Compartir

10 beneficios de los masajes

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
10 beneficios de los masajes

En aquellos días en que estás agotado y te duelen todas las parte de tu cuerpo, ¿qué mejor que un buen masaje para relajarte y sentirte mucho mejor? A todos/as nos encanta que nos den un buen masaje ya sea en la espalda, en el cuello, en los pies, en la cara... Sea donde sea, nos ayudará a sentirnos reconfortados. Pero la relajación no es el único beneficio que se puede atribuir a esta práctica, sino que los masajes ofrecen muchas otras ventajas que no son tan conocidas. Desde mejorar la inmunidad de tu cuerpo hasta reducir los dolores de cabeza, pasando por mejorar tu belleza. Para que sepas la cantidad de cosas buenas que te ofrecen, en unComo.com te presentamos 10 beneficios de los masajes.

También te puede interesar: Los 10 mejores aceites para masajes
Pasos a seguir:
1

Relajan los músculos y descargar así la tensión que se acumula debido al esfuerzo físico. Los masajes son una forma ideal de recompensar un cuerpo cansado, este es el beneficio más atribuido a esta práctica.

2

Ayudan a controlar la ansiedad y la depresión. Los masajes ayudan a reducir los niveles de una hormona llamada cortisol, que se libera como respuesta al estrés y, por lo tanto, levantan el ánimo y disminuyen la presión arterial. Por otro lado, pueden estimular la serotonina y la dopamina, dos neurotransmisores relacionados con la depresión.

3

Alivian el dolor. Existen estudios que aseguran que los masajes ayudan a aplacar el dolor crónico en la espalda. También han sido vinculados a una disminución en la rigidez, a la vez que mejoran la movilidad de las personas que sufren osteoartritis.

4

Mejoran el sueño, ya que parece ser que aumentan las ondas deltas del cerebro, que están relacionadas con el sueño profundo. Así que si os cuesta dormir, ya sabéis un truco para caer rendidos en la cama.

5

Aumentan la inmunidad. Cuando una persona vive un periodo de estrés, es muy típico que caiga enferma. Pues resulta que los masajes pueden evitar esto, ya que se ha comprobado que las personas que disfrutan de sesiones de masajes experimentan cambios mesurables en las respuestas de su sistema inmune y endocrino.

6

Combaten el síndrome premenstrual. Las mujeres cuentan con más beneficios que los hombres, ya que los masajes pueden disminuir los molestos síntomas premenstruales como la hinchazón o los cambios de humor.

7

Mejoran el estado de alerta. Un estudio demostró que las personas que reciben masajes registran un aumento en la velocidad y precisión para realizar cálculos matemáticos.

8

Reducen los dolores de cabeza. Las terapias de masajes son efectivas para las migrañas por partida doble: disminuyen su cantidad y atenúan sus molestias.

9

Contribuyen a la belleza. Los masajes en el rostro y en la cabeza no sólo son placenteros, sino que también hacen que la piel sea vea más radiante y el cabello más saludable por el hecho de aumentar el flujo sanguíneo.

10

Facilitan los tratamientos contra el cáncer. Los masajes son particularmente útiles para las personas que deben tratarse enfermedades serias como el cáncer, ya que varios estudios han demostrado que alivian la fatiga, el dolor, la ansiedad, la depresión y las náuseas.

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 beneficios de los masajes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Aprovecha sus beneficios y concédete unas sesiones de masaje.

Escribir comentario sobre 10 beneficios de los masajes

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Janeth Parrales Parrales Payes
Me encantan lis masajes muchas gracuas x el mensaje
ROSA CARPIO
ME GUSTARÍA TENER MAS TIC PARA PRACTICAR Y SABER
Su valoración:
Mirta González
Las máquinas de dar masajes, son buenas tambien para los masajes
maria
Aparte de que saber dar masajes es un arte recibir un masaje es muy relajante y agradable ,los beneficios son bastantes ,nunca desaprovechen la oportunidad de recibir un masaje
Juan
Excelente publicación, muy interesante todo lo que se menciona, además de ser muy útil. El cuidado corporal es muy importante tanto en mujeres como en hombres, logre encontrar una excelente página donde se muestran tips similares a los mostrados aquí, además de ofrecer servicios de Spa, y entrenamiento personalizado en la ciudad de Bogotá. Totalmente recomendado.
oscar ruben gaitan
hola te mando este articulo que esta bueno
Gámora
He estudiado quiromasaje corporal en un buen centro y corríganme, por favor, si me equivoco pero nos enseñan que NUNCA hay que dar masaje a personas con fiebre o cáncer (entre otras muchas mas cosas). Ya que se activa el riego sanguíneo y linfático y es mejor evitar el riesgo de extender a través de estos canales la patología.
JULISSA
ME PARECE INTERESANTE
ELBA VERA
hola es muy necesario esos masajes cualquiera que sean pero yo quisiera aprenderlos a realizar el de las manos de los pies de la espalda con la pelota en la espalda y el en san valentin
María Encarnación pineda
Me gustaría recibir más información

10 beneficios de los masajes
10 beneficios de los masajes

Volver arriba