Acerca de acné del cuerpo

Qué son los granos del acné

Lullage
Por Lullage. Actualizado: 16 enero 2017

En el siguiente vídeo la Dra. Pérez nos explica mejor porque tenemos acné. El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que, no solo afecta a los adolescentes, sino que también afecta a la población adulta. Son diversos los factores que intervienen en la aparición del acné y, en la mayoría de ocasiones, se debe a la combinación de varios de estos agentes. Una de las principales causas del acné es la actividad hormonal, otro factor es cuando se producen trastornos en el proceso de queratinización, los poros de la piel llegan a obstruirse e inflamarse, formándose así protuberancias llena de pus. El acné también está asociado al aumento del tamaño de las glándulas sebáceas y su producción de sebo. Mira atentamente el siguiente vídeo y seguro que entiendes perfectamente qué es y como se forma el acné.

También te puede interesar: Por qué salen los granos

La Dra. Montserrat Pérez, avalada por una multitud de aportaciones al mundo de la dermatología siendo Co-fundadora de la asociación de enfermos de Lupus Eritematoso, Presidenta de la Asociación de Dermatología y Venereología de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares hasta el 1996.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Franz Jurado Valdez
Muy importante la información, para conocer y comprender m´´as lo que es el Acné, sin embargo tomando en cuenta la tendencia actual de rertornar por los productos naturales para el tratamiento de muchazs dolencias o enfermeadedes, me gustaría su opinión sobre el uso de algunas frurutas como la paspaya y otras para la prevención y el tratamiento del Acné juvenil.

Asimismo algunos consejos que ayuden a minimizar este problema.

Atte.

Franz Jurado
Cristina
Buenos días, en el 2013 tube que dejar de tomar las pastillas anticonceptivas porque tuve una trombosis. Desde ese momento y hasta hoy sufro de acne facial por todo el rostro, frente, mejillas y barbilla, me lavo la cara 2 veces al día y durante los 30 días del mes siempre hay granos, cuando se va uno viene otro. He probado miles de cremas farmacéuticas, mascarillas, aloe vera y también la gama lullage, la crema rosa y el peeling verde, durante el primer mes me hizo efecto rebote y desde el laboratorio me dijeron que era normal, seguí utilizandola 4 meses mas y mi cara no mejora y he dejado de utilizarla, incluso tengo dos botes nuevos que compre y no puedo devolverlos. Que solución hay para mi caso, he provado todoas las cremas, todos los tratamientos,todos los geles y nada.
Karla Melissa Carazas Corrales
Tengo acné y granitos poco en el rostro pero tengo mas en la espalda y el pecho me preocupa un montòn porque ya he probado con varias cremas como ASEPSIA pero igual los granitos siguen intactos no se que hacer porque me las paro aplastando hasta hacerme heridas ..No se que hacer y con que otra cosa probar ..Ayúdenme por favor ..
Editor unComo
Sndi - si puedes usar la pasta de dientes a cualquier hora del día.
Sndi
La pasta de dientes se puede utilizar durante lel dia ??
Qué son los granos del acné
X