Compartir

5 sorprendentes trucos de belleza con pasta de dientes

 
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
5 sorprendentes trucos de belleza con pasta de dientes

El dentífrico es un producto que nos permite mantener nuestros dientes y boca limpios diariamente, pero ¿sabías que también puede ser útil para mejorar tu apariencia a otros niveles? Así es, muchas mujeres le sacan el máximo partido a su pasta de dientes habitual y la utilizan como un buen complemento de belleza y estética. Si aún no se te ha ocurrido para qué puede servir aparte de para la limpieza bucodental, continúa leyendo este artículo de unComo. Te revelamos 5 sorprendentes trucos de belleza con pasta de dientes que tú misma puedes comprobar si funcionan o no.

También te puede interesar: Trucos de belleza con vinagre de manzana

Limpieza facial con pasta de dientes

Limpiar el rostro con pasta de dientes, ¿suena raro, verdad? Pues aunque parezca un poco extraño, lo cierto es que una mascarilla a base de pasta dentífrica puede ser perfecta para dejar la piel de la cara completamente fresca y renovada. Especialmente, te ayudará a desobstruir todos los poros y eliminar la suciedad acumulada en ellos, además de acabar con todas las imperfecciones. No obstante, tal y como aseguran los dermatólogos, en exceso puede llegar a ser un producto dañino para la piel y, por ello, hay que utilizarlo en la cantidad adecuada y también elegir una pasta que no contenga ingredientes nocivos para la dermis. Así que lo primero de todo, será revisar la etiqueta del producto y comprobar que no tenga fluoruro de sodio, triclosán y dodecilsulfato, pues estos son componentes que pueden irritar la piel.

Preparación y aplicación: primero, diluye una pequeña cantidad de pasta de dientes en 1 taza de agua caliente, remueve y espera a que se enfríe. Posteriormente, sobre la piel bien limpia extiende la mascarilla por todo el rostro, evitando el contorno de ojo, y deja que actúe durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo, retira con abundante agua tibia o fría y tu piel estará mucho más radiante.

Si quieres descubrir más detalles sobre este tratamiento, no te pierdas el artículo cómo limpiar la cara con pasta dental.

5 sorprendentes trucos de belleza con pasta de dientes - Limpieza facial con pasta de dientes

Eliminar espinillas y granos

A todas nos ha pasado alguna vez: te levantas un día especial o importante, te miras en el espejo y te encuentras con un indeseado grano o una imponente espinilla. ¡Que no cunda el pánico! Para estos casos, también hay soluciones express y la pasta de dientes es una de ellas. Esta loción al ser antibacteriana puede venirte bien para evitar la proliferación de bacterias que puedan agravar el grano y provocar la aparición de nuevos. Además, muchas mujeres aseguran que la pasta de dientes les ayuda a secar los granitos más rápidamente y a reducir su tamaño, ¿por qué no comprobarlo por ti misma?

Aplicación: lava tu rostro con jabón y agua tibia. Luego, vierte un poco de pasta de dientes en el dedo índice y aplícala directamente sobre el grano o la espinilla de manera que quede cubierto por completo. Permanece con la loción puesta durante una 1 hora y media y cuando la pasta se haya secado, ya podrás retirarla con abundante agua tibia o fría.

5 sorprendentes trucos de belleza con pasta de dientes - Eliminar espinillas y granos

Remover el esmalte de uñas

En muchas ocasiones, aunque retiremos la pintura de las uñas con quitaesmalte siguen quedando antiestéticos restos que, sin duda, no dejan que el color que vamos a aplicarnos a continuación luzca perfecto. En esta tarea tan engorrosa, puedes recurrir al siguiente truco de belleza con pasta de dientes, pues te ayudará a dejar tus uñas completamente limpias y relucientes.

Aplicación: en primer lugar, empapa un algodón con un poco de quitaesmalte y colócalo por unos segundos sobre cada uña para que la pintura se ablande un poco. Seguidamente, tendrás que aplicar un poco de vaselina en todas las uñas asegurándote de que penetre bien en ellas. Por último, en un recipiente mezcla un poco de pasta de dientes con agua y el jugo de medio limón hasta conseguir una pasta homogénea. Con un cepillo de dientes limpio y de cerdas duras, coge un poco de la mezcla y frota las uñas con ella directamente hasta que queden bien limpias. ¡Te sorprenderá el resultado!

5 sorprendentes trucos de belleza con pasta de dientes - Remover el esmalte de uñas

Eliminar las manchas de tinte en la piel

Cuando nos teñimos el cabello uno de los problemas más comunes son esas manchas que el tinte deja posteriormente en la piel de partes como la frente, el cuello o las orejas. Además, son muy difíciles de eliminar por completo y por ello es necesario hacer uso de productos específicos para removerlas, como la pasta de dientes. De hecho, esta se perfila como la mejor loción para eliminar las partículas colorantes de los tintes de la piel y dejar la zona perfectamente limpia de nuevo.

Aplicación: el tratamiento es muy sencillo, aplica un poco de pasta de dientes directamente sobre la zona manchas con tinte, masajea durante unos segundos y, luego, retírala con abundante agua tibia o fría. Repite el proceso una vez más si es necesario y verás cómo las manchas desaparecen.

Si quieres descubrir más trucos como este, no te pierdas los que te revelamos en el artículo Cómo quitar las manchas de tinte para el pelo en la piel.

5 sorprendentes trucos de belleza con pasta de dientes - Eliminar las manchas de tinte en la piel

Darle brillo a los accesorios

Es normal que con el paso del tiempo los accesorios de plata que tenemos guardados vayan perdiendo su luminosidad y luzcan más opacos que antes. Si deseas que vuelvan a recuperar ese brillo que tenían el día que los compraste, entonces toma nota del sorprendente truco de belleza con pastas de diente que te mostramos en las siguientes líneas.

Aplicación: coloca un poco de dentífrico en un cepillo de dientes limpio y de cerdas duras y frota directamente con él esos anillos, pulseras o colgantes que quieras limpiar y dejar impecable.

5 sorprendentes trucos de belleza con pasta de dientes - Darle brillo a los accesorios

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 sorprendentes trucos de belleza con pasta de dientes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre 5 sorprendentes trucos de belleza con pasta de dientes

¿Qué te ha parecido el artículo?

5 sorprendentes trucos de belleza con pasta de dientes
1 de 6
5 sorprendentes trucos de belleza con pasta de dientes

Volver arriba