Compartir

10 errores al maquillarse los ojos que debes evitar

Por Marta Vicente. Actualizado: 28 marzo 2018
10 errores al maquillarse los ojos que debes evitar

Muchas de nosotras solemos maquillar nuestros ojos para potenciar su atractivo y embellecer el aspecto general de nuestro rostro, pero ¿realmente lo hacemos bien?, ¿aplicamos bien todos los productos? Según los maquilladores profesionales y los expertos hay algunos errores comunes que cometen muchas mujeres en el momento de maquillar sus ojos y que pueden hacer que el look final no sea el esperado y que esta zona del rostro pierda atractivo. Si quieres saber cuáles son y cómo corregirlos fácilmente, presta atención a este artículo de unCOMO porque hemos recopilado 10 errores al maquillarse los ojos que debes evitar para obtener un acabado perfecto y hermoso.

También te puede interesar: Cómo maquillar ojos grandes

Exceso de corrector de ojeras

El corrector es un producto ideal para camuflar las ojeras y las imperfecciones del rostro, pero es importante que lo uses en su justa medida si no quieres obtener un acabado muy poco favorecedor.

Aplica poca cantidad de corrector sobre las ojeras para disimularlas y da pequeños toquecitos con la yema de los dedos hasta que se funda por completo con la piel. Si te excedes, no solo conseguirás unos ojos de panda muy antiestético, sino que además acentuarás muchísimo más las líneas de expresión y las arruguitas del contorno de ojos. Por ello, este es otro de los errores de maquillaje que debes evitar.

10 errores al maquillarse los ojos que debes evitar - Exceso de corrector de ojeras

Colores de sombras poco favorecedores para tu color de ojos

Si quieres lucir un maquillaje de ojos impactante y que realmente te favorezca, debes prestar mucha atención a los colores de las sombras. Todos los maquilladores profesionales coinciden en que no es buena idea aplicar una sombra que sea del mismo tono o similar al de nuestro color de ojos.

La clave se encuentra en el lado opuesto, pues tu mirada resaltará muchísimo más con tonalidades que se encuentren en la dirección contraria del color de tus ojos en la rueda cromática. Por ejemplo, si tus ojos son verdes, te quedarán genial los cobres y los lilas y si tus ojos son azules, te verás más favorecida con tonalidades doradas o champagne.

En el siguiente artículo te explicamos Cómo elegir las sombras según el color de ojos con más detalle.

10 errores al maquillarse los ojos que debes evitar - Colores de sombras poco favorecedores para tu color de ojos

No difuminar bien las sombras de ojos

Este es uno de los errores al maquillarse los ojos más comunes que debes evitar si deseas lucir un maquillaje bonito y atractivo. Es esencial que difumines muy bien todas las sombras de ojos que apliques en el párpado para que el look final se vea hermoso.

Especialmente, cuando uses más de un color, mezcla bien las tonalidades y difumina los bordes con una brocha específica para difuminar sombras y así conseguirás el efecto deseado.

No te pierdas los consejos del artículo Cómo aplicar la sombra de ojos correctamente.

Delineador líquido en la línea de agua inferior

Los delineadores líquidos están diseñados para aplicarse en las partes secas del contorno de ojos y son grandes aliados para agrandar los ojos y darle a la mirada muchísima más expresividad. Si lo aplicas en la línea de agua inferior, además de empequeñecer los ojos y correr el riesgo de que se desvanezca y manche tu piel, estarás aumentando las posibilidades de que tus ojos se irriten o sean víctimas de infecciones.

Si lo que quieres es delinear la línea de agua, la mejor opción es utilizar un lápiz de ojos.

10 errores al maquillarse los ojos que debes evitar - Delineador líquido en la línea de agua inferior

Maquillar los ojos en exceso

Cuando te excedes maquillando los ojos, el resultado puede ser realmente desastroso. Además de en el párpado móvil superior, puedes aplicar la sombra de ojos en la línea de las pestañas inferiores para obtener una mirada más profunda e intensa, pero procura no pasarte más de uno o dos milímetros del borde natural, ya que entonces el look final será muy cargante y poco femenino.

Recuerda que al aplicar el maquillaje, también es importante tener en cuenta la regla de "menos es más".

Delineados sin acabar

¿Sueles delinear tus ojos para potenciar su atractivo? Entonces, toma nota de este error al maquillarse los ojos que cometen muchísimas mujeres. No delinees los ojos con estilos 3/4, ya que se ven delineados incompletos y muy antiestéticos, lo mejor es que optes por un delineado hasta la mitad del ojo o que traces la línea desde la parte externa del ojo hasta el lagrimal.

Sabemos que no es nada sencillo hacer un delineado de ojos con un trazo perfecto, por ello te recomendamos que consultes nuestro artículo Cómo delinear los ojos según su forma.

10 errores al maquillarse los ojos que debes evitar - Delineados sin acabar

Usar el rizador de pestañas después de la máscara

El rizador de pestañas es un instrumento increíble para curvar las pestañas naturales y darles una forma muy bonita. Pero tal y como aseguran los expertos, debe usarse preferiblemente antes de aplicar la máscara de pestañas y no después, ya que si la presión se ejerce cuando la pestaña está completamente limpia, se evita que esta se parta.

Después de aplicar el rímel, lo mejor es que cepilles las pestañas para eliminar los grumos y lograr que queden más separadas.

No aplicar bien la máscara de pestañas

Aunque quieras conseguir un maquillaje sencillo, es esencial que apliques bien la máscara de pestañas para que estas luzcan bien y no tengan un aspecto apelmazado. No hay mejor truco que aplicar el rímel pasando el cepillito desde la raíz hasta las puntas de las pestañas haciendo movimientos en zig-zag. Con ello, consigue que todo el producto quede bien distribuido y evitas que queden grumos.

Para un mayor atractivo, aplica una segunda capa de rímel, pero antes de hacerlo, espera a que la primera se haya secado por completo. Y, por último, pasa un cepillito por las pestañas.

10 errores al maquillarse los ojos que debes evitar - No aplicar bien la máscara de pestañas

Perfilar la ceja con el tono inadecuado

Unas cejas pobladas y bien definidas pueden marcar la diferencia y hacer que el rostro se vea más equilibrado y bonito. Y para potenciar este rasgo, puedes maquillarlas sutilmente, así consigue también rellenar esos huecos sin vello tan poco favorecedores. Ahora bien, en el momento de maquillar las cejas, es muy importante que cuentes con un lápiz que sea del mismo tono que el color del vello para que el resultado sea lo más natural posible.

Evita también modificar en exceso la forma natural de tus cejas a la hora de maquillarlas.

10 errores al maquillarse los ojos que debes evitar - Perfilar la ceja con el tono inadecuado

No usar prebase de sombras

Finalizamos la lista de errores al maquillarse los ojos con uno que puede hacer que las sombras desaparezcan de tu rostro en muy poco tiempo. Si quieres evitar los retoques y que las sombras luzcan cuarteadas, no hay mejor truco que antes de aplicarlas sobre el párpado usar una prebase de sombras. Este producto te ayudará a fijar el maquillaje y a mantenerlo intacto por muchas más horas.

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 errores al maquillarse los ojos que debes evitar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre 10 errores al maquillarse los ojos que debes evitar

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Maria Garcia
Me parece bien todo lo del maquillaje es de mucha ayuda gracias

10 errores al maquillarse los ojos que debes evitar
1 de 7
10 errores al maquillarse los ojos que debes evitar

Volver arriba