Peinados a la moda

15 peinados con efecto mojado

Erika Palma
Por Erika Palma. Actualizado: 14 julio 2020
15 peinados con efecto mojado

Los peinados con efecto wet son uno de los estilos más favorecedores para lucir en verano. ¿El motivo? Se trata de un peinado versátil y elegante que combina a la perfección tanto con looks de día como de noche.

Si quieres saber cómo hacer este peinado de tendencia y sus variantes, no te pierdas el siguiente artículo de unCOMO, pues te enseñamos 15 peinados con efecto mojado que podrás hacerte tú misma fácilmente. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Los mejores peinados para Halloween

Índice

  1. Semirecogido con efecto mojado
  2. Cabello suelto efecto mojado
  3. Ondas surferas con efecto mojado
  4. Coleta alta con efecto mojado
  5. Trenza con efecto mojado
  6. Moño bajo con efecto mojado
  7. Falso bob efecto mojado
  8. Moño alto con laterales mojados
  9. Coleta burbuja con efecto mojado
  10. Efecto mojado para pelo corto
  11. Coleta baja wet
  12. Efecto mojado con el look garçon
  13. Efecto mojado con tupé
  14. Efecto empapado para el pelo corto
  15. Trenzas boxeadoras con efecto mojado

Semirecogido con efecto mojado

Uno de los peinados con efecto mojado más popular es el semirecogido de efecto húmedo, pues se trata de una opción muy sencilla que le dará un toque sofisticado a un look de noche. Para hacerlo solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Aplica un poco de gel para un efecto mojado en los laterales y en la zona superior. Puedes peinar tu pelo manteniendo un efecto plano o haciendo un tupé en la zona superior.
  2. Recoge hacia atrás los laterales y sujeta con horquillas invisibles.
  3. El resto del cabello puedes dejarlo suelto o hacer unas sencillas ondas rotas.

Tardarás menos de diez minutos en conseguir este peinado efecto mojado.

15 peinados con efecto mojado - Semirecogido con efecto mojado

Cabello suelto efecto mojado

Se trata del peinado para pelo efecto mojado casero más popular y fácil. Se puede hacer de diferentes formas y puedes utilizar geles de efecto mojado, gomina o espuma. En unCOMO te proponemos una de las formas más sencillas y que ofrece un mejor resultado. Sigue estos pasos:

  1. Peina todo el cabello hacia atrás con un cepillo.
  2. Aplica un poco del producto que vayas a utilizar en un bol.
  3. Utiliza una paletina como la utilizada en la aplicación de tinte o una brocha plana de maquillaje.
  4. Moja el pincel o brocha en el producto y ve aplicándolo sobre el cabello empezando por la zona de raíz (contorno del rostro) y dirigiéndolo hacia atrás.
  5. No apliques el producto más allá de la zona de coronilla, recuerda que la melena debe quedar sin producto.
  6. Hay personas que peinan la zona mojada con un peine, pero no te lo aconsejamos, ya que la técnica de la brocha aporta más naturalidad al peinado y no se ven los surcos o marcas que pueden dejar el peine.
15 peinados con efecto mojado - Cabello suelto efecto mojado

Ondas surferas con efecto mojado

Las ondas surferas es uno de los looks más escogidos en los meses de calor. Su estilo desenfadado tan favorecedor es el complemento perfecto a cualquier outfit veraniego. Hazlo así:

  1. Aplica en tu mano un poco de espuma para efecto mojado. No eches demasiado producto, es mejor añadir menos producto que pasarse y que las ondas adquieran una apariencia artificial.
  2. Mezcla el producto en ambas manos.
  3. Toma mechones de pelo entre las manos y dales forma cerrando y subiendo el rizo.
  4. Para conseguir unas ondas surferas uniformes y que todo el pelo quede ondulado, debes asegurarte de repetir el paso anterior por toda la melena.

También puedes hacerte con una gomina efecto mojado, el producto que tengas más a mano. En este otro artículo te explicamos más detalladamente Cómo hacer ondas surferas en el pelo.

15 peinados con efecto mojado - Ondas surferas con efecto mojado

Coleta alta con efecto mojado

Si sueles llevar coletas en tus looks de diario, toma nota de uno de los peinados con efecto mojado más cómodos:

  1. Para lucir esta coleta, especialmente beneficiosa si buscas un peinado de efecto mojado en pelo rizado, tendrás que aplicarte la gomina de efecto mojado y ayudarte de un cepillo para extemderla por todo el pelo. Recuerda respetar la raya. Puedes marcarla en medio, a un lado o peinándolo todo hacia atrás, como tú prefieras.
  2. Una vez colocado todo el pelo, recoge la coleta con una goma invisible.
  3. Si quieres darle un toque diferente a tu peinado, puedes hacer unas ondas en los mechones de la coleta utilizando la plancha, un rizador cónico o unas tenacillas.

Recuerda que dentro de los productos de pelo efecto mojado también puede servirte el mousse o la espuma, aunque esta última puede dejarte algunos mechones endurecidos y no es la más aconsejable para este look específico.

15 peinados con efecto mojado - Coleta alta con efecto mojado

Trenza con efecto mojado

Si eres fan de las trenzas y quieres darle un toque diferente a este clásico peinado, te proponemos la siguiente idea de peinado con efecto mojado:

  1. Aplica gel en la zona superior de la cabeza y peina hacia atrás. Si quieres darle un giro, levanta un poco el pelo en la zona superior ayudándote de un peine de púa para dibujar un pequeño tupé.
  2. Si quieres que quede plano, peina hacia abajo y haz una coleta.
  3. Si tienes el pelo largo, te recomendamos coger un mechón de la zona más baja de la coleta y envolverlo alrededor de esta para cubrir la goma con el mechón. Coloca una horquilla por debajo para fijar el mechón.
  4. Realiza tu trenza favorita: de tres cabos, de espiga, cordón, de cuatro cabos, etc. Con la coleta hecha previamente te resultará mucho más fácil.

No te pierdas este otro artículo de 10 Trenzas fáciles de hacer a una misma.

15 peinados con efecto mojado - Trenza con efecto mojado

Moño bajo con efecto mojado

El top knot o moño bailarina es uno de los peinados con gomina para mujer más sencillos de hacer si buscas un look elegante pero informal. Además, este curioso moño permite diferentes variantes, ya que podrás combinarlo con una raya bien marcada en el medio o en un lateral.

  1. Aplica un poco de producto fijador en la mitad superior de la cabeza. Puedes aplicarlo con las manos o con un peine.
  2. Dirige el cabello hacia abajo todo recto o ligeramente hacia un lado, dependiendo de dónde lo quieras.
  3. Hacer el moño es muy sencillo, solo tienes que coger el cabello, darle vueltas como si quisieras retorcerlo y enrollarlo sobre sí mismo hasta conseguir un moño como el de las bailarinas.
  4. Coloca horquillas para sujetar el recogido.
15 peinados con efecto mojado - Moño bajo con efecto mojado

Falso bob efecto mojado

Si tienes el pelo largo y quieres descubrir cómo te quedaría un bob elegante y clásico, este truco te encantará. Además, podrás escoger el producto de efecto mojado que más te convenga dependiendo de si prefieres lucir un bob liso (en este caso tendrás que hacerte con un gel para peinar bien el pelo) o un bob con ondas (para este estilo es preferible la espuma con efecto mojado).

  1. Aplica la gomina o espuma en el cabello; si utilizas gomina, aplícala solo hasta la mitad de la cabeza, lo suficiente para que te ayude a peinar y controlar bien el pelo hacia la dirección que quieras. Si utilizas espuma, repártela bien por todo el cabello para que no queden pegotes en una zona concreta.
  2. Una vez el pelo contenga el producto de efecto mojado, hazte dos coletas bajas que queden sueltas. Estas dos coletas tienen que hacerse con gomas de plástico transparentes, ya que de lo contrario el bob se vería muy artificial.
  3. Baja un poco más las gomas de las coletas y, a continuación, enróllalas hacia adentro, escondiendo la goma transparente en el interior del pelo.
  4. Con clips transparentes, o del color de tu pelo, sujeta las puntas de las coletas enrolladas en el interior de tu pelo, bien sujetas a tu cabeza. Así lograrás simular un corto bob perfecto y más seguro gracias al efecto mojado.
15 peinados con efecto mojado - Falso bob efecto mojado

Moño alto con laterales mojados

La diferencia entre este peinado y el moño de antes, es que en esta versión solo debes aplicar el efecto mojado en los laterales para poder jugar con la zona superior. Esta opción es perfecta para chicas con flequillo y para chicas con el cabello fino, ya que permite lucir un estilo elegante sin mucho esfuerzo.

15 peinados con efecto mojado - Moño alto con laterales mojados

Coleta burbuja con efecto mojado

Si te gustan los peinados con coleta, ¿qué te parece hacerte una bubble tail con efecto mojado? Si quieres lograr un estilo original, divertido y vanguardista, estos son los pasos que deberías seguir:

  1. Aplica espuma o gomina en la zona superior de la cabeza. Si quieres una fijación fuerte y marcada, utiliza gomina o gel; si prefieres algo con una apariencia un poco más natural, utiliza espuma de rizos o un spray para ondas.
  2. Peina la zona superior como prefieras: puede ser con un tupé desenfadado, con una raya marcada o liso.
  3. A continuación, haz una coleta sencilla a la altura que quieras.
  4. Para comenzar a hacer las burbujas debes tomar la coleta principal y colocar gomas a lo largo de ella con una separación de unos 3 o 4 dedos, dependiendo del largo de tu pelo.
  5. Cuando tengas todas las gomas puestas, abre cada espacio entre coleteros para crear las burbujas.
  6. Fija el resultado con un poco de laca o spray de brillo.
15 peinados con efecto mojado - Coleta burbuja con efecto mojado

Efecto mojado para pelo corto

Si tienes el pelo corto, también puedes llevar el deseado efecto mojado en tus peinados. Puedes llevar este estilo tanto si luces media melena como si te queda por debajo de las orejas, pero lo cierto es que cuanto más corto, mejor se verá.

  1. El peinado es muy sencillo. Empieza amplicando un gel de efecto mojado por todo el pelo, respetando la raya que quieras hacerte.
  2. Si tienes el pelo muy corto, la raya en medio es todo un acierto, mientras que si ya ha empezado a crecerte, será mejor apostar por la raya lateral y el pelo más desenfadado
  3. Peina el cabello con un peine de púas finas para darle la textura que prefieras.

Si buscas un peinado de efecto mojado en pelo rizado, esta opción también te permitirá moldear tus bucles como prefieras.

15 peinados con efecto mojado - Efecto mojado para pelo corto

Coleta baja wet

Esta coleta es el peinado perfecto para combinar con un look de noche o lucirlo junto a un traje sastre. Se trata de un estilo que debes lucir con el cabello muy peinado y pulido y siempre con la ayuda especial del gel de efecto mojado.

Puedes hacerte la coleta con la raya al lado, en el medio o con un ligero tupe hacia atrás, lo que tú prefieras. Eso sí, recuerda peinar bien la coleta hacia abajo antes de atarla con una goma, pues cuanta más pulcritud, más elegante se verá el resultado.

15 peinados con efecto mojado - Coleta baja wet

Efecto mojado con el look garçon

Para las chicas que tienen el pelo muy corto, esta opción es una apuesta segura. El efecto mojado en pelo corto garçon te dará un aire elegante y de femme fatale difícil de superar.

  1. Aplica gel de efecto mojado en todo tu pelo y péinalo hacia atrás con los dedos si quieres un look más desenfadado e informal.
  2. Si prefieres un peinado elegante para una velada importante, utiliza un peine de puntas finas y peina tu cabello hacia el lado que prefieras, siempre asegurándote de que este quede bien sellado en tu cabeza.

El pelo corto engominado de mujer queda muy sofisticado y además es comodísimo, de modo que si buscas un estilo fácil pero rompedor, este es el tuyo.

15 peinados con efecto mojado - Efecto mojado con el look garçon

Efecto mojado con tupé

Si buscas los mejores peinados con efecto mojado para salir de fiesta o disfrutar de una velada divertida e informal, esta opción es una de nuestras favoritas. Aunque puedes inspirarte para conseguir diferentes recogidos, este es el paso a paso que te recomendamos desde unCOMO:

  1. Desenreda bien tu pelo y péinado hacia atás con un cepillo.
  2. Una vez tu cabello esté completamente hacia atrás, aplica gel con efecto mojado en los laterales de tu cabello.
  3. Sírvete de un peine de puntas finas para aplastar bien el cabello de los lados. Recógelo con horquillas debajo del pelo que cae desde el frente.

Si este look de la primera imagen no te convence y quieres algo más desenfadado, siempre puedes aplicar un poco de espuma con efecto mojado por todo tu pelo y peinar la parte delantera hacia atrás para crear el efecto del tupé.

15 peinados con efecto mojado - Efecto mojado con tupé

Efecto empapado para el pelo corto

Si quieres llevar esta tendencia al extremo y tienes el pelo corto... esta opción es para ti. Este es el peinado efecto mojado que es tendencia este verano.

Respetando siempre el lado hacia el que quieras peinar tu cabello, debes aplicar el gel con efecto mojado por todo tu pelo, no solo en la raíz, como hemos visto hasta ahora. Te ofrecemos algunos de nuestros peinados con efecto mojado empapado favoritos.

15 peinados con efecto mojado - Efecto empapado para el pelo corto

Trenzas boxeadoras con efecto mojado

Dejamos para el final uno de los peinados con efecto mojado más complicados y elaborados. Si bien es cierto que te resultará mucho más fácil realizar este peinado cuando tengas un poco de práctica, desde unCOMO queremos ofrecerte un paso a paso sobre Cómo hacer la trenza boxeadora.

Si quieres aprovechar este efecto para manipular tu pelo con más facilidad, no olvides aplicar un producto en gel con efecto mojado antes de empezar a hacer la trenza.

15 peinados con efecto mojado - Trenzas boxeadoras con efecto mojado

Si deseas leer más artículos parecidos a 15 peinados con efecto mojado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Lulu
me gusto mucho!!! yo quiero saber que producto ocmpro para hacerme estos peinados
1 de 16
15 peinados con efecto mojado
X