en deja que la mezcla actúe unos 15 minutos y enjuaga tu cara
  4. En pocos días verás que tu piel se va aclarando y las manchas se reducen notablemente

Vinagre blanco contra el encrespamiento

Si tu pelo se encrespa fácilmente o bien si tienes caspa el vinagre blanco es una apuesta segura para solucionarlo, de hecho este es uno de los trucos de belleza con vinagre blanco más populares. Aprende en este otro artículo de unComo cómo usar el vinagre blanco para la caspa y presta atención a estos pasos para olvidarte del encrespamiento con este producto natural:

  1. Lava tu pelo como lo haces habitualmente
  2. Tras lavarlo, mezcla a partes iguales agua fría con vinagre blanco y ponla en un pulverizador
  3. Pulveriza un poco de esta mezcla sobre tu cabello antes de secarlo del todo, así evitarás el encrespamiento y le darás a tu pelo más brillo
  4. No lo vuelvas a enjuagar, sino que debes dejar que se seque solo o bien usar el secador sin mucho calor
Trucos de belleza con vinagre blanco - Vinagre blanco contra el encrespamiento

Blanquea tus dientes con vinagre blanco

Por último, otro de los trucos de belleza con vinagre blanco más populares es el blanquamiento de los dientes gracias su gran capacidad para ello. Tan solo debes poner unas gotas de este vinagre en tu cepillo de dientes en vez de la pasta dental habitual y cepillarte correctamente los dientes al menos una vez a la semana.

Además, puedes usarlo para como enjuague para refrescar tu aliento. Los primeros días de usarlo ya notarás alguna mejora, pero tras unas pocas semanas de uso tus dientes se verán blancos y sin manchas.

Si te ha gustado conocer estos trucos de belleza con vinagre blanco puede que también te interesen estos otros turcos de belleza con vinagre de manzana y trucos de belleza con naranja.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de belleza con vinagre blanco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Adriana Pérez
Ayuda...tengo muchas espinillas blancas y negras en la cara..
Cómo quitarla del todo.
Su valoración:
rosa Nelly
vinagre para cara facial
1 de 3
Trucos de belleza con vinagre blanco
X