Compartir

10 tipos de bigote según el rostro

 
Por Irene Juste. Actualizado: 16 enero 2017
10 tipos de bigote según el rostro

El bigote es un signo de masculinidad que a muchos hombres les gusta lucir pero, además de necesitar una serie de cuidados para que siempre se vea perfecto, el problema de la mayoría de hombres que deciden dejarse crecer un bigote es decidir qué forma darle a este.

Si has decidido que quieres probar un look nuevo al que siempre has llevado y quieres incluir un bigote en tu nueva imagen o bien quieres cambiar el que llevas actualmente, puede que te sea difícil decidirte por un estilo en concreto. En unComo queremos ayudarte en esta decisión y por este motivo en este artículo te traemos algunos de los bigotes más llevados. Sigue leyendo y descubre 10 tipos de bigote según el rostro que te pueden quedar genial y darte ese toque distintivo que buscas.

También te puede interesar: Tipos de barba según el rostro

El bigote revolucionario

El primero de esta lista de 10 tipos de bigote según el rostro es el bigote revolucionario, que se caracteriza por ser muy espeso, con volumen, es largo por los lados y se curva hacia arriba, siendo más fino en las puntas. Uno de los rostros más conocidos que lo han llevado han sido Pancho Villa (revolucionario mejicano de principios del siglo XX), por esto también es conocido como bigote mexicano. Otro hombre que lució este espeso bigote en su rostro fue el actor Daniel Day-Lawis en la película de Gangs of New York, en su papel de Bill Cutting.

Este es uno de los tipos de bigote que queda muy bien en hombres con el rostro cuadrado o rectangular puesto que ayuda a suavizar las facciones a la vez que proporciona una imagen muy elegante.

10 tipos de bigote según el rostro - El bigote revolucionario

Bigote imperial

Siguiendo con los tipos de bigote según el rostro, el bigote imperial es sin duda alguna uno de los más impresionantes, pues es uno de los más anchos que hay y, sobre todo, se caracteriza por cubrir parte de las mejillas. Por lo tanto, es un bigote que presenta el vello más corto que el bigote revolucionario, pero que cubre una zona más amplia de la cara del hombre que lo luce. Este bigote ha sido siempre muy utilizado por generales militares y personajes históricos.

Este bigote imponente es ideal para rostros ovalados ya que así, al ser un bigote que queda pegado al rostro y se curva hacia arriba, acompañará la forma del rostro.

10 tipos de bigote según el rostro - Bigote imperial

Walrus o morsa

El bigote morsa también conocido en ingles como walrus moustache, es uno de los bigotes más difíciles de conseguir si tienes poco vello facial, puesto que este es uno de los tipos de bigotes más densos que hay. La característica principal de este es que a la par que espeso es largo, pero en la medida justa para cubrir del todo el labio superior por lo que, de frente, es imposible ver el labio. Por los costados suele dejarse crecer hasta máximo debajo de la comisura de los labios. Por todo esto, requiere de un buen cuidado diario y ser recortado a menudo con material especial para el cuidado de bigotes. Un personaje por todos conocido que lucía este bigote tan imponente fue el filósofo Nietzsche.

Para conseguir un bigote así es importante que sepas cómo dejarte bigote ya que requiere de mucho espesor. El bigote morsa o walrus sienta muy bien a los hombres con el rostro redondo u ovalado.

10 tipos de bigote según el rostro - Walrus o morsa

Bigote herradura o horseshoe

Otro de los 10 tipos de bigote según el rostro más vistos es el bigote herradura o también conocido en inglés como horseshoe mosutache. Cómo se puede imaginar por su nombre, este bigote tiene forma de U invertida, es decir de herradura. No sólo se caracteriza por curvarse hacia abajo, y por lo tanto por cubrir buena parte del rostro, sino que también debe ser muy espeso y con el vello algo largo. El luchador profesional Hulk Hogan es uno de los hombres que prefirió decantarse por el bigote walrus entre todos bigotes que hay.

El bigotes morsa o walrus es una buena opción para alguien con el rostro cuadrado o rectagular que quiera marcar aún más sus facciones, como en el caso de Hogan. Pero también está indicado para rostros más bien alargados.

10 tipos de bigote según el rostro - Bigote herradura o horseshoe

El bigote inglés o handlebar

Uno de los bigotes más reconocidos por todo el mundo es el típico bigote inglés, muy visto a lo largo de la historia de Inglaterra. Si quieres lucir como un verdadero gentleman deberás dejarte crecer el bigote solo desde la nariz hasta las comisuras de la boca dejando el resto del rostro sin vello facial, además deberás dejarlo crecer bien para que quede largo en los extremos, lo cuales debes procurar inclinar un poco hacia arriba.

El bigote inglés realmente queda muy bien a prácticamente cualquier forma de rostro, pero si quieres elegir entre los tipos de bigote según el rostro, quizá este sea uno que se ve mejor en rostros alargados y redondos, aportando un toque elegante y distintivo a ambos tipos de rostro. Si crees que dejarte bigote te va a hacer más interesante y atractivo, en este otro artículo de unComo te proponemos algunos trucos para ser más guapo y consigas una imagen espectacular.

10 tipos de bigote según el rostro - El bigote inglés o handlebar

El bigote lápiz

El bigote lápiz es probablemente el bigote más fácil de conseguir, se trata de un bigote simple y recto que cubre el espacio entre el labio superior y la nariz. Este bigote también es conocido como bigote lámpara o lampshade y está formado por vello corto que llega solo hasta la comisura de los labios. Existe una versión en que el centro del bigote queda sin vello, viéndose dos partes bien diferenciadas en el bigote, que se conoce como bigote piramidal o bigote pirámide.

Este tipo de bigote también luce bien en casi todos los tipos de rostro, pero quizás se ve más a menudo en hombres con el rostro redondo o ovalado.

10 tipos de bigote según el rostro - El bigote lápiz

El chevron

En esta lista de 10 tipos de bigote según el rostro, no podía faltar el bigote chevron puesto que es un clásico. Se caracteriza por ser denso y muy ancho, aunque si que deja el labio superior visible, de hecho, esto último es lo que lo diferencia de un bigote morsa o walrus. El famoso músico Freddie Mercury y el reconocido actor Tom Selleck son dos hombres que lo han lucido muy bien durante muchos años en sus carreras artísticas.

Es ideal para hombres con una distancia bien marcada entre los labios y la nariz y quizás se ve más a menudo en rostros ovalados y alargados.

10 tipos de bigote según el rostro - El chevron

El bigote Dalí

El bigote Dalí, llamado porqué fue el artista que lo llevó y lo convirtió en un sello propio. Se trata de un bigote que no presenta vello en el centro y que crece solo en las puntas. Dalí lo convirtió en aún más característico por llevarlo al extremo y dejarlo crecer muy largo pero llevándole la contraria a la gravedad, curvándolo hacia arriba.

El bigote Dalí es un bigote para aquellos hombres que quieran destacar mucho y es ideal para rostros alargados.

10 tipos de bigote según el rostro - El bigote Dalí

Bigote Chaplin o toothbrush

El bigote Chaplin también es conocido en inglés como toothbrush debido a que su aspecto recuerda a un cepillo de dientes. Se trata de un tipo de bigote corto que cubre solo el ancho de la nariz o un poco más y es espeso pero debe mantenerse bien corto. A lo largo de la historia lo han llevado muchos hombres y quizá uno de los más famosos fue Charlie Chaplin y de ahí que también se le conozca con el nombre del actor y humorista.

El bigote toothbrush o Chaplin, es perfecto para hombres con una distancia amplia entre la nariz y los labios y sobre todo para rostros ovalados.

10 tipos de bigote según el rostro - Bigote Chaplin o toothbrush

El bigote Cantinflas

El bigote Cantinflas, llamado así por ser muy uno de los rasgos más distintivos en el actor que le dio el nombre, es un bigote simple y con poco vello. Se diferencia de los demás por tener solo vello en las puntas, es decir, en un tramo muy corto que termina en la comisura de los labios, dejando toda la parte central sin nada de vello. Además, si decides lucir este bigote y quieres dejarlo más largo, conseguirás un bigote asiático como el que llevaba Fu Manchu.

Este tipo de bigote realmente es indicado para hombres que quieran dar un toque llamativo y distintivo a su rostro, siendo más indicado para rostros ovalados y alargados.

10 tipos de bigote según el rostro - El bigote Cantinflas
Imagen: emaze.com

Cuidarse el bigote

Para cuidar el bigote vas a necesitar productos especiales como un peine y unas tijeras para bigotes. Además de recortarlo regularmente con la forma que desees darle y de peinarlo cada día, deberás también proporcionarle una hidratación adecuada a tu tipo de piel. Te recomendamos que acudas a un barbero profesional para mantenerlo en perfectas condiciones y lucir siempre impresionante.

Si te ha gustado conocer 10 tipos de bigote según el rostro, seguramente te interesará también este artículo sobre los mejores tipos de barba para tu cara.

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 tipos de bigote según el rostro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre 10 tipos de bigote según el rostro

¿Qué te ha parecido el artículo?

10 tipos de bigote según el rostro
Imagen: emaze.com
1 de 11
10 tipos de bigote según el rostro

Volver arriba