Compartir

6 hábitos comunes que provocan la caída de los senos

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
6 hábitos comunes que provocan la caída de los senos

Sabemos que la caída de los senos es un proceso natural por el que todas tenemos que pasar a medida que vamos avanzando en edad. Y es que el envejecimiento igual que afecta a la firmeza y apariencia del rostro, también lo hace en los senos provocando que estos ya no luzcan tan levantados y bonitos. Sin embargo, sí que podemos retrasar sus efectos, cuidar la piel y dejar de lado aquellas prácticas cotidianas que pueden acelerar el proceso de pérdida de tersura de los pechos. Presta atención a este artículo de unComo en el que mostramos 6 hábitos comunes que provocan la caída de los senos y que debemos evitar a toda costa.

También te puede interesar: Cómo disimular los senos caídos

Uso de un sujetador inadecuado

Muchas mujeres no usan la talla adecuada de sujetador, y esto es sin duda unos de los hábitos cotidianos que más puede afectar a la firmeza de los senos y contribuir a su caída prematura. Es esencial llevar todos los días un sostén que se adapte perfectamente a la forma de nuestro pecho y que proporcione una buena sujeción.

Para ello, deberás tomar las medidas exactas y tener en cuenta varios detalles como los centímetros que mide tu espalda y la copa que vas a necesitar en función del tamaño de tus senos. Para aclarar todas tus dudas, te recomendamos que consultes el artículo Cómo elegir un sujetador y te dejes asesorar por la dependienta de la lencería a la que acudas.

6 hábitos comunes que provocan la caída de los senos - Uso de un sujetador inadecuado

Cambios bruscos de peso

¿Eres de las que acostumbran a seguir dietas rebote y bajar y subir de peso de forma repetida? Si es así, debes saber que además de ser una práctica poco saludable, esto tiene una gran influencia en la apariencia de tus senos, provocando que se caigan con más facilidad. La razón es que los senos también están compuestos por glándulas y g rasa, y cada vez que ganas o pierdes kilos, su tejido se va estirando y volviendo más flácido. Además, esto facilita la rotura de las fibras de colágeno y elastina de la piel, por lo que pueden acabar apareciendo antiestéticas estrías en los pechos.

Lo mejor es que dejes de lado aquellas "dietas milagro" que prometen una importante pérdida de peso en tiempo récord, y sigas una dieta equilibrada, saludable y baja en grasas. En el siguiente artículo puedes ver algunos consejos para bajar de peso de forma saludable.

6 hábitos comunes que provocan la caída de los senos - Cambios bruscos de peso

Llevar una vida sedentaria

Las mujeres que no practican ningún tipo de actividad física de forma regular sufren muchísimo más y de forma más temprana la caída de los senos, que aquellas que sí se ejercitan diariamente. Si la musculatura del busto no se trabaja, es normal que los senos pierdan su firmeza y elasticidad con más intensidad y que, a medida que envejecemos, luzcan caídos y con una apariencia muy poco estética.

¿La solución? Esfuérzate por hacer algo de ejercicio diario, combinando un entrenamiento cardiovascular con aquellos ejercicios localizados que pueden ayudarte a tener un busto terso y visiblemente más levantado. Descubre cuáles son las mejores opciones en el artículo Ejercicios para reafirmar los senos.

6 hábitos comunes que provocan la caída de los senos - Llevar una vida sedentaria

Mala postura corporal

Otro de los hábitos cotidianos perjudiciales para la firmeza de los senos es tener una mala postura corporal a lo largo del día. Si sueles caminar jorobada o cuando estás sentada acabas demasiado inclinada hacia delante, es importante que corrijas estas posiciones y no solo para que tus senos luzcan más levantados, sino también por la salud de tu espalda.

Procura mantener una postura correcta caminando con la espalda recta y la cabeza erguida allá donde vayas. Y cuando estés sentada, pega la espalda al respaldo de la silla y verás como esto te ayuda a cuidar tu posición durante todo el tiempo.

6 hábitos comunes que provocan la caída de los senos - Mala postura corporal

No usar protector solar

Muchas veces cuando vamos a la playa y nos ponemos la crema solar, olvidamos aplicarla por algunas partes del cuerpo como los senos, y esto afecta y mucho a su tersura y firmeza. Piensa que la piel del escote y del busto es muy delicada y cuando recibe de forma directa los rayos UV del sol, estos provocan que se queme, se arrugue y, por consiguiente, envejezca de manera más acelerada.

Evita exponerte al sol en aquellas horas en las que incide con más intensidad, y cuando vayas a hacerlo, aplica un bloqueador solar de factor elevado (mínimo del 30) por todo el cuerpo, sin olvidar ninguna zona.

6 hábitos comunes que provocan la caída de los senos - No usar protector solar

Fumar

El tabaco es un vicio que no solo afecta negativamente a la salud, sino que también es uno de los elementos más dañinos que existen para nuestra piel. Provoca deshidratación cutánea, pérdida de flexibilidad, elasticidad, brillo y disminuye la producción de colágeno. Todo ello se traduce en un envejecimiento prematuro que se hace visible en todas las zonas del cuerpo, incluidos los senos, que pueden caerse con más facilidad y tener más arrugas.

Sabemos que es difícil dejar el cigarrillo, pero si quieres hacerlo puedes buscar ayuda profesional y seguir los consejos del artículo Cómo dejar de fumar.

6 hábitos comunes que provocan la caída de los senos - Fumar

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 hábitos comunes que provocan la caída de los senos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre 6 hábitos comunes que provocan la caída de los senos

¿Qué te ha parecido el artículo?

6 hábitos comunes que provocan la caída de los senos
1 de 7
6 hábitos comunes que provocan la caída de los senos

Volver arriba