Maquillaje para piel grasa

Trucos de maquillaje para la piel grasa

Trucos de maquillaje para la piel grasa
Imagen: yoheva.com

El exceso de sebo que sufren las pieles grasas es el principal culpable de que el maquillaje dure tan poco y se cuartee con facilidad en este tipo de pieles. Las que tienen piel grasa saben que en cualquier momento aparecerán esos antiestéticos brillos en su rostro y la piel lucirá un aspecto oleoso muy poco favorecedor. Por todo, en este artículo de unComo te traemos algunos trucos de maquillaje para la piel grasa, con los que podrás verte estupenda y cuidar tu piel al mismo tiempo.

También te puede interesar: Trucos de maquillaje para la piel seca
Pasos a seguir:
1

Si deseamos que nuestro maquillaje se mantenga intacto y en perfecto estado por más tiempo, el primer paso será preparar la piel, limpiándola e hidratándola en profundidad. Para tu rutina de limpieza facial, utiliza un gel que se aclare fácilmente con agua, un tónico astringente y una crema hidratante sin base oleosa, es decir, específica para la piel grasa. Con todo, tu piel estará lista para empezar con el maquillaje.

Trucos de maquillaje para la piel grasa - Paso 1
Imagen: www.hoybolivia.com
2

Las pieles grasas requieren, más que otro tipo de pieles, la aplicación de una prebase. Este es un cosmético que ayudará a dejar la piel perfecta, cerrar los poros y prevenir la sobreproducción de grasa en el rostro.

3

La base de maquillaje es el elemento clave para lucir un cutis impecable a lo largo del día. Siempre debes elegir bases oil free (libres de aceites), que sean antibrillo y que no tiendan a propiciar la aparición de espinillas y granitos. Procura aplicar la base con una brocha o esponjita y nunca utilices tus dedos, pues solo conseguirás acentuar la oleosidad del rostro.

4

Otro truco de maquillaje para la piel grasa es usar polvos minerales que ofrezcan un acabado mate. Con aplicar una capa ligera de polvos, será suficiente para sellar el maquillaje y absorber el exceso de grasa y sudor. Este es un paso imprescindible si queremos evitar pasar parte del día retocando nuestro maquillaje.

Trucos de maquillaje para la piel grasa - Paso 4
Imagen: www.buenasalud.net
5

En cuanto a la elección del colorete para maquillar las pieles grasas, son preferibles los coloretes de textura empolvada, ya que los cremosos harán que el cutis se vea aún más brillante. Utiliza siempre una brocha para aplicar el rubor en las mejillas.

6

Para el maquillaje de ojos, ten presente el uso de prebases antes de aplicar las sombras y opta por las sombras de ojos en polvo compacto, pues son las más adecuadas para combatir el aceite natural de la piel grasa. Asimismo, las máscaras de pestañas a prueba de agua son una buen opción para evitar que la piel se manche con facilidad.

7

Un excelente truco de maquillaje para la piel grasa que los auténticos profesionales siempre llevan a cabo es el de usar pequeñas toallitas o papel antigrasa para eliminar los brillos faciales y la grasa del rostro sin estropear el maquillaje. ¡Pruébalo, notarás la diferencia!

8

Si además de poner en práctica todos estos trucos de maquillaje para la piel grasa, te gustaría saber cómo cuidarla a base de ingredientes naturales muy efectivos y económicos, en unComo puedes ver el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para la piel grasa.

Trucos de maquillaje para la piel grasa - Paso 8
Imagen: blogcelebritie.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos de maquillaje para la piel grasa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Elegir siempre cosméticos sin aceites, que no contengan alcohol y que dejen respirar la piel.
  • No mezclar demasiados cosméticos, ya que puede ser contraproducente para la piel grasa.
  • No aplicar el maquillaje con los dedos. Se deben utilizar brochas o esponjitas en todo momento.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
NATALY MONTAÑO
hola buenas tarde deseo saber y estar mas informada de todo lo relacionado con belleza y por su esto lo que esta de moda en la atualida
LORENA CORVALAN
trucos para maquillarse con piel grasosa
Su valoración:
minerva
soy morena de piel grasosa que colores de sombra deberia utilizar.
Su valoración:
Marisol D
para piel morena grasosa que tipo de maquillaje es recomendable? y que color de labial nos favorece?
maricel.
Hola e intentado de todo para mi piel grasa .e seguido todo los pasos y mi maquillaje se craquela rapidamente .
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Maricel, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-piel-grasa-19924.html

Saludos
Maggie R
Estas ideas para maquillar la piel grasa me han parecido muy interesantes, que gusto encontrarlos.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Muchas gracias Maggie, me alegro de que te haya gustado el artículo!! Saludos
Pilu
Yo lo he intentado y probado todo y nada funciona!! He tenido que recurrir a un especialista para que me realice un tratamiento (Maribel Yébenes) y es cuando estoy viendo resultados!!! Lo recomiendo que si no te funcionan las cremas ni geles, que se acuda a un buen instituto de belleza como es en este caso el de Maribel. Saludos!
Imagen: yoheva.com
Imagen: www.hoybolivia.com
Imagen: www.buenasalud.net
Imagen: blogcelebritie.blogspot.com
1 de 4
Trucos de maquillaje para la piel grasa
X