20 tatuajes que simbolizan el amor - ideas originales

20 tatuajes que simbolizan el amor - ideas originales

Para muchos, el cuerpo es un lienzo y en él se ve reflejada nuestra historia. Esto sucede especialmente con los tatuajes y uno de los que más triunfa son los que simbolizan el amor. Pero hay muchos tipos de amor y es probable que no tengamos muy claro cómo demostrar nuestro afecto mediante un tatuaje a nuestra pareja, nuestros amigos, familiares o incluso a nuestros ideales.

Como sabemos que esta es una decisión muy importante, en unCOMO vamos a darte unas cuantas ideas con 20 tatuajes que simbolizan el amor. ¿Se te ocurre alguno más?

Tatuajes para parejas de amor eterno

Dentro de los tatuajes de amor, los que más triunfan son los tatuajes para enamorados. Puesto que sabemos que las parejas buscan tatuajes originales, a continuación traemos una serie de ideas de tatuajes para dos:

  • Diseños que se complementan: nos referimos a imágenes que para que se vean completas, la pareja debe de estar pegada o tocándose. Por ejemplo, un corazón que, para que se vea completo, los novios deben de entrelazar sus manos.
  • Frases que se complementan: un caso semejante al anterior. Aquí, en cambio, se trataría de palabras o frases que, para que tengan sentido, deben leerse las dos partes. Por ejemplo, uno de los miembros de la pareja puede tatuarse en el antebrazo "contigo" y la otra persona "para siempre".
  • Tatuajes con la palabra amor: hay muchas formas de jugar con la palabra amor. Por ejemplo, se puede escribir en un idioma extranjero, quizás alguno que signifique algo para vosotros (es decir, si os conocisteis en París, una idea es tatuaros la palabra "amour"). Incluso se puede incluir la palabra "amor" dentro de alguna imagen, o formar una imagen con ella. Siguiendo el ejemplo de París, se podría diseñar la Torre Eiffel con la palabra "amour".
  • Diseños contrarios: otra opción es que cada uno tengáis un diseño similar, pero que cambie el sexo, por ejemplo. Es decir, uno puede tatuarse una corona de mujer y el otro una de hombre. Lo mismo sucede con la Minnie y el Mickey Mouse, una llave y un corazón con cerradura, etc.
  • El mismo diseño: también cabe la posibilidad de que elijáis un mismo diseño y os lo tatuéis los dos como muestra de amor. Por ejemplo, la palabra "promesa", vuestra fecha de bodas, el símbolo del infinito, la palabra "amor", etc.

Puede que también te interese Los mejores tatuajes para parejas.

Tatuajes que simbolizan el amor por los hijos

En cuanto a tatuajes de amor se refiere, también destacan los tatuajes que simbolizan el amor por los hijos. Entre los más originales y populares, destacan:

  • El nombre de los hijos: tatuarse el nombre de los hijos es una de las formas más empleadas a la hora de demostrar el amor materno. Hay miles de formas de hacerlo, y todo variará en función de la cantidad de hijos que tengas. Si tienes varios, puedes tatuarte sus nombres alrededor de tu muñeca, como si fuese una pulsera.
  • Sus huellas: otra forma muy original de tatuarte algo que simbolice amor por los hijos es la huella de su pie o su manita, si tu hijo es un bebé.
  • "Nunca crezcas": a muchas madres y padres les encantaría que sus hijos no crecieran nunca. Algo que es completamente inevitable. Es por ello que una idea es crear un diseño con Peter Pan como símbolo de esta "eterna niñez". Por ejemplo, en el diseño puede aparecer la frase "never grow up" ("nunca crezcas", en inglés) y al lado Peter Pan volando.
  • La cara de tu hijo: hay padres y madres que se decantan, por otro lado, a tatuarse la cara de sus hijos, especialmente cuando son pequeños. Para hacer esto, lo mejor es encontrar a un buen tatuador con experiencia.
  • El bebé en el pecho: otra idea muy original es tatuarte a tu bebé en el pecho, de forma que parezca que lo acunes cuando juntas los brazos.
  • Un dibujo de tus hijos: también cabe la posibilidad de que te tatúes un dibujo hecho por tu hijo o hija, algo que puede resultar muy original y que te recordará siempre el amor con el que tu hijo o hija dibujó eso para ti.

Tatuajes que simbolizan el amor a una madre o un padre

Cuando somos nosotros, como hijos, los que buscamos ideas de tatuajes que simbolizan amor a la familia, podemos recurrir a las siguientes opciones que te proponemos a continuación:

  • "Amor de madre": este es uno de los clásicos que encierran muchos significados. La frase puede escribirse sola o bien con algún diseño que te guste o que signifique algo para ambos.
  • "You are mi sunshine, my only sunshine": otro de los tatuajes de amor materno-filial más utilizados. Esta frase de la canción de Johnny Cash es muy frecuente encontrarla dividida en dos partes: una parte tatuada en una persona, y la otra en la otra. Igual que sucede con "amor de madre", esta frase puede ir acompañada de un diseño que signifique algo para ambos.
  • Familia de animales: también encontramos entre los tatuajes más populares y originales la idea de tatuarse a familias de animales. Normalmente, uno de los animales más elegidos son los elefantes, ya que estos son muy sociales y tienen un fuerte sentimiento de unión familiar.
  • Dos árboles: otra opción muy original es elegir un diseño en el que se incluyan dos árboles, uno pequeño y uno grande. El tronco de los árboles son las personas que representa. Por ejemplo, uno puede ser la madre y el otro el hijo, que la mira y aprende de ella. Los brazos se extenderían hacia arriba y formarían las hojas de los árboles, mientras que de los pies saldrían raíces. Estas raíces podrían incluso estar unidas.

Tatuajes que simbolizan el amor por los animales

Los amantes de los animales puedes verse muy tentados también a tatuarse algo que simbolice a sus mascotas, ya que estas son un miembro más de la familia y pueden llegar a significar mucho para nosotros, sobre todo si hemos pasado malas etapas en nuestras vidas y ellos han estado ahí, con nosotros. Si es tu caso, te proponemos una serie de ideas de tatuajes que simbolizan el amor por los animales:

  • La huella de su patita: un tatuaje muy frecuente, pero igualmente bello, es la idea de tatuarte la patita de tu animal, incluso puedes poner al lado su nombre o su fecha de nacimiento.
  • La silueta del animal: si hay algún animal en particular al que le tengas especial cariño, puedes elegir un diseño en el que se incluya la silueta del animal, si lo que buscas es un tatuaje fino.
  • Retrato realista: otra opción es elegir un tatuaje más realista, retratando a tu mascota, por ejemplo. Para esto, te recomendamos que elijas un tatuador profesional con años de experiencia.
  • El nombre de tu mascota: también puedes tatuarte el nombre de tu mascota dentro de un corazón, por ejemplo, o haciendo que las letras formen una imagen que simbolice algo para ti.
  • Diseño tribal: otra opción es que te tatúes un animal de tu elección con diseños tribales. Esto es ideal si sientes que ese animal te representa de algún modo, quizás porque sientes que es tu animal de poder.

Si deseas leer más artículos parecidos a 20 tatuajes que simbolizan el amor - ideas originales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.