COMPARTIR

10 señales de que necesitas un cambio de look

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
10 señales de que necesitas un cambio de look

¡El temido cambio de look! Algunas simplemente amamos cambiar y no tenemos miedo de enfrentarnos a las tijeras o el tinte con tal de conseguirlo, sin embargo hay mujeres a las que les cuesta mucho dar el paso y apostar por alternativas que modifiquen su apariencia. Si estás leyendo estas líneas es muy probable que tú seas una de ellas.

Lo primero que debes saber es que los cambios son necesarios para refrescar y mejorar nuestra apariencia, para lucir renovadas y para transmitir una sensación de evolución. ¡No te apegues a nada! Ni a tu pelo, ni a tu guardarropas ni siquiera a la forma en la que te maquillas, los tiempos cambian y tú también debes hacerlo. Y por si aún te quedan dudas, en unComo te traemos 10 señales de que necesitas un cambio de look ¡pero ya!

También te puede interesar: Qué es el total look

Año tras año tu siempre te ves igual

Si cuando miras las fotos de la secundaria, de la universidad e incluso de hace 5 años y en todas te ves igual...amiga mía ¡aquí hay un problema! No puedes tener el mismo estilo durante toda tu vida porque los seres humanos evolucionamos constantemente y esa evolución es tanto interna como externa.

Si tienes terror a cambiar es momento de enfrentar tus miedos y decirle sí a la valentía, verás como no te arrepientes de ser alguien nuevo también por fuera.

Tu pelo tiene menos gracia que un chiste en un velorio

¿Nadie te dice nada bonito de tu corte de cabello, tu color o tu estilo? ¿Tu cabello es simplón, sin vida y pasa completamente desapercibido? Pues que sepas que esta es una de las señales de que necesitas un cambio de look más claras y evidentes.

El pelo es una de las mejores alternativas para hacer un cambio de imagen radical y atractivo, y si no lo aprovechas lucirás siempre como alguien aburrida y simple ¿Por qué no te diviertes más con tu estilo?

10 señales de que necesitas un cambio de look - Tu pelo tiene menos gracia que un chiste en un velorio

Nadie halaga tu ropa desde hace siglos

¿La última vez que te dijeron que ibas muy mona fue en tu primera comunión? ¿No recibes un cumplido por tu ropa desde tu graduación? Entonces tienes problemas, porque eso quiere decir que tu ropa no es nada atractiva, está pasada de moda o simplemente que no te queda bien.

Está clarísimo que elegir prendas bonitas y que nos queden bien no es fácil, pero debemos aprender a cuidarnos por fuera como lo hacemos por dentro, de este modo nos sentiremos felices y en equilibrio. Prepara tu ropa más cómoda, llama a esa amiga o familiar que más sepa de tendencias y moda, y anímate a ir de compras para darle ese giro a tu apariencia que tanto necesita.

Tu armario se ha quedado atrapado en el tiempo

Tu ropa está muy a la moda..¡Si vivieras en la década pasada! Si al abrir tu armario te das cuenta que no cambias de estilo hace siglos, que la mayor parte de tu ropa tiene años y que hace mucho que no vas de compras, no hay duda que necesitas cambiar de look con urgencia.

Insistimos en el paso uno: no puedes lucir toda tu vida igual, si tu cambias ¿por qué no lo haría tu aspecto?

10 señales de que necesitas un cambio de look - Tu armario se ha quedado atrapado en el tiempo

La gente cercana no para de lanzarte indirectas

Tu mejor amiga te dice que por qué no pruebas con X corte tan genial que te quedaría muy bonito, alguien de tu familia te ha dicho que hay rebajas y que quizá deberías pasarte a comprar algo nuevo, cuando se trata de hablar de tendencias la gente ni te mira...¡Escucha lo que dice tu entorno!

La gente cercana a nosotros, quienes nos quieren y valoran, muchas veces intentan ayudarnos para que nos demos cuenta que nuestra apariencia luce descuidada, que podríamos probar con nuevos estilos que nos sentarían mucho mejor o que es hora de cambiar. Si esto te ocurre con frecuencia es porque es momento de innovar.

10 señales de que necesitas un cambio de look - La gente cercana no para de lanzarte indirectas

Tu maquillaje es perfecto ¡para el carnaval!

Si cuando sales a la calle la gente te mira de manera intensa y con cara extraña o sorprendida, esta claro que algo ocurre con tu apariencia y muchas veces el culpable es el maquillaje. Ya no estamos en los 80 y ahora mientras más natural mejor, debes optar por un estilo para cada ocasión y aprender a ser comedida con los colores. En nuestro artículo cómo hacer un maquillaje natural te damos opciones para lucir guapísima sin verte sobrecargada.

10 señales de que necesitas un cambio de look - Tu maquillaje es perfecto ¡para el carnaval!

No recibes un cumplido por tu aspecto desde los 90

Piénsalo bien ¿cuándo fue la última vez que alguien te dijo que te veías guapísima? Y que conste que una niña de 8 años no vale, nos referimos a personas adultas y de tu entorno.

Si cada vez que te reúnes con tus amigos, familiares y colegas de trabajo pasas completamente desapercibida, entonces es claro que hay problemas con tu estilo. Cuando nos vemos y sentimos bien, cuando lucimos prendas adecuadas a nuestro cuerpo (y a esta década) y cuando somos detallistas con nuestra apariencia, siempre habrá alguien que nos eche flores y si esto no ocurre es importante saber qué falla y trabajar para corregirlo y sentirnos mucho mejor.

Siempre tienes el pelo recogido ¡Déjalo libre!

Entre las señales de que necesitas un cambio de look esta es una de las más claras y contundentes. Si siempre llevas tu pelo con una cola de caballo, un moño, recogido y ocultando su forma y estilo, es porque definitivamente no tienes un corte que te favorece y acentúe tu belleza.

Visita ya a un peluquero para descubrir las mejores opciones para ti y olvídate de pretextos como "el pelo en la cara me molesta". No te proponemos un flequillo que tape tus ojos sino un estilo acorde a tu edad y rostro para lucir mucho más guapa y dejar libre tu melena.

10 señales de que necesitas un cambio de look - Siempre tienes el pelo recogido ¡Déjalo libre!

Tu ropa ya no es de tu talla actual y nada te luce

Los pantalones no te entran ni con vaselina, las blusas y camisetas marcan tu cuerpo dejando cada pliegue al descubierto o, por el contrario, en tu ropa caben tú y una igual a ti, todo te queda grande y no sabes lucir la forma de tu cuerpo.

Si utilizas la ropa de maternidad y hace años que tuviste a tu hijo o si aún te pones las mismas camisetas y pantalones que usabas en tu primer año en la universidad ¡hay que cambiar ya! Tienes que renovarte, elegir prendas de tu talla y potenciar las formas de tu cuerpo, asesórate con una amiga que sepa del tema y conozca las tendencias, investiga que es lo mejor para tu figura y elige prendas con las que puedas disimular las zonas que te molestan y destacar las más atractivas.

Para echarte una mano con esta tarea te invitamos a leer nuestros artículos:

Anímate a ir de tiendas, busca asesoría y consigue llamar la atención sobre tu apariencia de forma positiva.

10 señales de que necesitas un cambio de look - Tu ropa ya no es de tu talla actual y nada te luce

Cuando te miras al espejo te aburre lo que ves

Aceptar nuestro cuerpo es imprescindible para sentirnos bien con nosotras mismas y mejorar nuestra autoestima. Pero una cosa es aceptar nuestro aspecto físico y otra, muy distinta, es que el mismo nos resulte completamente aburrido y sin gracia.

Si constantemente te fijas en las otras chicas, en su pelo, su maquillaje o su ropa y piensas que tú no te ves así, o si estás cansada de verte cada día igual, entonces es momento de ir a la peluquería, pasar por algunas tiendas de ropa y decirle sí a un cambio de apariencia total. El que no arriesga no gana ni pierde, así que ¿por qué no apostar y verte genial?

Estas 10 señales de que necesitas un cambio de look son más claras que el agua, por eso si has contestado sí a muchas de ellas es momento de que tomes cartas en el asunto y apuestes por algo nuevo y diferente.

10 señales de que necesitas un cambio de look - Cuando te miras al espejo te aburre lo que ves

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 señales de que necesitas un cambio de look, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 señales de que necesitas un cambio de look
1 de 8
10 señales de que necesitas un cambio de look
X

Volver arriba ↑