Cuidado del cabello

96
  • Cómo lavarse el pelo sin champú Belleza y Cuidado Personal / Cuidado del cabello
    ¿Te suena la tendencia no-poo? Son muchos ya los que se han apuntado a esta moda, denominada así por una variación del término no-shampoo (sin champú), que consiste en dejar de lavarse el pelo con champús comerciales y hacerlo solo con agua o con una solución…
    Paso a paso Dificultad Fácil 9 votos
  • Cómo usar germen de trigo para el cabello Belleza y Cuidado Personal / Cuidado del cabello
    ¿Tienes el cabello seco o dañado? Puedes reparar su aspecto incluyendo el germen de trigo en tu rutina de belleza habitual. Este ingrediente natural contiene vitaminas y nutrientes que consiguen mejorar la apariencia del cabello pero también de la piel y de las…
    Paso a paso Dificultad Fácil 12 votos
  • Errores comunes al lavar el cabello Belleza y Cuidado Personal / Cuidado del cabello
    Lavarnos el cabello nos parece una tarea de lo más sencilla, algo que llevamos a cabo frecuentemente sin pensar más allá. Pero, ¿sabías que hay algunos errores comunes al lavar el cabello que pueden influir en su buena salud y apariencia? Así es, y si deseamos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 22 votos
  • Cómo cubrir las canas con remedios caseros Belleza y Cuidado Personal / Cuidado del cabello
    Si no quieres usar tintes de cabello para cubrir las canas y prefieres hacerlo de un modo más natural y saludable debes saber que existen una gran cantidad de ingredientes naturales que ayudan a cubrir las canas sin dañar la salud de tu pelo. La salvia, el romero…
    Paso a paso Dificultad Fácil 20 votos
  • Cómo usar la salvia para las canas Belleza y Cuidado Personal / Cuidado del cabello
    Si quieres disimular las canas que aparecen en tu cabello pero no quieres estropearlo usando tintes o productos químicos te gustará saber que puedes hacerlo con un ingrediente natural nada invasivo para tu pelo: la salvia. Las canas aparecen en el pelo porque…
    Paso a paso Dificultad Fácil 13 votos
  • Beneficios de cepillarse el pelo Belleza y Cuidado Personal / Cuidado del cabello
    A diferencia de lo que podamos creer, cepillarse el pelo con regularidad no favorece su caída sino todo lo contrario es una acción que reporta numerosos beneficios a nuestra melena. Y es que al pasar el cepillo por el cabello este se revitaliza, se vuelve más…
    Paso a paso Dificultad Fácil 45 votos
  • Cómo desintoxicar el pelo naturalmente Belleza y Cuidado Personal / Cuidado del cabello
    Muchas veces el cabello maltratado, opaco, rebelde, esponjado, con frizz y deshidratado es una respuesta a una infección del pelo. El cabello está constantemente en contacto con agresores externos que pueden infectarlo hasta el punto de debilitarlo, secarlo y…
    Paso a paso Dificultad Fácil 25 votos
  • Cada cuánto hay que cambiar de champú Belleza y Cuidado Personal / Cuidado del cabello
    Mantener el pelo cuidado, brillante y sedoso no es tarea fácil, aunque lo parezca. El uso de tintes y otros productos químicos, la aplicación extrema de calor o utilizar el champú inadecuado son algunos de los motivos por los que la melena puede verse opaca, sin…
    Paso a paso Dificultad Fácil 20 votos
  • Cómo tener el pelo más fuerte Belleza y Cuidado Personal / Cuidado del cabello
    Todas deseamos un cabello saludable y fuerte, sin embargo, a diario hacemos cosas y nos exponemos a agentes que dificultan la tarea. Tener el pelo fuerte no es algo que lograrás de la noche a la mañana, pero si cambias algunos hábitos en tu estilo de vida y en…
    Paso a paso Dificultad Fácil 37 votos
  • Cómo cuidar el pelo teñido de rojo Belleza y Cuidado Personal / Cuidado del cabello
    El cabello teñido de rojo es sinónimo de sensualidad, aventura y brillo, quizá por eso toda mujer se ha preguntado alguna vez en la vida cómo luciría este tono en su melena. Si fuiste de las atrevidas y llevas tu cabello teñido de rojo, debes saber que hay muchos…
    Paso a paso Dificultad Fácil 9 votos
  • Cómo cuidar el pelo canoso Belleza y Cuidado Personal / Cuidado del cabello
    A medida que envejecemos, el cabello pierde su pigmento y por ende aparecen las canas, esos pelos blancos y rebeldes que son tan difíciles de domar. Ante la llegada de las canas están aquellos que buscan hasta el último recurso para ocultarlas y quienes asumen…
    Paso a paso Dificultad Fácil 7 votos
  • Cómo exfoliar el cuero cabelludo Belleza y Cuidado Personal / Cuidado del cabello
    Un pelo saludable, fuerte y hermoso depende de muchos factores, destacando en particular nuestra alimentación y los hábitos que tenemos. Sin embargo no podemos ignorar que los cuidados externos que le damos a nuestro cabello influyen en gran medida en su apariencia,…
    Info 22 votos
  • Cómo cuidar el pelo quemado Belleza y Cuidado Personal / Cuidado del cabello
    La plancha, el secador, el sol, los tintes y las decoloraciones son los principales responsables del pelo quemado. Cuando se abusa de estos factores o no se usan correctamente, la cutícula del cabello se rompe, se pierde la proteína natural del mismo y el pelo…
    Paso a paso Dificultad Fácil 11 votos
  • Cómo cuidar el pelo antes de plancharlo Belleza y Cuidado Personal / Cuidado del cabello
    La plancha para el pelo ofrece ese look lacio que tantas mujeres anhelan, sin embargo, el calor que emana puede ser muy perjudicial para la salud del cabello. Cuando no cuidamos el pelo antes de plancharlo, corremos el riesgo de que el calor de la plancha penetre…
    Paso a paso Dificultad Fácil 38 votos
  • Cómo cuidar el pelo pelirrojo Belleza y Cuidado Personal / Cuidado del cabello
    Si tienes el pelo pelirrojo estás de enhorabuena, porque tienes un cabello precioso y muy especial. Pero al ser un pelo único, requiere de cuidados especiales para mantener su tono y su peculiar aspecto brillante. A pesar de que no existe tratamiento ni champú…
    Paso a paso Dificultad Fácil 4 votos
  • Cómo cuidar el pelo para que crezca Belleza y Cuidado Personal / Cuidado del cabello
    El pelo crece entre 1/4 y 1/2 pulgada cada mes durante la fase de crecimiento, sin embargo, cuando no le ofrecemos los cuidados necesarios es probable que el cabello crezca de forma más lenta o se debilite y comience a caerse. Afortunadamente existen herramientas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 112 votos
  • Cómo hacer una crema anti frizz casera Belleza y Cuidado Personal / Cuidado del cabello
    El dichoso frizz o encrespamiento es algo que a muchas de nosotras nos trae de cabeza. Nuestro pelo, con un poco de ambiente húmedo, adquiere un aspecto desaliñado y sin brillo. Para agravar el problema, el cabello parece volverse indomable, como electrizado y…
    Paso a paso Dificultad Fácil 40 votos
  • Cómo usar el vinagre de manzana en el pelo Belleza y Cuidado Personal / Cuidado del cabello
    En muchas ocasiones nuestro cabello luce apagado, dañado y sin vida pero, lamentablemente, no siempre disponemos de recursos suficientes o tiempo para estar acudiendo a nuestro centro de peluquería cada dos por tres. Por ello, contar con soluciones caseras que…
    Paso a paso Dificultad Fácil 81 votos
  • Cómo hacer que los rizos duren más Belleza y Cuidado Personal / Cuidado del cabello
    Ya sea que tengamos el cabello ondulado o no, en muchas ocasiones pasamos horas y horas frente al espejo intentando conseguir unos rizos perfectos y bien definidos. Sin embargo, al salir de casa y exponernos a los factores ambientales, es muy fácil que estos empiecen…
    Paso a paso Dificultad Fácil 28 votos
  • Cada cuánto debo lavar mi cabello Belleza y Cuidado Personal / Cuidado del cabello
    Lavarse el cabello es una acción que llevamos a cabo habitualmente para mantenerlo siempre saludable, limpio y con el mejor aspecto posible. Pero un gesto tan simple como este, es tema de debate entre los expertos en materia capilar, quienes no acaban de ponerse…
    Info 73 votos
Cuidado del cabello