Compartir

3 sencillas formas de deshacerte de la celulitis

 
Por Beatriz Polo Arranz. Actualizado: 16 enero 2017
3 sencillas formas de deshacerte de la celulitis

A pesar de que el 95% de la población tiene celulitis en algún punto de su cuerpo, no acabamos de ver esta afección como algo normal ni mucho menos la aceptamos, por eso siempre buscamos soluciones para deshacernos de ella. Sabemos que la buena alimentación combinada con deporte es el primer paso a seguir, pero para ir más allá en unComo te dejamos a continuación 3 sencillas formas de deshacerte de la celulitis.

También te puede interesar: Aceites esenciales para reducir la celulitis

El café, siempre solucionándonos la vida

Exfoliarse después de la ducha es una acción más que recomendable si quieres eliminar la celulitis. No hace falta gastarte un dineral en cremas específicas, simplemente coge un poco de café, agua y unas gotas de aceite mézclalo todo, úntatelo en la zona afectada y masajea, así de sencillo. La cafeína y los antioxidantes que se encuentran en el café pueden servir como estimulantes para dilatar los vasos sanguíneos, dando como resultado la tonificación de los tejidos y la piel, ayudando a mitigar la celulitis.

3 sencillas formas de deshacerte de la celulitis - El café, siempre solucionándonos la vida

El ritual a la hora de la ducha

El agua fría, como bien sabemos, tiene numerosos beneficios para la salud, sin embargo, pocos son los valientes que se atreven a darse duchas completas con ella. Para atajar la celulitis basta con que acabes tu ducha con un buen chorro de agua fría, aguanta un par de minutos y salte, esto ayudará a que tu circulación mejore notablemente. Si no te ves capaz de aguantar, puedes coger la alcachofa y apuntar a la zona donde tengas la piel de naranja, siempre dará menos impresión que hacerlo con el cuerpo entero. No está de más que si eres de lo que se pone el agua hirviendo cuando te duchas, empieces a olvidarte de este hábito porque no solo reseca la piel si no que es uno de los detonantes de la celulitis y las estrías. Cuando salgas de la ducha procura invertir tiempo en hidratar tu piel siempre. Cualquier crema hidratante, no hace falta que sea anticelulítica, te ayudará a mantener tu piel más tersa y con un aspecto más saludable.

3 sencillas formas de deshacerte de la celulitis - El ritual a la hora de la ducha

Hazte fan de las infusiones hechas por ti mismo

Según varios estudios las algas son agentes exfoliantes naturales que eliminan las toxinas del cuerpo y estimulan la circulación sanguínea, ¡puedes probar a incluirlas en tu dieta! Si no consigues hacerte a su sabor, siempre puedes hacerte una infusión con ellas y tomarte un par de vasos al día. Otro de los alimentos que destacan al hablar de celulitis es la cayena, parece ser que actúa como quema grasas acelerando el metabolismo y deshaciéndose de las células malas de nuestra piel, algo ideal para hacer que la celulitis mengue. Al igual que con las algas, si no consigues meterla en tus comidas hazte una infusión utilizando cayena en polvo y un poco de limón.

En este post te explicamos los mejores ejercicios para combatir la celulitis.

3 sencillas formas de deshacerte de la celulitis - Hazte fan de las infusiones hechas por ti mismo

Si deseas leer más artículos parecidos a 3 sencillas formas de deshacerte de la celulitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre 3 sencillas formas de deshacerte de la celulitis

¿Qué te ha parecido el artículo?

3 sencillas formas de deshacerte de la celulitis
1 de 4
3 sencillas formas de deshacerte de la celulitis

Volver arriba