Compartir

6 errores al vestir en el trabajo

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
6 errores al vestir en el trabajo

Muchas mujeres son apasionadas de la moda y esto puede alterar gravemente la concepción de los atuendos que son adecuados para el terreno laboral. Ten en cuenta que, por muy fashionista que seas, es importante saber adaptarse a todos los ambientes y saber qué vestir en cada momento pues nunca deberás ir igual vestida si vas a ir a dar un paseo por la ciudad, si vas a trabajar o si vas a una cena. En este artículo de unComo vamos a desvelarte los 6 errores al vestir en el trabajo que más cometen las mujeres para que los tengas en cuenta y evites looks demasiado estrafalarios dentro del horario laboral.

También te puede interesar: Errores comunes al vestir

Llevar faldas demasiado cortas no es apropiado en el trabajo

Aunque las faldas sean una de las prendas estrella en el armario de muchas mujeres, lo cierto es que debes vigilar la que te pones para ir a trabajar. Lo mejor es que evites al máximo las faldas que sean demasiado cortas y estrechas y, en su defecto, optes por otras cuya largada sea por encima o debajo de las rodillas para no mostrar una imagen demasiado provocativa de una misma.

Para poder tener un look profesional es importante crear una imagen de ti misma que refleje tu seriedad y tu lado más responsable, por eso, opta por las prendas que sean más sofisticadas y evita las minis o las excesivamente estrechas.

También se recomienda que evites llevar las que sean más playeras, es decir, faldas largas hasta los pies y con vuelo al más puro estilo ibicenco. Sí, son preciosas pero guárdalas para ir a la playa o para ir con tus amigos.

Las faldas midi serán una perfecta opción para lucir un look perfecto para la oficina y la mar de femenino. En unComo te damos algunas pautas para que sepas combinar una falda midi.

6 errores al vestir en el trabajo - Llevar faldas demasiado cortas no es apropiado en el trabajo

Evita los escotes pronunciados

Lo mismo ocurre con los escotes, un atributo muy sensual y precioso del cuerpo femenino pero que es mejor esconder en horas de trabajo. A tus compañeros y jefes no les importa que tengas un bonito escote, no tienen por qué verlo y es totalmente inapropiado resaltar demasiado tus curvas; esto es mejor que lo hagas en tu vida privada.

Este es uno de los errores al vestir en el trabajo que más mujeres cometen pues, no solo deberemos evitar los escotes delanteros, sino que también los de espalda. Mostrar la espalda es un potente signo de sensualidad y, por tanto, vestir con una blusa que la tenga descubierta, por ejemplo, no es adecuado dentro de la oficina.

En su lugar opta por blusas con cuello, con camisas bien cerradas o con camisetas con un cuello redondo tradicional. Podrás conseguir un estilo igualmente atractivo sin ser demasiado llamativa ni explosiva. Este no es el lugar para ello.

Ve con cuidado también en las cenas de empresa pues, aunque sea un evento diferente, igualmente el entorno es laboral. En unComo te damos unos consejos para que sepas cómo vestir para una cena de empresa.

6 errores al vestir en el trabajo - Evita los escotes pronunciados

Cuidado cuando escojas tu jean para ir a trabajar

Dependiendo del ambiente que haya en tu empresa, es posible que se permita un tipo de vestimenta más casual e informal. Por este motivo, los jeans son prendas que puedes usar perfectamente en la oficina sin llamar mucho la atención pues se trata de una prenda muy versátil que puede configurar todo tipo de imagen.

Sin embargo, por muy relajado que sea tu ambiente laboral, deberás evitar algunas de las tendencias de tejanos actuales como, por ejemplo, los pantalones rotos, los shorts o los boyfriend jeans.

Lo mejor es que optes por un jean de color neutro y lo combines con una parte superior más formal para contrarrestar la informalidad de la prenda. Una blusa o un blazer es lo mejor que puedes usar con unos tejanos. ¡Estarás total"

6 errores al vestir en el trabajo - Cuidado cuando escojas tu jean para ir a trabajar

Las blusas a evitar en un ambiente laboral

A la hora de escoger la parte superior de tu look para la oficina lo mejor es que tengas en cuenta los mismos aspectos que hemos remarcado anteriormente, es decir, que cree una imagen sofisticada de ti misma, que sean prendas discretas y que estén ajustadas al entorno laboral. Así pues, como ya hemos dicho, los escotes están de más pero también lo están los hombros al descubierto, las camisetas con tan solo un hombro y las transparencias.

Sobre todo el tema de las transparencias debe cuidarse al detalle pues es una tendencia que ahora está muy en boda y, sin embargo, es totalmente inapropiado dentro de una oficina. Si tienes una camisa con semitransparencia pero su material es elegante, puedes ponértela pero siempre llevando una camiseta básica debajo, nunca el sujetador directamente pues queda ordinario y está totalmente fuera de lugar.

En el mismo sentido, otra de las tendencias que NO debes usar en el trabajo son los crop top, una prenda muy sensual y atrevida que debe usarse únicamente en la esfera privada. De hecho, no está recomendado en absoluto que muestres la barriga ni siquiera con camisetas que sean un poco más cortas de lo habitual, lo mejor es ir con ropa más sobria y dejar todo lo demás para otros momentos de tu vida.

6 errores al vestir en el trabajo - Las blusas a evitar en un ambiente laboral

Escoge bien tus zapatos

Los zapatos también son elementos imprescindibles a la hora de escoger tu look para el trabajo. Aunque seamos una apasionadas de los tacones alto y de los zapatos estampados o de colores, ¡cuidado! En el trabajo, como ya hemos dicho, es mejor no llamar demasiado la atención por la vestimenta y es altamente recomendable que optes por prendas que sean neutrales y poco llamativas.

Por este motivo, evita al máximo llevar tus taconazos y guárdalos para otros momentos del día, tampoco tienes que abusar de informalidad e ir siempre con zapatillas deportivas o con chancletas de playa pues tampoco es el lugar correcto para lucirlas. Lo mejor es que optes por un zapato que, si lleva tacón, sea de tamaño medio y que, sobre todo, no sean demasiado llamativos; en este sentido, los estampados o la tendencia animal print mejor reservarla para tu ocio.

6 errores al vestir en el trabajo - Escoge bien tus zapatos

Otros aspectos a tener en cuenta para escoger la ropa de trabajo

Dentro de los errores al vestir en el trabajo también destacamos el uso de prendas poco adecuadas para este entorno, es decir, ir con prendas muy ajustadas de licra que resalten tu cuerpo no es del todo apropiado pues tenemos que mostrar nuestros conocimientos y valor como profesionales, no vender nuestra imagen, por eso lo mejor es que vistas con elegancia pero sin ser demasiado provocativa.

Del mismo modo, la ropa muy brillante o que lleve elementos como lentejuelas o pedrería tampoco son adecuadas para el entorno de trabajo ya que dibujan una imagen más festiva de una misma y deben reservarse solo para ocasiones de ocio nocturno.

Lo mismo ocurre con los accesorios y/o complementos. Recuerda que para conseguir una imagen elegante deberás cumplir una premisa: menos es más. Así que evita recargarte con pendientes grandes, collares muy vistosos o sombreros y opta por unos complementos más discretos que acentúen tu feminidad y buen gusto pero sin pasarse.

En este otro artículo te ofrecemos los errores más comunes al vestir para que los conozcas y evites cometerlos.

6 errores al vestir en el trabajo - Otros aspectos a tener en cuenta para escoger la ropa de trabajo

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 errores al vestir en el trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre 6 errores al vestir en el trabajo

¿Qué te ha parecido el artículo?

6 errores al vestir en el trabajo
1 de 7
6 errores al vestir en el trabajo

Volver arriba