Compartir

4 tipos de permanentes rizadas

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
4 tipos de permanentes rizadas

¿Estás pensando en rizarte el pelo de forma permanente? Este look estaba muy de moda en los años 80 y, ahora, ¡vuelve a ser una tendencia! Ya sabemos que todo lo bueno termina volviendo por lo que el cabello rizado ¡también ha vuelto! Sin embargo, a diferencia de la moda ochentera, actualmente el estilo que más se promueve es más natural apostando por ondas suaves que den más volumen a la melena y más vitalidad. Aunque, también es cierto, que el pelo afro está más de moda que nunca y podemos verlo tanto en hombres como en mujeres. Si quieres rizar tu cabello, a continuación en unCOMO te descubrimos 4 tipos de permanentes rizadas que te ayudarán a cambiar tu look y a que estés guapísima.

También te puede interesar: Peinados para hombres con pelo rizado

Las ventajas de una permanente rizada

Si estás pensando en cambiar de look, debes saber que actualmente existen diferentes tipos de permanentes rizadas que se adaptan a las preferencias de cada persona. Además, optar por rizar u ondular el cabello es una idea genial para conseguir darle más movimiento a las melenas que son muy lisas o que tienen poco cabello. Una permanente consigue aportar más volumen al cabello haciendo que se vea más frondoso y con más vida.

Por este motivo, actualmente, muchas mujeres con el pelo liso optan por hacerse una permanente suave que parezca natural y que, en lugar de optar por rizos pequeños, opten por rizos más grandes que ondulen el cabello y le den más vida. Debes saber que, además de esta técnica más radical e invasiva, también puedes optar por ondular tu cabello en casa con rulos, la plancha, etcétera, pero en cuanto te laves el pelo, se te irán los rizos.

Con la permanente consigues una melena rizada u ondulada durante 3 a 6 meses y, por tanto, evitarás el uso constante de rizadores, de la plancha, etcétera. Es una buena alternativa si lo que buscas es tener el pelo con más volumen.

En unCOMO te contamos cómo ondular el pelo en casa con algunas técnicas que te ayudarán a hacerte un peinado distinto.

4 tipos de permanentes rizadas - Las ventajas de una permanente rizada

Permanente profesional con rulos, ¡una nueva tendencia!

Las permanentes tradicionales siempre se han elaborado con químicos y calor para conseguir que el rizo se mantenga durante más tiempo. Este es el método más común y el que seguro que te encontrarás en tu peluquería más cercana pero, debes saber, que actualmente existe un tipo de permanente rizada que en lugar de usar estos productos agresivos, usa otra técnica: los rulos o los body-gomas.

Se tratan de rulos que son de un material blando (como, por ejemplo, silicona) y que se colocan enroscados en tu cabello para ofrecerte los rizos u ondulaciones que deseas. Después, se aplica un producto menos invasivo que el habitual y cuyo olor es menos fuerte para, así, conseguir que en 15 minutos puedas disfrutar de una permanente más saludable para tu cabello.

Con esta nueva técnica se consigue el pelo no sufra tanto porque los productos que se usan para fijar el peinado contienen elementos beneficiosos para el pelo como, por ejemplo, aminoácidos esenciales o ácidos de frutas. Dentro de este tipo de permanente diferenciamos dos maneras de hacerla:

Permanente directa

Para hacer esta permanente, la peluquera te colocará los rulos por el cabello y, al mismo tiempo, te aplicará el líquido de la permanente. De esta forma, se consigue que, desde el primer momento, tu cabello esté asimilando la fijación.

Permanente indirecta

En esta, primero se colocarán los rulos por todo tu cabello y, una vez listos, te aplicarán el líquido por tu cabello.

Si en lugar de un pelo rizado estás buscando un cabello con ondas, lo que deberás pedirle a tu peluquera es que te haga un moldeado pues, de este modo, los utensilios que usará para hacerte el rizo serán más anchos y, así, el cabello no se rizará sino que solo se ondulará. De todas formas, si tienes el pelo muy largo NO se recomienda hacer un moldeado porque apenas te aguantará.

En unCOMO te contamos cómo hacer que las ondas duren más.

Permanente parcial

El segundo de los tipos de permanentes rizadas que vamos a descubrirte en este artículo es el que se conoce como "parcial". Es decir, se trata de un tratamiento que no riza todo el cabello sino que, únicamente, se centra en ondular o rizar una parte del mismo como, por ejemplo, las puntas, media cabeza, etcétera.

Este tipo de método está indicado para las mujeres que tan solo quieren darle más volumen a la melena sin que se ricen completamente el pelo. Normalmente, las permanentes rizadas comienzan de la raíz a las puntas y, por tanto, el rizo comienza desde el inicio; si optas por una permanente parcial, podrás escoger qué zonas quieres ondular o rizar.

Debes tener en cuenta que este tipo de peinado está pensado para las mujeres que tienen el cabello corto o media melena puesto que las que tienen el cabello muy largo (más de 30 centímetros) el rizo les pesará más y, por tanto, terminará marchándose más rápido la permanente.

En unCOMO te damos algunos consejos para que sepas darle volumen al pelo liso.

4 tipos de permanentes rizadas - Permanente parcial

Permanente ondulada

Muchas mujeres quieren hacerse la permanente en el cabello porque quieren romper con su pelo liso y darle más volumen y vitalidad. Por tanto, no están buscando un cabello rizado completamente sino que lo que quieren es tener ondas en la melena para que esta se vea más abundante y frondosa. Si este es tu caso y tienes el pelo largo, la mejor opción para ti es que optes por una permanente ondulada.

La peluquera, en lugar de coger los productos rizadores que consiguen un rizo pequeño y muy definido, optará por otros utensilios con los que te definirá ondas más anchas, ligeras, etcétera. Eso sí: si tu melena es larga, lo mejor es que te empiece el tratamiento desde la misma raíz porque, con el paso de los días, se te irán cayendo y conseguirás el look que tanto deseas.

Permanente en espiral

Terminamos con el último de los 4 tipos de permanentes rizadas para hablarte de la que se realiza en espiral. Este método está pensado para las melenas más largas aunque también se puede hacer en las que son cortas. En este caso, la peluquera te colocará los rulos en forma vertical (en lugar de colocarlos horizontales, que es como se hace tradicionalmente) y te dejará que el producto químico penetre todas las capas del cabello.

¿Qué conseguirás con este método? En lugar de tener ondas, tendrás tirabuzones, un cabello muy elegante y sofisticado que es perfecto para las mujeres que quieren estar perfectas en todo momento.

Otros aspectos a tener en cuenta

Una vez que ya conoces estos tipos de permanentes para rizar el pelo, a continuación vamos a descubrirte algunos aspectos que es importante que conozcas antes de decidirte por este tipo de peinado:

  • No es necesario que tengas el pelo largo: la permanente funciona tanto con el cabello corto como con el largo y, de hecho, en las melenas cortas o por los hombros es cuando mejor resultado da. El pelo afro suele conseguirse con el pelo muy corto; en unCOMO te descubrimos peinados para pelo afro.
  • Este tratamiento suele tener una duración de 2 horas durante las que tienen que dejar que el producto penetre profundamente el cabello; esto no ocurre en el caso de la primera técnica que te hemos comentado de la permanente con rulos pero no todas las peluquerías la hacen.
  • Después de la permanente no podrás lavarte el pelo durante las 36 horas posteriores pues el producto que se ha aplicado tiene que asentarse en tu pelo.
  • Los primeros días notarás el rizo muy marcado pero, no te preocupes, en cuanto te lo laves verás cómo se baja y se ondula a tu gusto.
  • No se recomienda para personas con el pelo más largo de 30 cm porque, en estos casos, el cabello es demasiado pesado y los rizos terminarán alisándose. Por eso, antes de hacerte nada, consulta con tu peluquero de confianza.

Si deseas leer más artículos parecidos a 4 tipos de permanentes rizadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Angels
Donde puedo ir para hacerme una permanente parcial en Sabadell o Barcelona?.Gracias
Su valoración:
Patricia Torres
Hola!! Yo tengo el cabello largo, grueso y además mucho, si me gustaría volumen, pero no demasiado, lo que más me llama la atención es el cabello chino
Si lo quiero chino marcado, pero que no se esponje tanto
(teniendo en cuenta que soy de mucho cabello)
Cuál me recomendarías?
INMACULADA JURADO BARRANCO
yo me hago desde hace años moldeados con body gomas, se enrolla el pelo y se doblan, me lo hacen en la peluqueria. Pero nunca he conseguido que me salgan bucles o tirabuzones. Me sale el pelo mas o menos marcado si ponen las gomas mas pequeñas o mas grandes. ¿No es posible conseguir lo que quiero?. Y si lo es, ¿donde pueden hacermelo?. gracias
marta
tengo el pelo muy largo y quiero cambiármelo totalmente que me acosejais que me haga mi pelo es negro y yo soy muy morena gracias
Maria Jose
Tengo el palo amoldan le pero la cara gordura como me iría una permanente ondulada? Ni agro solo ondulada! Gracias
Su valoración:
ALEJANDRA
me gusto mucho todo lo que mostraron a mi me gustaria hacerme ondas porque corte mi pelo y no me gusta como quedo sin embargo hago ondas y me encantan como se me ven pero no siempr tengo el tiekpo para hacerlas mi pelo es muy liso y no se donde puedo encontrar el produycto para hacer hacerlas ondas permanentes
Elia Tabuenca
Hola Alejandra, lo mejor es que vayas a una peluquería para que te hagan una permanente ya que, de esta forma, te aguantará el rizo unos 3 o 4 meses. Saludos

4 tipos de permanentes rizadas
1 de 3
4 tipos de permanentes rizadas

Volver arriba