22 vestidos que estilizan la figura

22 vestidos que estilizan la figura

Ya seas alta o bajita, tengas mucho pecho o poco, encontrar un vestido que estilice tu figura es fundamental para que te sientas cómoda y atractiva en cualquier ocasión. A menudo apostamos por vestidos que nos llaman la atención sin tener en cuenta cómo este va a lucir en nuestro cuerpo; por ello, desde unCOMO queremos ofrecerte soluciones e ideas que te encantarán.

Estos 22 vestidos que estilizan la figura te enamorarán y te inspirarán para encontrar tu nuevo look favorito. ¡Toma nota!

Vestidos para chicas altas

Hay algunas prendas de ropa especialmente favorecedoras cuando hablamos de los mejores looks para chicas altas. Una de ellas son los vestidos midi, una tendencia que, sea la temporada que sea, no pasa de moda. Este estilo de vestido típico de los años 50 volvió con fuerza el año pasado, pues se trata de una largada que queda bien a cualquier tipo de chica alta, ya tenga mucho pecho o poco.

Además de ser un vestido que se adapta perfectamente a diferentes looks, es una prenda de lo más cómoda que podrás llevar tanto con talones como con zapato plano.

La otra prenda estrella de los looks para chicas altas son los pantalones palazzo. Como verás en las imágenes de abajo, esta prenda estiliza las piernas y se puede combinar tanto para una salida casual como para un evento más formal.

Vestidos para chicas bajitas

Si estás cansada de prendas que no se ajustan bien a tu silueta, no desesperes. A continuación te mostramos algunas ideas basadas en las últimas tendencias del mundo de la moda que te encantarán.

Cuando hablamos de los mejores vestidos para chicas bajitas, debemos tener en cuenta que dicha prenda potencie la altura de cada mujer. Los vestidos cortos y ajustados en la cintura son un gran acierto, pues realzan la figura de cada chica.

Dejar las piernas libres no es una obligación, pero sí una gran apuesta para aquellas que son más bajitas. Mostrar las rodillas y los tobillos dará el efecto óptico necesario para que parezcas unos centímetros más alta, ya que tus piernas parecerán más largas.

A continuación te mostramos algunos vestidos para chicas bajitas diferentes que te inspirarán para encontrar tu nuevo look favorito. Ten en cuenta que cada uno de estos vestidos tiene un escote distinto, así que considera las medidas de tu pecho y de tu espalda para dar con el más acertado. En este caso, puede que te interese saber Qué tipo de escote te favorece si tienes mucho busto.

Vestidos para chicas con poco pecho

Da igual si eres delgada o curvy, a continuación te ofrecemos algunos vestidos para chicas con poco pecho con los que te sentirás cómoda y arrebatadora. En las imágenes de abajo encontrarás tres tipos de escote diferentes que favorecen, y mucho, a las chicas que no tienen mucho busto.

  • Escote recto: es el escote por excelencia de las chicas con poco pecho. El motivo es simple, esta forma estiliza toda la zona del pecho y aportan equilibrio al look.
  • Escote redondo: aunque muchos defienden que es el escote perfecto para las chicas con mucho pecho, aquellas con un pecho pequeño también pueden lucir de lo más elegantes con este escote, especialmente si se trata de un vestido corto.
  • Escote en V: ¿sabías que el escote en V puede crear la sensación de volumen? Por esta razón, los vestidos con cuello en V se han convertido en los favoritos de muchas chicas con poco pecho. Ya quieras llevar un vestido corto o uno largo, el escote en pico no te defraudará.

Eso sí, debemos admitir que, en este caso, el escote no es tan importante como el sujetador. Si tienes poco pecho, desde unCOMO te recomendamos que apuestes por una bralette o por otro estilo de sujetador fino, pues así estilizará tu figura y esta se verá natural. También hay looks, como el de la primera imagen, que pueden llevarse perfectamente sin sujetador, ¡así que toma riesgos!

En este artículo sobre Cómo lucir un escote sin sostén encontrarás más tips de belleza perfectos para la ocasión.

Vestidos para chicas con mucho pecho

Al contrario que ocurría en el ejemplo anterior, si te preguntas cómo vestir si tienes mucho pecho, debes saber que escoger un buen sujetador es fundamental. Aunque parezca obvio, es de suma importancia que la ropa interior que escojas te sujete bien el pecho, pues encontrar un sujetador que resulte cómodo y seguro es más difícil de lo que parece. Este artículo sobre Cómo elegir un sujetador puede ayudarte.

El segundo consejo es que te olvides de esas prendas grandes que no estilizan para nada tu figura; apuesta por prendas ajustadas que resalten tus curvas y se adapten bien a la forma de tu cuerpo. Una vez más, el escote en V será tu mejor aliado, pero no es esa la única opción que te ofrecemos.

Como demuestra Ariel Winter en la primera imagen, el escote abierto no es solo cosa de chicas con poco pecho. Sin embargo, la actriz decide olvidarse del clásico palabra de honor (hace que la atención absoluta del look recaiga en el pecho) y apuesta, en cambio, por un atractivo escote en forma de corazón.

Los vestidos cruzados también son una opción segura; no solo evitan que la figura quede desproporcionada, sino que es un tipo de vestido que puedes combinar para cualquier ocasión.

Vestidos que adelgazan y afinan la cintura

Si más allá de la forma concreta de tu figura quieres encontrar vestidos que adelgacen y afinen la cintura, no dejes de probar estilos como los que te ofrecemos a continuación.

  • Camiseros ajustados: tanto las chicas delgadas como las curvy han caído en la tentación de los camiseros ajustados. Estas prendas se ciñen a tu forma elegantemente y afinan la cintura sin gran esfuerzo. Además, con los camiseros podrás abrir y cerrar tantos botones como te plazca, transformando así tu vestido para que sea más o menos escotado.
  • Vestidos vaporosos: otra gran tendencia de las últimas temporadas son los vestidos vaporosos. Su extrema ligereza te dará un look elegante y casual que pocos vestidos ofrecen. Además, gracias a sus ondas y a sus capas, los vestidos vaporosos se adaptan perfectamente a todo tipo de cuerpos.
  • Vestidos anchos con cinturón: el cinturón es un complemento esencial para aquellas mujeres en busca de vestidos que afinen la cintura. En este caso, lo único que debes tener en cuenta es que el color del cinturón resalte con el resto de look; si has apostado por un outfit clásico, el contraste blanco-negro es una apuesta segura. Si, en cambio, prefieres emular un look más divertido, no dudes en apostar por cinturones de colores más vivos o incluso con estampados arriesgados.

Vestidos que disimulan la barriga

Acabamos nuestras propuestas de vestidos que estilizan la figura con algunas opciones perfectas para aquellas mujeres que se pregunten cómo disimular la barriga.

  • Vestidos con volantes: lo mejor de los vestidos con volantes es que, a parte de disimular la barriga, ofrecen un look más dinámico y atractivo. Como indica su nombre, este tipo de prendas cuentan con volantes en la parte inferior del vestido, añadiendo así volumen al atuendo sin desproporcionar la figura. Dependiendo de la ocasión, podrás escoger un vestido más casual o uno de corte más elegante.
  • Slip dress: el slip dress no puede faltar en la lista de vestidos que disimulan la barriga. ¿Sabes por qué nos encanta esta prenda? Por que estiliza la figura sin pegarse al cuerpo exageradamente. Los slip dress son perfectos para una fiesta de noche o para una velada más casual, aunque si quieres más ideas sobre Cómo vestir para una cena informal, en este artículo encontrarás otras grandes propuestas.
  • Escote en V: no nos cansaremos de decirlo, el escote en V es un acierto para todo tipo de cuerpos. El único consejo que sí creemos que debes tener en cuenta, es el de escoger un vestido que se ajuste bien a tu cintura.

Si deseas leer más artículos parecidos a 22 vestidos que estilizan la figura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.