Compartir

12 peinados para vestidos strapless

 
Por Beatriz Ruiz. 28 junio 2019
12 peinados para vestidos strapless

¿Quieres ponerte un vestido strapless pero no sabes qué tipo de peinado puede quedar bien con este estilo? Dentro de la gran variedad de vestidos que podemos encontrar en el mundo de la moda, el strapless es un estilo que se caracteriza por ser un vestido sin tirantes, es decir que muestra toda la parte de los hombros y la clavícula de nuestro cuerpo. Además de ello, este tipo de vestidos suele ser una de las opciones más escogidas por las mujeres ya que se pueden utilizar tanto para un evento diurno, como para una ocasión especial por la noche.

Sin embargo, al igual que nos ocurre con otros estilos, el peinado también influye decisivamente en nuestro look strapless, por lo que en el siguiente artículo de unCOMO te daremos unas cuantas propuestas dependiendo de la longitud del vestido o el tipo de evento entre otras cosas. Sigue leyendo y descubre los mejores 12 peinados para vestidos strapless.

También te puede interesar: 12 peinados para vestidos escotados

Peinados para vestidos strapless cortos

Las prendas strapless destacan principalmente por no tener tirantes, es decir se trata de vestidos sin hombros donde quedan descubiertas esta zona del cuerpo y otras como la clavícula y parte del pecho. Sin embargo, dentro de los vestidos strapless encontramos una gran variedad de estilos, colores y texturas diferentes. Entre dichos modelos, el vestido corto sin tirantes suele ser uno de los favoritos de muchas mujeres, especialmente para algún evento que se da por el día como una comida familiar, una comunión, etc.

Pero, ¿cuáles son los peinados más favorecedores para vestidos strapless cortos? Escoge alguno de los siguientes:

Cabello ondulado suelto

Una de las mejores opciones de peinado para un vestido strapless corto es el cabello suelto, especialmente si lo tienes largo o por debajo de los hombros. Además, para potenciar el área que hemos dejado descubierta (hombros y clavícula) es recomendable que el cabello se encuentre suelto por ambos lados y con algunas ondas anchas o suaves ya que le otorgaremos a nuestro look un toque elegante pero natural. Sin embargo, si nuestro vestido cuenta con un escote corazón (en lugar de palabra de honor) tendremos que optar por un recogido ya que el pelo suelto provocará que el look se vea menos sotisficado en este caso.

Para conseguir este peinado, te aconsejamos este artículo sobre Cómo hacer ondas en el pelo con la plancha.

Long bob para vestidos strapless

Otro peinado muy favorecedor para este tipo de vestidos es el corte de pelo long bob. Este estilo de corte bob es para aquellas que quieren conservar su cabello largo ya que se caracteriza por comenzar unos centímetros más abajo de la nuca y terminar un poco por debajo de los hombros. Este peinado puede compensar la simetría de los escotes de estos vestidos ya que se trata de un corte irregular, lo cual te otorgará un estilo natural y rebelde.

Si este estilo te llama la atención, descubre aquí A qué tipo de cara favorece el corte bob.

Moño bajo despeinado

Además de las anteriores propuestas, un moño bajo despeinado también puede resultar muy favorecedor en los vestidos sin tirantes cortos, especialmente si este cuenta con un escote en forma de corazón. Sin embargo, para darle un toque más romántico y natural te recomendamos que el moño sea realizado con ondas sueltas, como si fueras un poco despeinada. Aquí tienes los pasos para prender Cómo hacer un moño bajo despeinado.

Si quieres más ideas de Peinados para vestidos cortos, te recomendamos entrar en este otro post.

12 peinados para vestidos strapless - Peinados para vestidos strapless cortos

Peinados para vestidos strapless largos

Además de las prendas cortas, otro modelo muy escogido dentro de este estilo son los vestidos strapless largos. Sin embargo, este tipo de vestidos suelen ser más adecuados para un evento nocturno como una fiesta de algún amigo, una cita romántica o una boda, entre otros.

Si quieres lucir tu vestido sin hombros con el peinado más favorecedor, a continuación te damos algunas imágenes de ideas de peinados para vestidos strapless largos:

Moño tirante y liso

Si quieres ponerte un vestido strapless largo y no sabes que pelo puede quedar bien, un moño tirante y liso siempre será una excelente opción, especialmente si la prenda cuenta con un escote de corazón. Además, en este caso es recomendable que escojas o bien un moño bajo con la raya en medio si quieres un estilo más informal, o bien un moño alto y sin raya en el caso de que busques un look elegante y distinguido.

Para hacerse este peinado es muy cómodo usar el método del calcetín. Aquí te mostramos Cómo hacer un moño con calcetín.

Semirecogido hacia el lado

Si eres más de llevar el cabello suelto, no te preocupes ya que también puede ser muy favorecedor con un vestido sin hombro largo. Sin embargo, a diferencia de llevarlo totalmente suelto como en el apartado anterior, con un strapless largo te recomendamos un semirecogido con ondas hacia el lado para darle un toque más sofisticado.

Pelo corto rizado

El cabello corto también puede ser una opción favorecedora para un vestido de estas características. Sin embargo, en este tipo de pelos te recomendamos los rizos pequeños y por encima del hombro ya que así le otorgaremos a nuestro look un toque rebelde y moderno. En el caso de que tenga el cabello largo y quieras disfrutar de este peinado tan sólo tendrás que fijar los extremos de tu cabello en la parte posterior de la cabeza para simular que tienes el pelo corto. Descubre varias opciones de Peinados para el pelo rizado corto en este otro artículo.

12 peinados para vestidos strapless - Peinados para vestidos strapless largos

Peinados de novia para vestidos strapless

Un vestido de novia strapless suele ser una prenda muy escogida por muchas mujeres que van a casarse. Por ello, a continuación te daremos algunas ideas de peinado para que vayas perfecta en este día tan especial:

Ondas al agua para vestido de novia strapless

Si tu vestido sin tirantes de novia cuenta con un escote palabra de honor te recomendamos unas onda al agua para darle un poco de movimiento a esta zona. Además de ello, puedes añadir algún accesorio en el cabello para un look romántico y sotisficado. Entra aquí y te explicamos Cómo hacer ondas al agua en el pelo paso a paso.

Moño bajo trenzado para un look romántico

Otro peinado perfecto para un vestido de novia strapless son los moños bajos. Sin embargo, para darle un toque más natural y romántico es preferible que optes por la opción de llevarlo trenzado y con algunas ondas sueltas por la parte delantera de la cabeza.

Trenza de espiga lateral

Las trenzas son muy favorecedoras para los vestidos strapless de novia, especialmente si éste es corto y sencillo. Para este estilo de prenda te recomendamos que escojas una trenza de espiga hacia un lado ya que le otorgará más elegancia y delicadeza a nuestro look.

En este otro artículo de unCOMO encontrarás más ideas de Peinados para novias.

12 peinados para vestidos strapless - Peinados de novia para vestidos strapless

Peinados fáciles para vestidos strapless

¿Tienes una comida informal de trabajo o una cena con tus amigas y quieres llevar un vestido sin mangas ni tirantes? Escoge algunos de los siguientes peinados fáciles para combinar con vestidos strapless y que podrás hacer tu misma en casa:

Cabello liso para vestido strapless

Si te ha surgido un plan inesperado y quieres ponerte un vestido strapless, tan solo tendrás que coger una plancha y alisarte el cabello, o si ya lo tienes bastante liso péinalo para desenredarlo. De esta forma, conseguirás un look más formal y estiloso sin tener que pasar por la peluquería.

Pelo corto con efecto mojado

El efecto wet es una gran opción tanto para un cabello corto como para una media melena. Puedes hacerlo en casa utilizando productos fijadores y darle a tu vestido strapless un look más moderno y rompedor.

Coleta alta y tirante para vestido sin hombros

Si tienes el cabello largo y no sabes que peinado puede ir bien con tu vestido sin tirantes, una coleta alta y tirante será un look muy favorecedor especialmente si la prenda es bastante corta y tiene un escote de corazón. Aquí te enseñamos más Ideas de peinados con coleta.

12 peinados para vestidos strapless - Peinados fáciles para vestidos strapless

Si deseas leer más artículos parecidos a 12 peinados para vestidos strapless, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre 12 peinados para vestidos strapless

¿Qué te ha parecido el artículo?

12 peinados para vestidos strapless
1 de 5
12 peinados para vestidos strapless

Volver arriba