Compartir

5 tips para prevenir las arrugas del contorno de ojos

Por Beatriz Polo Arranz. Actualizado: 16 enero 2017
5 tips para prevenir las arrugas del contorno de ojos

La piel que rodea a los ojos es la más fina de toda nuestra cara, por eso es muy común que aparezcan arrugas ahí antes que en el resto del rostro, o las conocidas como "patas de gallo". Todos queremos retrasar su aparición el máximo tiempo posible, por eso en uncomo.com te vamos a dar 5 tips para prevenir las arrugas del contorno de ojos y lucir una piel joven por más tiempo.

También te puede interesar: Cómo evitar las arrugas en los ojos

Presta atención cuando te desmaquilles

Da mucha pereza llegar a casa después de una noche larga y ponerte a desmaquillar tu cara, pero hacerlo con cuidado es más importante de lo que crees. Si lo hacemos bruscamente y sin utilizar los productos designados para ello, podemos llegar a irritar la piel y se irá debilitando con el paso del tiempo haciéndola más susceptible de tener arrugas. Toallitas desmaquillantes, tónicos faciales o incluso un poco de aceite de almendras expandido con un algodón será suficiente. En este artículo te explicamos cómo desmaquillarte correctamente para que contribuyas al cuidado de tu piel.

Esencial en todos los ámbitos

Como bien sabemos, las horas de sueño afectan mucho a nuestro cuerpo, tanto físicamente como interiormente. Cuando no cumplimos con las horas mínimas, los signos del cansancio empiezan a brotar en forma de ojeras, bolsas y a la larga arrugas. Las personas que no duermen lo suficiente siempre se ven cansadas y pueden aparentar más edad de las que tienen, intenta dormir siempre entre 6 y 8 horas y si tienes problemas acude a un especialista. Si tiene problemas para conciliar el sueño te invitamos a consultar este artículo en el que te explicamos cómo dormir mejor.

5 tips para prevenir las arrugas del contorno de ojos - Esencial en todos los ámbitos

Cuida tus ojos siempre

Hay hábitos que todos tenemos y sabemos que afectan negativamente a nuestra vista, pero no es solo eso, sino que también perjudican nuestro rostro. Quedarse horas pegado a una pantalla, estar al sol sin gafas y sin cremas protectoras, abusar del uso de lentillas… son todo ejemplos de costumbres que tenemos y que poco a poco van dañando tanto la salud de nuestra piel como la salud ocular. ¡Ten cuidado con esto!

5 tips para prevenir las arrugas del contorno de ojos - Cuida tus ojos siempre

Dedícale más tiempo al cuidado de esta zona

Los masajes suelen ser bastante efectivos si se realizan correctamente. Sólo tendrás que hacerlo desde el interior del contorno hacia fuera, siempre con suavidad. Esto ayudará a que los productos que uses hagan más efecto y, además, mejoraras el flujo sanguíneo de esa zona, retrasando la aparición de las odiosas arrugas.

Podemos recurrir a los métodos caseros

Si no quieres gastarte mucho dinero en cremas y lociones específicas para esto, puedes usar algunos productos que tienes por casa. Cuando tengas un momento, colócate dos rodajas de pepino, una en cada ojo, relájate y déjalo reposar unos 10-15 minutos. También puedes hacerte una infusión con manzanilla y usarla para enjuagarte y limpiarte la cara con ella, ten cuidado con la temperatura, debe estar siempre tibia.

En este artículo te damos más consejos sobre cómo evitar las arrugas en lo ojos y presumir de una mirada joven.

5 tips para prevenir las arrugas del contorno de ojos - Podemos recurrir a los métodos caseros

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 tips para prevenir las arrugas del contorno de ojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre 5 tips para prevenir las arrugas del contorno de ojos

¿Qué te ha parecido el artículo?

5 tips para prevenir las arrugas del contorno de ojos
1 de 4
5 tips para prevenir las arrugas del contorno de ojos

Volver arriba