Compartir

5 remedios caseros para el pelo esponjado

Por Marta Vicente. Actualizado: 12 noviembre 2019
5 remedios caseros para el pelo esponjado

¿Tu cabello se esponja con frecuencia ya no sabes qué hacer para remediarlo? Este es uno de los problemas estéticos más comunes entre mujeres y suele ocurrir cuando el pelo se encuentra deshidratado y absorbe la humedad del ambiente, lo que provoca que se encrespe y no luzca suave y hermoso. Si quieres ganarle la batalla al frizz, es el momento de aportarle a tu cabello la nutrición e hidratación que necesita para que vuelva a recuperar su suavidad y se mantenga siempre perfecto. En este artículo de unCOMO te mostramos 5 remedios caseros para el pelo esponjado que te ayudarán a solucionar este problema y poder presumir de pelazo de nuevo. ¡Toma nota y anímate a probarlos!

También te puede interesar: Remedios caseros para tener un pelo bonito

Por qué el pelo se esponja

Existen varias razones por las que cabello puedes esponjarse y a continuación te detallamos cuáles son las más comunes:

  • Exceso de sequedad en el pelo debido al uso excesivo de secadores, planchas o tenazas, al abuso de tintes y decoloraciones o tratamientos capilares dañinos.
  • Envejecimiento capilar: el cabello también envejece con el paso de los años y cada vez se vuelve más poroso y débil, lo cual provoca que se esponje con más facilidad al absorber la humedad del ambiente.
  • Uso de un champú inadecuado.
  • Exceso de humedad en el ambiente.
  • Hace mucho que no cortas tu cabello y las puntas se abren y parten.

Descubre más detalles en el artículo Por qué mi pelo se esponja.

Mascarilla de aceite de oliva y huevo

Una mascarilla a base de aceite de oliva y huevo es uno de los mejores remedios caseros para el pelo esponjado por los que puedes decantarte. El aceite de oliva actúa en el cabello como un increíble tratamiento reparador para las partes más resecas y dañadas, hidratando en profundidad las fibras capilares y devolviéndole a la melena la suavidad perdida. Por su parte, el huevo fortalece el pelo, lo suaviza y consigue que no esté tan rebelde.

Ingredientes: 1/4 taza de aceite de oliva y 1 huevo

Preparación: en un recipiente, bate un huevo con una varilla, agrega el aceite de oliva y remueve para que ambos ingredientes se integren. Aplica sobre el cabello húmedo y deja que actúe durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, lava como de costumbre y verás cómo tu cabello se encrespa muchísimo menos después de salir de la ducha.

5 remedios caseros para el pelo esponjado - Mascarilla de aceite de oliva y huevo

Tratamiento capilar con cerveza

La cerveza es una bebida que se ha convertido es una buena aliada para solucionar problemas de cabello dañado y maltratado. Contiene malta y lúpulo, dos ingredientes que reparan el pelo profundidad y lo protegen frente a agentes externos contaminantes. Además, tras su uso, el cabello queda mucho más disciplinado, suave y con un brillo inigualable. Es un gran remedio natural para conseguir quitar el frizz del cabello.

Ingredientes: 1 botellín de cerveza sin alcohol

Preparación: en un frasco con spray, vierte la cerveza. Lava tu cabello como de costumbre y después del último aclarado, aplica la cerveza por todo el pelo y deja que actúe durante unos 10 minutos. Luego, vuelve a enjuagar el cabello y lava con un poco de champú de nuevo para eliminar el olor a cerveza.

Si quieres saber qué otros beneficios tiene esta bebida tan popular para el pelo, no te pierdas el artículo Cómo aplicar cerveza en el cabello.

Tratamiento con aceite de coco

Si secas o alisas tu pelo con frecuencia, el aceite de coco es perfecto para ti. Es un aceite que contiene altas cantidades de vitamina E y grasas naturales que ayudan a nutrir el pelo desde el interior y crean una especia de capa protectora que lo mantienen protegido frente a las altas temperaturas. Es una muy buena opción para eliminar el encrespamiento tanto de cabellos lisos como rizados y, además, facilita el peinado y aporta muchísimo brillo.

Ingredientes: entre 2 y 4 cucharadas de aceite de coco, en función de cuál sea el largo de tu cabello.

Preparación: calienta un poco el aceite de coco y aplícalo en el cabello seco de medios a puntas, reparte el producto por todo el pelo con un peine. Envuelve la melena con una toalla y deja actuar durante unos 30 minutos. Finalmente, lava el pelo como lo haces normalmente.

Descubre en el siguiente artículo otros beneficios del aceite de coco para el pelo.

5 remedios caseros para el pelo esponjado - Tratamiento con aceite de coco

Mascarilla de aguacate y miel

Otro de los remedios caseros para el pelo esponjado que mejores resultados ofrece es la mascarilla de aguacate y miel. El aguacate es una fruta repleta de nutrientes y aceites saludables que permiten humectar el cabello y favorecer la producción de colágeno, una sustancia esencial para lucir un pelo suave, hermoso y brillante. La miel, por su parte, es súper hidratante y ayuda a combatir la resequedad y las puntas abiertas.

Ingredientes: 1 aguacate y 2 cucharadas de miel

Preparación: machaca la pulpa del aguacate con un tenedor y mézclala con la miel en un recipiente. Aplica la mascarilla sobre el pelo reseco cuando esté húmedo y deje actuar durante 20 o 30 minutos.

Mascarilla de aceite de argán y aloe vera

Con la mascarilla de aceite de argán y aloe vera lograrás eliminar el frizz de tu pelo y evitarás que se esponje. El aceite de argán es un producto que nutre e hidrata el cabello desde la raíz hasta las puntas y que mejora la producción de queratina, lo que da como resultado una melena mucho más fuerte, abundante y densa. Esto sumado a las propiedades regeneradoras e hidratantes del aloe vera da como resultado un remedio casero para el cabello esponjado de lo más efectivo y beneficioso.

Ingredientes: 6 cucharadas de gel de aloe vera y 3 cucharadas pequeñas de aceite de argán

Preparación: mezcla los dos aceites y aplícalos por todo el pelo dejando que actúen durante unos 30 minutos.

Descubre en el siguiente artículo más Remedios caseros para el pelo encrespado.

5 remedios caseros para el pelo esponjado - Mascarilla de aceite de argán y aloe vera

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 remedios caseros para el pelo esponjado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre 5 remedios caseros para el pelo esponjado

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Mayra
como hacer para que el pelo esponjado de nacimiento lo tenga liso es que batallo mucho y no me puedo peinar bien y los remedios no me funcionaron que puedo hacer
Jeannine
Mi pelo está demasiado esponjado
Mayra
tal vez es de nacimiento sino corta tu pelo como a dora yo le hice haci y lo tengo bien

5 remedios caseros para el pelo esponjado
1 de 4
5 remedios caseros para el pelo esponjado

Volver arriba