5 tatuajes originales para mujeres

5 tatuajes originales para mujeres

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje y no terminas de decidirte? Cuando nos tatuamos la piel, buscamos un diseño que nos represente, que indique rasgos de nuestra mentalidad o filosofía y, además, que sean únicos y diferentes. Queremos un tattoo que sea solamente nuestro y, por eso, muchas veces cuesta muchísimo encontrar el diseño más adecuado para nosotras. Pero en unCOMO queremos ayudarte y, por eso, en este artículo te descubrimos 5 tatuajes originales para mujeres que pueden servirte de inspiración para poder escoger el diseño que más se ajuste a tu personalidad y a tus preferencias.

Tatuajes de la Luna, el astro femenino

Uno de los tatuajes originales para mujeres son los que representan la Luna. Y es que la Luna es un astro que está muy vinculado a la feminidad: los ciclos lunares son de 28 días, al igual que nuestros ciclos menstruales, y sus cambios de ciclo pueden llegar a ser muy influyentes en nuestra persona. Por este motivo, optar por un tatuaje de Luna puede ser una muy buena idea si quieres lucir un tattoo que sea idóneo para las mujeres y que, además, conecte con tu naturaleza más profunda.

Existen muchas opciones a la hora de hacerte un tatuaje de este tipo, sin embargo, aquí te daremos algunas propuestas originales que pueden inspirarte:

  • Los ciclos lunares: es uno de los tattoos más bonitos que existen y será ideal si estás buscando un tatuaje grande. Puedes representar todas las fases de la luna en un tattoo vertical que puedes hacerte en la espalda, en la pierna, en el muslo...
  • Pequeña luna: si eres más de tatuajes minimalistas, entonces también puedes optar por hacerte un tatuaje de media luna en alguna parte de tu cuerpo. En un costado del dedo es un sitio muy original pero, también, puedes optar por otros sitios como el hombro, detrás de la oreja, en la muñeca, etc.
  • Luna llena: es otro de los tatuajes más originales. Se trata de que, en lugar de optar por el típico símbolo de la media luna, optes por el momento del ciclo en el que está en su máximo esplendor. Además, la luna llena quedará perfectamente en zonas redondeadas de tu cuerpo como el hombro, el codo, la nuca, la cadera, etc.
Imagen: gruil.com

Tatuajes de animales salvajes

Hoy en día también está muy de moda mostrar la parte más guerrera, más independiente y más salvaje que tenemos las mujeres. Lejos ya de cultivar la imagen clásica de una chica dulce e inocente, ahora nos decantamos más por otros ideales donde se nos ve como somos: animales que a la vez podemos ser dulces como fieras. Por este motivo, hoy en día abundan los tatuajes de animales como lobos, leones, tigres, entre muchos otros.

Lo mejor es que escojas el animal que mejor te represente. Para ello, deberás analizar los valores que se asocian a este animal y ver si encajan contigo. Por ejemplo, en el caso de los tigres tenemos que son seres independientes, fuertes, solitarios y autosuficientes. Escoge el animal que más encaje contigo y opta por un tattoo original y diferente.

Aquí te dejamos algunas buenas ideas para que tu tatuaje sea original:

  • Añade flores: para darle un toque femenino al tatuaje, algo muy habitual es añadirle flores. Puedes añadirlas en la cabeza o en la parte superior del diseño y, si quieres, puedes colorearlas o dejarlas en blanco y negro.
  • Animal/Mujer: otra idea que es perfecta para tu tatuaje es que crees una mezcla entre el animal y la mujer. Por ejemplo, puedes hacerte un lobo aullando y que se superponga la imagen del lobo y la de una mujer que también esté aullando.
  • Geométricos: son muy estéticos y muy originales. Los tatuajes geométricos quedan perfectamente en el cuerpo y consiguen crear un diseño más minimalista y artístico. Puedes hacer todo el animal geométrico o dividirlo en dos partes y que una sea la realista y la otra la geométrica.
Imagen: Tattoostime

Tatuajes de mandalas para mujeres

Otro de los tatuajes originales para mujeres que queremos recomendarte es el tatuaje de mandalas. Se trata de un diseño que es estéticamente muy bonito y que, además, puede tener mucho colorido (si lo deseas). Se adapta perfectamente al cuerpo femenino gracias a sus formas redondeadas, algo que permite que se pueda hacer en múltiples zonas del cuerpo.

El mandala es un tattoo que puede significar muchas cosas pero, ante todo, es un dibujo espiritual, que invita a la calma, a la meditación a través del movimiento, a conectar con el mundo que nos rodea. Es un diseño que es muy usado en las culturas budistas porque la práctica de pintar mandalas se considera un ejercicio de meditación activa.

Si quieres optar por este tipo de tatuaje, aquí te dejamos algunas buenas ideas que te ayudarán a que sea más original:

  • Mandala en la cadera: es uno de los lugares más asombrosos para hacerte este tatuaje. El costado de la cadera, antes de llegar al glúteo, es una zona muy redondeada y, además, muy femenina. El tatuaje se adaptará perfectamente a esta parte del cuerpo y conseguirás un resultado precioso. ¡Nos encanta!
  • En el hombro: si quieres un tatuaje grande, el hombro es un lugar perfecto para que te hagas un mandala. Puedes hacerlo únicamente en la zona delantera o coger todo el brazo superior y tatuarte un gran mandala que puede bajar hasta medio brazo.
  • En la nuca y la espalda: otra idea muy original para tatuarte un mandala es que te lo hagas en la espalda. Pero en lugar de optar por el centro, algo que hace todo el mundo, una buena opción es que comience el diseño en la nuca y que, de ahí, descienda por la espalda. ¡Increíble!
Imagen: Tattoo.com

Tatuajes de frases para mujeres

Dentro de los tatuajes originales para mujeres no podemos dejar de lado uno de los más personales y significativos que hay: tatuarse frases, citas, canciones, etcétera. En este caso, nos olvidamos por un momento de significado más icónico y pictórico de los dibujos para ir directas al grano con frases que sean significativas para nosotras por el motivo que sea.

Puedes escoger frases de autores que te gusten, de canciones, reflexiones que te gusten o que te representen, etcétera. Lo mejor es que procures encontrar una frase que sea original y que no sea la típica de "Carpe Diem" porque esa expresión no es en absoluto original. Encuentra algo que sea tuyo y con lo que te identifiques al máximo evitando los tópicos o las frases más conocidas.

Una vez hayas escogido tu frase, puedes optar por tatuarla en sitios tan originales como los que aquí te recomendamos:

  • En la clavícula: si la frase es corta, puedes tatuarla en la clavícula en sentido horizontal. Opta por una caligrafía bonita y pequeña para que el resultado no sea demasiado llamativo y se integre bien con tu cuerpo.
  • Tatuajes en las costillas: es otro de los mejores lugares para tatuarte una frase corta. Aquí te cabrán una o dos frases y podrás lucirlas cuando lleves bikini o cuando lleves camisetas anchas.
  • Debajo del pecho: es otro de los sitios más originales para hacerte un tattoo de este tipo. La frase se suele tatuar justo debajo del pecho siguiendo la línea curva que tiene esta parte del cuerpo. Elegante y muy sensual.
  • Un texto grande: en el caso de que te quieras tatuar un texto más grande, el mejor rincón del cuerpo para ello es un costado de la espala o, también, el muslo.
Imagen: CafeMom

Tatuajes geométricos: muy originales

Y terminamos esta recopilación con los tatuajes más originales para mujeres hablándote de uno de los diseños más populares y sorprendentes al mismo tiempo. Hablamos de los tatuajes geométricos, un tipo de diseño que puede verse en tatuajes icónicos como, por ejemplo, en corazones geométricos, elefantes geométricos, etcétera, o en tatuajes simples donde sencillamente se apuesta por tatuarse una figura geométrica como un círculo, un triángulo, etcétera.

Dependiendo de tus gustos y preferencias, podrás escoger un tipo de tatuaje u otro. Puedes jugar con la doble realidad que intenta mostrar en formas geométricas la naturaleza o directamente optar por un tattoo geométrico. ¡Como tú prefieras!

Aquí te dejamos algunas los significados de las diferentes formas geométricas para que puedas escoger mejor tu diseño:

  • Triángulos: suelen representar los cuatro elementos de la naturaleza o, también, la dualidad entre masculino y femenino
  • Círculos: representan la perfección y el equilibrio
  • Piedra filosofal: son diferentes figuras geométricas unidas y representan el equilibrio y el bienestar máximo
Imagen: Next Luxury

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 tatuajes originales para mujeres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.