Consejos de belleza para chicas

11 alimentos para estar más guapa

 
Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. 3 febrero 2017
11 alimentos para estar más guapa

Alimentarse bien es una de las claves para lucir más bella. Tener el pelo más brillante, una piel suave, hidratada y reluciente, reforzar las uñas, alejarte de las imperfecciones... todo ello puede conseguirse manteniendo una dieta sana y equilibrada porque el dicho de que la belleza está en el interior es bastante cierto. Cuidarse por dentro es tanto o más importante que hacerlo por fuera. ¿Estás dispuesta a mostrar tu mejor aspecto a través de la comida? En unCOMO queremos que irradies de salud y belleza, por eso hoy te acercamos 11 alimentos para estar más guapa. Come bien, siéntete mejor y luce espectacular. ¡Descúbrelos!

También te puede interesar: Cómo estar más guapa en verano

Índice

  1. Verduras para estar más guapa
  2. Frutas para estar perfecta
  3. Alimentos ricos en hidratos y grasas saludables
  4. Proteínas para estar más guapa

Verduras para estar más guapa

Los vegetales son alimentos ideales para depurar el cuerpo, mejorar la salud de la piel y del cabello; además, consiguen regular el tránsito intestinal haciendo que luzcamos un vientre plano y en perfectas condiciones. Aquí tienes los mejores alimentos que te ayudarán a estar impecable:

Pimientos

Los pimientos, especialmente el rojo, son una fuente de vitamina C, por ello es un producto estrella que te ayudará a verte mucho mejor. Gracias a su alto contenido en vitaminas estimula la regeneración de colágeno, lo cual es absolutamente beneficioso para tu piel, además, gracias a la vitamina C tus células encontrarán estimulo e impuslo para transportar el oxígeno por todo el organismo.

Champiñones

¿Adicta a las setas? Además de tener muy pocas calorías, los champiñones te aportarán hierro, potasio, selenio y vitaminas B, lo que se traduce en una piel más sana y libre de imperfecciones. Además, la mantendrá 100% hidratada, gracias a su contenido en ácido hialurónico. ¿Y si hablamos del envejecimiento? ¡También son ideales! Previenen y retrasan los signos de la edad. ¡Una de champiñones, por favor!

Lechuga y pepino

Si quieres hidratarte de manera natural y que tu piel reluzca por ello, aportándole brillo y vitalidad, lo mejor es comer alimentos acuosos como la lechuga o el pepino. Ambos productos actúan como una loción hidratante natural que te llenará de vida. Incorpóralos en tu dieta para lucir más bella.

Espinacas

Para incrementar los niveles de coenzima Q10 de manera natural, lo mejor es comer espinacas, una fuente de vitamina A y carotenos ideal para sentirse bien y verse mejor. La coenzima Q10 es uno de los antioxidantes más potentes que estimularán tu circulación sanguínea. Benefíciate de sus propiedades por dentro y por fuera.

En unCOMO te descubrimos las mejores verduras para la piel.

11 alimentos para estar más guapa - Verduras para estar más guapa

Frutas para estar perfecta

Dentro del grupo de las frutas, encontramos alimentos para estar más guapa que nos ayudarán a lucir una piel más hidratada y limpia:

Fresas

Otro gran alimento rico en vitamina C son las fresas y solo por ello ya son una opción excelente para mantener tu piel saludable. Pero, ¿sabes qué las fresas pueden contribuir en tu belleza facial realzándola y mejorándola? ¡Tal y como lo lees! Que no te engañe su color rojizo, pues las fresas te ayudarán a mantener tus dientes blancos, ya que contienen ácido málico que cuenta con el poder de eliminar las manchas superficiales de los dientes.

Coco

¡Al rico coco! El aceite de este delicioso fruto nutre, hidrata y repara tanto el cabello como la piel, por eso se ha convertido en uno de los ingredientes estrella y básicos en cualquier cosmético. Si quieres verte más guapa empieza a cocinar con coco, es una apuesta segura.

Aquí podrás encontrar las mejores frutas para rejuvenecer la piel.

Alimentos ricos en hidratos y grasas saludables

Hay otros alimentos que también nos ayudarán a potenciar nuestra faceta más atractiva como los siguientes:

Almendras

Y si seguimos hablando de vitaminas, no podemos olvidar uno de los frutos secos más ricos en vitamina E, las almendras. Gracias a su contenido, este alimento te ayudará a prevenir daños en la piel y retrasará el envejecimiento celular. Y por si fuera poco, si tu pelo está débil o demasiado estropeado, tomar almendras será tu solución, gracias a su contenido en magnesio revitalizará tu melena y hará que tu cabello sea mucho más fuerte, así evitarás que se rompa con facilidad. ¡Anótalas en tu lista!

Aceite de oliva

¿Sabías que el aceite de oliva es un alimento que te ayudará a estar más guapa? Eso sí, debes tomarlo crudo, por favor. Si quieres mejorar el aspecto de tu cabello y mantenerlo más fuerte y brillante, el aceite de oliva será una apuesta segura. Además, su alto contenido en antioxidantes te ayudará a retrasar los daños del cabello por el uso de planchas o secadores. ¡Pruébalo!

Quinoa

De la mano de la quinoa ha llegado la revolución en las cocinas. Estas semillas son perfectas para introducirlas en cualquier dieta ya que contienen muy pocas calorías. Pero, por si fuera poco, son ricas en colágeno lo cual te ayudará a mantener tu piel joven durante más tiempo.

Asimismo, la quinoa ayuda a la producción de melanina, por lo que te alejará de las manchas en la piel, y contiene vitamina B, ácido fólico y biotina que se traduce en un pelo más sano y unas uñas más fuertes. ¡Y todavía hay más! Entre sus ventajas destaca la producción de grasa saludable en el cuerpo, promovida por la vitamina B, lo cual te ayudará a conseguir una piel y un cabello más elástico. La quinoa es uno de los mejores alimentos para estar guapa.

Proteínas para estar más guapa

Dentro de las proteínas, también encontramos algunos alimentos para estar más guapa como los siguientes:

Yogur

Mejora la salud de tu pelo y refuerza tus uñas tomando yogur griego. Al ser muy rico en proteínas y ácido láctico es perfecto además para realizarse mascarillas faciales para rostro y cuello. No te lo pierdas.

Pescado azul

Las sardinas, el salmón, el atún o los mariscos deben formar parte siempre de tu dieta. Todos ellos son ricos en Omega-3 y zinc, lo que te ayudará a mantener una piel en inmejorables condiciones y contribuirá a que las células sean más jóvenes durante más tiempo, dado que tienen un alto poder antioxidante.

Por otro lado, piensa que el déficit de este ácido graso saludable puede ser la causa principal de la aparición de problemas cutáneos como los eccemas. Incluye pescado en tu menú y notarás la diferencia.

Queremos darte un último consejo. Recuerda que para verte más guapa deberás llevar una dieta sana, variada y equilibrada rica en vegetales verdes, frutas, pescados y carnes. Practicar deporte moderado y beber mucha agua para mantenerte bien hidratada serán otra de las claves para lucir mejor y, sobre todo, sentirte mucho más saludable. Dale vida a tu belleza con alimentos naturales, ricos y sanos. Lo notarás, lo notarán.

En unCOMO te damos 8 tips para estar más guapa.

11 alimentos para estar más guapa - Proteínas para estar más guapa

Si deseas leer más artículos parecidos a 11 alimentos para estar más guapa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
11 alimentos para estar más guapa
X