Compartir
Compartir en:

Trucos para adelgazar rápido

Valoración: 4,2 (403 votos)
8 comentarios
11 veces compartido
 
Trucos para adelgazar rápido

¿Quieres deshacerte de esos kilos de más? Ir a cenar con unos amigos, marcharse de vacaciones o las reuniones familiares del fin de semana pueden ocasionar que lleguemos al lunes con uno o dos kilos extra. En este tipo de situaciones, debes saber que existen unos trucos que te pueden ayudar a perderlos de forma rápida y saludable. De todas maneras, lo más recomendable es que intentes controlar esos atracones y optes por una alimentación baja en grasas durante toda la semana pero, si has pecado, no te agobies porque en unComo vamos a desvelarte los trucos para adelgazar rápido.

También te puede interesar: Trucos para adelgazar sin hacer ejercicio

Alimentación saludable

Si quieres adelgazar rápido no existen más trucos que revisar la alimentación. La frase de "somos lo que comemos" no puede ser más cierta y si queremos perder esos kilos que nos sobran es esencial que retoquemos los hábitos alimentarios y promovamos una alimentación más sana y baja en grasas. En líneas generales, las premisas para comer bien son:

  • Frutas y verduras: son ingredientes básicos en cualquier dieta porque, además de contener ingredientes esenciales para nuestra salud, no contienen apenas calorías consiguiendo, así, que estemos perfectamente nutridos sin tomar grasa de más.
  • Proteínas baja en grasas: una alimentación equilibrada debe contener todos los grupos de los alimentos, por ello, no deben faltar las proteínas. Sin embargo, hay una serie de ingredientes que son más saludables que otros por su contenido en grasa; en el caso de las carnes, destacan las magras y en el caso de los pescados, los blancos son los más adecuados.
  • Carbohidratos integrales: como te hemos comentado, comer para adelgazar no consiste en dejar de comer ningún alimento sino hacerlo de un modo saludable. Los hidratos de carbono son esenciales para que nuestro cuerpo tenga energía pero se recomiendan que sean de harina integral porque los blancos contienen mucho azúcar y muy pocos nutrientes.
  • Reducir el azúcar y las grasas: debes optar por una alimentación sana, por eso, la bollería, el chocolate, las salsas o los fritos deben limitarse en tu dieta y optar por opciones sin grasa. La mejor manera de cocinar los alimentos es a la plancha o al horno, métodos que consiguen mantener el sabor de la comida pero sin necesidad de usar demasiado aceite.
Alimentación saludable

Come 5 veces al día

Además de modificar los alimentos que tomes en tu día a día, también debes tener en cuenta que para poder adelgazar tienes que comer más veces y en menores cantidades. Atiborrarse a la hora de la comida o de la cena hace que nuestro sistema digestivo se sature y podamos experimentar digestiones pesadas, hinchazón en la barriga, malestar, etcétera.

Es importante, por ello, comer 5 veces al día en un margen máximo de 4 horas entre toma y toma y, así conseguirás saciar tu apetito además de acelerar tu metabolismo al estar trabajando durante todo el día.

Lo más recomendado es que dividas tu día de un modo similar al siguiente:

  • 9 am: Desayuno
  • 11 am: Media mañana
  • 14 pm: Almuerzo
  • 17 pm: Merienda
  • 20.30 pm: Cena

Es recomendable, también, que evites cenar demasiado tarde porque tu sistema digestivo necesita un tiempo para asimilar los alimentos. Del mismo modo, es esencial que optes por cenas ligeras y consigas, así, tomar los ingredientes más fáciles de digerir y con menos grasas.

Come 5 veces al día

Bebe mucha agua

Otro de los trucos para adelgazar rápido es beber, al menos, 2 litros de agua al día. Es esencial esta cantidad para poder ayudar a que tu organismo se depure de forma natural, elimines las toxinas acumuladas y consigas, así, reducir la retención de líquidos y, por lo tanto, también la celulitis.

Si te parece una cantidad demasiado elevada, puedes optar por preparar sopas, caldos o tés e irlos tomando a lo largo del día, de esta manera, estarás tomando también agua aunque esté mezclada con otros alimentos. Del mismo modo, también puedes aumentar el consumo de frutas y/o verduras ricas en agua como, por ejemplo, la piña, la sandía, la lechuga, etcétera.

Además, beber un vaso de agua antes de cada comida te ayudará a disminuir la sensación de hambre y podrás sentarte a la mesa con el estómago controlado, algo que te ayudará a comer más despacio y sin pasarte. En unComo te listamos los beneficios de beber agua.

Bebe mucha agua

Activa tu metabolismo

Para poder perder las calorías que ingieres es esencial ejercitar tu cuerpo, de esta manera, tu metabolismo aprovechará la energía procedente de la alimentación y la convertirá en energía. Por lo tanto, es esencial que comiences a crearte una rutina de ejercicio físico en el que combines ejercicio cardiovascular con tonificación, de esta manera, quemarás las calorías y, además, fortalecerás tus músculos consiguiendo, también, que la grasa se convierta en masa muscular.

Lo más adecuado es que hagas, al menos, 3 días a la semana algún tipo de ejercicio (ya sea ir al gimnasio, salir a correr, jugar un partido de baloncesto, etcétera). La cuestión está en que te muevas, sudes y trabajes para un cuerpo más activo y saludable. En este artículo de unComo te damos más consejos para que sepas acelerar el metabolismo fácilmente.

Activa tu metabolismo

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para adelgazar rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • Evita el alcohol puedes sustituir el alcohol por una copa de vino o cerveza y tambíén evita los refrescos, un refresco de cola contine gran cantidad de azúcar. Como resultado tenemos que la combinación de alcohol más refresco es la peor. No te tortures con la comia, si algun día te apetece un capricho te lo das.
  • Recuerda que perder más de un kilo por semana puede no ser recomendable ni que sigas los trucos para adelgazar rápido
Relacionados
Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Trucos para adelgazar rápido

Muy útil
8 comentarios
Miriam Selemin
necesito bajar tres kilos y bajar una pancita y los rollitos de los costados
Omaira Berrio
Muy importante sobre todo lo de los jugos creo que es la mejor manera para rebajar de peso
almayego
Hola si yo hubiera encontrado este programa antes. Me habría economizado mucho dinero que perdi comprando que los tenis para rebajar,que las pastillas,que un medico,dietas.etc. Este programa, lo estoy siguiendo al pie de la letra y en pocas semanas he visto resultados.
Daniela torres
Mi novio y yo bajamos muchos kilos en poco tiempo siguiendo un excelente programa. Creo que falta poco para que siga en linea asi que mira el video y aprovecha!
Medifem
La natación es el deporte más completo y ayuda a perder peso a la vez que tonifica, pero hay que tener en cuenta, sobre todo las mujeres, que ensancha mucho la espalda.
Alma
Hola, Estuve buscando durante tiempo consejos para adelgazar por internet y finalmente di con una web con enlaces muy interesantes recopilando datos importantes. En www.muchasalud.es vienen muchisimos consejos interesantes. Yo he seguido varios y me ha ido muy bien, estoy muy contenta. Empecé con una dieta, para perder 5 kilos en 1 mes y fantastico, y los demas consejos por lo general bastante bien tambien. Espero que os sirva.
laura
estos consejos son geniales, la verdad es que estarás en una mejor posición para bajar de peso si realmente te preocupas por ello, yo grabo mis cosas en un diario con la ayuda de un sitio especial que ayuda mucho para bajar de peso, he perdido unos 15 kg gracias a el.
alvaro
yo quiero dejar de tomar por que aunque no me crea problemas, si no me deja adelgasar y aveces me veo tomando 3 cervesas diarias, aveces 1 o dos, mido 178 y peso 200lb y con la dieta atkins recupero rapido, pero como me gusta ir al kareoke siento que no disfruto si no tomo

Descubre vídeos interesantes
Fitness para EMBARAZADAS
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Trucos para adelgazar rápido
1 de 5
Trucos para adelgazar rápido